Menuda injusticia
¿Os ha pasado alguna vez que en un examen (por ejemplo) que tú te esfuerces todos los días y otra persona solo estudie el último día y que saque más nota que tú? A mí me fastidia porque el esfuerzo es casi lo que más vale y que otra persona fastidie ese esfuerzo por tener suerte. Un hombre me dijo que seguramente de mayor esas personas no tendrán esa capacidad de estudiar, con lo que bajarán de nota Estoy segura de que a algun@s personas les pasará lo mismo que a mí.



Comentarios
partyflipa - hace más de 11 años
¡Hola patry! Buena pregunta y debate. La verdad es que personalmente no me parece una injusticia. Quizá es persona tiene una gran memoria. Tú tienenes otras capacidades, seguro. Es decir, cada cual tiene unas habilidades y la pena es que la educación prácticamente evalúes sólo lo que puedes memorizar. No se evalúa tanto tu pasión, tu actitud, tu creatividad, tus circunstancias y muchas otras cosas. Eso es lo que me parece injusto... Lo voy a compartir a ver qué opinan otras personas, me parece muy interesante.
corcheita44 - hace más de 11 años
Injusticia... no sé... A mí me ha pasado mucho eso de que algo me cueste mucho y otra gente lo saque con facilidad y por eso al final siempre sacan más nota que tú. De pequeña siempre me dijeron que en la vida no va a "importar" tanto lo que te esfuerces si no los resultados, es decir, la gente no lo suele contemplar porque, si te esfuerzas pero no lo sacas... =/ Para mí el esfuerzo es algo que sirve para que yo me haga más fuerte y esté más contenta conmigo misma al ver que soy capaz de mejorar y de tener paciencia y esa habilidad de persistir, no como otros. Eso es algo por lo que deberíamos estar orgullosos. Por esforzarnos. Y si sigues apretando lo acabarás sacando y, al haberte esforzado tanto en un comienzo, cuando seas mayor te costará mucho menos que a esas personas y eso se va a notar. Nunca dejes de trabajar y no tires la toalla porque el esfuerzo es lo que te ayuda en la autoestima y es lo que te ayuda a seguir mejorando.Y te ayudará siempre ;)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.