UNA OPORTUNIDAD MÁS
Aunque no me apuntara al concurso de Coca-Cola, Sofía me dijo el tema de lo que tenía que escribir. En el cuaderno ponía ''En aquel tiempo siempre estaba moviéndome''.
El otro día me preguntó que si me hubiera apuntado qué hubiera escrito. La verdad es que se me ocurrió una historia bastante bonita. La historia es así:
se trata de un hombre que se dedica a la política, trabaja mucho y no dedica ninguna parte de su vida a su mujer y a su hija. Un día, la policía le comunica que su familia ha sido asesinada por políticos corruptos, de los que desconocen su identidad. Él no se lo cree, y se pasa media vida buscándolas, pero no consigue más que decepciones a cambio de ello.
A lo largo de los años se va dando cuenta de que su vida ha dejado de cobrar sentido, ha desperdiciado su vida buscando algo que siempre había tenido y que no había sabido apreciar.
Pero aquel 12 de marzo cambia su vida para siempre, pues viene un reportero para que le hable de su vida, ya que fue un político famoso.
Le relata cómo fue su dura infancia. El padre le maltrataba a él y a su madre, incluso la mató. Acabó por vivir en una casa de acogida hasta que se hizo mayor de edad y pudo estudiar su profesión.
Tras la conversación, llaman a la puerta, pero el reportero sabe quién aguarda tras ella. Resulta ser la hija perdida del político, porque sobrevivió cuando era pequeña (el reportero y ella son pareja, y actualmente ella lucha contra la corrupción y otras alternativas como la contaminación, el abuso y el acoso).
Cuando Sandra entra, el padre la reconoce a primera vista.
La historia se acaba con una sola palabra;
-Papá...

Espero que os guste



Comentarios
flashali - hace más de 10 años
Tendrías que haberte presentado, es genial estar en la RAE. Y la experiencia, no veas si ganas xD
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.