Tan solo una razón para vivir; totalmente modificada
Hay un post que escribí hace tiempo que relataba en resumen las principales novelas que tengo pensado escribir, y una de ellas, Tan solo una razón para vivir, ha dado un buelco sorprendente a la hora de escribirlo, y es que me pongo a compararlo con lo anterior y no tiene nada que ver, por lo que voy a volver a explicar de qué va la trama del relato:
Al parecer, el libro se remonta a la época alredor de los 70, donde en un hospital llamado Flor de Domingo, aconrece el hecho más esperado durante la vida de los en aquel tiempo actuales Ormendo, una dichosa y a la vez rica familia que en cuestión de días tendrán a su cargo dos criaturas que criar. Al día siguiente de su respectivo ingreso, Rud Ormendo llama al doctor por unos supuestos dolores que invaden su costado, y tras su queja el médico ordena al instante que se lleve a cabo el parto.
Casualmente, de los dos bebés solo sobrevive la niña, pero en verdad son los dos los que salen vivos de la operación.
Sara, la chica, se cría alrededor de los modales, con la familia biológica. Sin embargo, Estefan está entre el seno de una familia que, a pesar de que en un tiempo acumularon también riquezas, poseen algo que no se adquiere a cambio de dinero, humildad y valores morales. Voy a resumirlo para que a nadie le resulte pesado; Antonio Obregón tenía en su poder una serie de fábricas que tenían por nombre "Empresas Requena", constituidas principalmente por modas textiles, que con el tiempo cae en bancarrota, por lo que Antonio quiere que María, su mujer, y su hijo Estefan no sucumban a la pobreza absoluta y a las garras del hambre del que nunca dejarían de ser presos, hasta que llevara consigo a la muerte. Por ello, pide a su antiguo admistrador que consiga el número de unos parientes de Sevilla, los Bernal, una rica familia que serán las personas que mantengan "vivas", por así decirlo, a la familia de Antonio Obregón, mas al pedírselo el padre de familia le recuerda el tributo que le deben los Obregón desde hace tiempo. Antonio le pide que comprenda su precaria situación económica, pero Francisco manda a sus trabajadores que acaben con Antonio y despuén le paguen al médico para que le mienta a María diciéndole que la de su madido es una muerte natural.
Al poco tiempo de la muerte de su esposo, María cae enferma, por lo que Estefan pide de rodillas a Francisco que compre el tratamiento de su madre, a lo que el mismo contesta disimulando la verdad que no puede a causa de las personas que dependen de él. Estefan le es indiferente, pues bien sabe que su tío posee lujos y demás caprichos. Pero su madre es lo único que tiene, y va a hacer lo que sea para salvarla. Por ello decide buscar un trabajo para reunir el dinero necesario y curar a su querida madre.
Por suerte, encuentra uno en la mansión Ormendo como chofer, ya que Víctor, el respectivo chofer de la familia, se da de baja por un tiempo, y cuyo puesto lo ocupa Estefan, el cual se enamora perdidamente de su hermana gemela nada más verla (no se parecen, pero nada más verle los padres saben perfectamente cuál es la verdadera identidad de Estefan Obregón).
El caso es que bulgarmente hablando Sara pasa del pobre Estefan y, tras intentos desesperados de conquistarla -entre ellos darle un ramo de hermosos tulipanes, sus favoritos- le lleva a un barrio conocido por él, en el que le muestra en qué condiciones de vida vive la gente.
A la mañana siguiente de lo sucedido, el padre se enciende un cigarro quemando un billete, a lo que la hija responde tirándole el billete a medio quemar, pregunta por qué no ve lo que ella apenas unas horas ha descubierto.
Al final Víctor vuelve de la baja y ella le pregunta que dónde está Estefan, él no presta demasiada atención, porque en realidad la ama, pero no quiere decírselo, en realidad le insinúa, y ella hasta hace un tiempo le seguía como un perrito faldero, pero eso se acabó. Sara, desconcertada, le pregunta a su madre si sabe algo acerca de la vida de Estefan. Rud le relata todo lo referente a él, desde el primer día que ingresó en el Flor de Domingo. Al enterarse de todo, busca a Estefan hasta encontrarlo. En ese tramo, Víctor le sigue, y cuando ve a Estefan besarse con Sara, el corazón se le rompe por completo, monta en cólera y decide acabar con él de una vez por todas.
CONTINUARÁ...



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.