Sociedad... ¿Eres tú?
Hola. No te asustes. Ponte cómoda. Disfruta del momento. No es que te haya obligado a venir, simplememte te he insistido en que sería divertido hacer algo diferente, algo que YO haya elegido. Necesito tu opinión sobre algo importante; ¿soy suficiente? Puede que suene estúpido y desesperante, pero únicamente te pido que me respondas sí o no, no es tan difícil. ¿Por qué tardas tanto en contestar? ¿Acaso tienes miedo de equivocarte al decirme que merezco la pena? Es eso, ¿Verdad? No me estoy poniendo a la defensiva, sólo expongo los hechos, ¿ves lo que consigues?
Estás haciendo una montaña de un grano de arena, no seas retrógrada. ¿Siempre has sido tan austera? No te recordaba así de impertinente. ¿Qué más da lo que vaya a hacer? Siempre me criticas, siempre dices que me debo amoldar a lo que lxs demás digan. ¿Te acuerdas de lo que me dijiste la primera vez que te vi? Eso de que sería fácil adaptarse, que la estructura superflua era un mito, que la gente adora lo diferente, que la belleza está en el interior, que sólo sufre el que merece dolor... Ya decía yo que era todo demasiado bonito. Me parece que contaste medias verdades. ¿Dónde te dejaste los prejuicios y los estereotipos? La desigualdad, el odio, el temor a lo desconocido, ¿DÓNDE QUEDÓ LO DE QUE EN ALGÚN MOMENTO ME IBA A TENER QUE ENFRENTAR AL MUNDO? LO DE QUE EN ALGÚN MOMENTO ESTUVIERA SOLA.
Te pediría que concluyeras tu existencia, pero me has absorbido tanto durante estos años que únicamente me queda sollozar por la pérdida. Sería sencillo culparte a ti, lo más ético y moral. No obstante, y al contrario que toda la mierda de la que estás hecha, seré algo justa; la gente te culpa a ti, pero no, no eres tú la que tiene que cargar con el muerto. Es la gente que vive dentro de ti. Esos corazones podridos que desean alimentar sus ennegrecidas y famélicas almas con los complejos y las esperanzas de los... ¿Cómo los llamáis? Los... débiles, los frágiles. Me parece que por ahí no van los tiros. Yo, personalmente, los llamo «valientes». Valientes que cada día soportan la actitud inhumana de lo que haces llamar «personas normales» Y yo soy una de ellxs.
¿EN QUÉ MOMENTO INICIASTE ESTO? ¿QUE NOS HEMOS PERDIDO PARA QUE NO TRATEN COMO SI NO ESTUVIÉRAMOS DELANTE, COMO SI FUÉRAMOS UN TRAPILLO, O UN TROZO DE CARNE QUE NADIE QUIERE?
Quizá, no lo comprendas, puede que incluso te sientas agradecida y orgullosa con lo que has logrado a lo largo del tiempo pero, siento interrumpir tu festín. Es posible que la caballería de tu ejército caiga. Hay una epidemia llamada ''activismo'' que es capaz de cualquier cosa, con tal de erradicaros. Yo, junto con mi escuadrón y, aunque sea lo último que haga antes de exhalar mi último aliento, lograré vencerte a ti y a tu armada.
¿Oyes eso? Son los pasos firmes de nuestra multitud. ¿Suenan lo bastante convincentes? Espero que no me guardes rencor, yo ya lo he superado. Te lo preguntaré de nuevo; ¿crees que soy suficiente?




Comentarios
rulparty - hace más de 8 años
Genial! Sé que algunas de las preguntas que lanzas son retóricas y/o abiertas... pero sería fantástico leer un post tuyo con respuestas desarrolladas y esa acidez de la que haces gala en tus escritos :) Brava!!
spidrmancoy - hace más de 8 años
Qué intenso. Llega mucho.
javiolonchelo13 - hace más de 8 años
Guau. Yo también siento en muchas ocasiones que no soy una de esas "personas normales" a las que clasifica la sociedad. Y, aunque se haya dicho muchas veces ya, quiero recalcar que los que nos hace diferentes es lo que nos hace únicos y lo que hace que seamos quien somos. Tus posts son de esos que me hacen pensar. Y eso es lo mejor que puede hacer un post :D
patry - hace más de 8 años
Muchísimas gracias a los tres :3
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.