Nuestra curiosa y monótono vida
Hola!! Hace tiempo que no escribo, y desde el día que terminé de exámenes merodeaba por esta web en busca de un tema que escribir.
Y al fin lo he encontrado, y trata sobre la vida.
Me pregunto por qué existimos, o por qué la gente nos quiere o nos odia.
Ambas son palabras muy fuertes que tanto una como la otra van madurando a lo largo de los años si os dais cuenta pero, pensadlo, es súper curioso el hecho de que una persona te quiera, pero que te quiera de verdad, de que cuando estás por la calle con esa persona discutiendo y por ejemplo esa persona comienza a dolerle una zona del cuerpo y se desmaya, aunque estabas enfadad@ con esa persona vas a ayudarle.
Y luego está odiar, esa palabra que describe que una persona esté enfrentada completamente con otra. Yo no odio a nadie, pero sí odio actos o formas de actuar; por jemplo, odio si alguien hace daño a una persona a posta y no se disculpa con el corazón o lo hace por diversión, o si alguien que sabe que hace algo que influye negativamente en los demás y no está dispuesto a cambiar...
Y también me gustaría hablar de nuestras quejas diarias, tales como tal persona es más guapa que yo, o por qué no tengo un móvil mejor, incluso nos quejamos de la vida que tenemos...
Pero yo creo que la gente que se centra en eso es porque le apetece llamar la atención , o porque su ceguera no tiene remedio.
Estas personas no saben lo que es realmente pasarlo mal, no entienden lo que significa quitarte un plato de comida para dárselo a sus hijos, o que los mismos digan cada Navidad que Papá Noel se ha olvidado de ellos...
¿Por qué es tan difícil hacer ver que las guerras, el hambre, el maltrato, la pobreza, la discriminacion por ser quien eres (racismo, sexismo, homofobia...) están presentes en nuestras vidas?
Porque algo tan sencillo como ayudar a un niño a encontrar a su madre o darle comida a una persona que no tiene suficientes recursos financieros pueden cambiar algo, y si todos ponemos de nuestra parte seguro que conseguimos mucho más, pero si a diferencia de eso nos metemos con la gente amargándole la vida como si de eso se tratase y no pidiendo perdón por las cosas malas que hacemos con ello vamos a contribuir a que de este mundo no queden más que pedazitos de recuerdos oscuros de los cuales nadie reparó en ellos a tiempo.
Por último, añado que porque no salga en las noticias, no quiere decir que no siga afectando a la gente, y con esto me refiero a que el ébola sigue siendo la causa de tantas muertes, y a que los refugiados sirios siguen afectados por la guerra, al igual que todas esas noticias que nos dan tanta pena, hasta que las dejan de programar y cada uno sigue con sus vidas.
Por favor, no nos quejemos por lo que tenemos, basta con darse la vuelta para ver que hay una cola enorme de gente que necesita más ayuda que tú.





Comentarios
lauraweasley - hace más de 9 años
Qué razón tienes, Patry. Por decirlo así, nos hemos vuelto algo egoístas y algo envidiosos, me explico. Sólo nos centramos en ser mejores que otros. En superar al de al lado. Si él tiene un coche de x características pues yo no me puedo quedar con un coche de características inferiores, quiero uno mejor. A eso lo podríamos llamar ambición, querer más, ser mejor del otro e incluso superar al otro lo vemos un problema. Nadie es mejor que nadie y nadie tiene que superar a nadie. Y lo malo de todo esto es que no vemos todo lo que surge a nuestro alrededor. Desconocemos lo que de verdad es un problema, por ejemplo todo lo que has nombrado, el ébola, los refugiados. La verdad es que nos hemos vuelto egoístas. Lo que hace falta es que nos demos cuenta de todo lo que tenemos, sea mucho o poco, empecemos a valorar y nos empaticemos con el mundo. Bueno, siento que mi comentario sea tan largo, pero tu post me ha hecho reflexionar bastante
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.