¿Por qué gritamos cuando sentimos dolor?
No se si alguna vez os habéis preguntado, pero ¿por qué gritamos o decimos palabrotas cuando sentimos dolor?
Existen cuatro razones por las cales gritamos o decimos estupideces cuando sentimos dolor:
La primera es espantar al posible atacante (en caso de que lo haya). No se si os ha ocurrido, pero cuando asustas a alguien y este alguien grita tu también te asustas y luego te ríes mucho jeje
La segunda es advertir a otros del peligro. Por ejemplo cuando estas en el patio cerca de el campo de fútbol y se escapa la pelota y a todo el mundo le da por gritar. Es muy gracioso cuando no te pasa a ti XD
La tercera es llamar la atención, una forma fácil de pedir ayuda. Ejemplo claro, cuando eres pequeño y te caes de algún lado, lo que haces es gritar y llorar hasta que venga tu mama ;)
La cuarta es para aguantar. Esta demostrado que se aguanta mas el dolor cuando se grita o se dicen palabrotas. Hasta los animales lloran, gruñen o chillan al sentir dolor.
Hay estudios que demuestran que la zona de nuestro cerebro donde se originan las palabrotas es la misma donde esta la amígdala cerebral, que controla la llamada “huir o luchar”, es decir, que nos prepara para afrontar la acción y reduce la sensibilidad al dolor.Y se vuelve más interesante si tomamos en cuenta que solo las palabrotas y blasfemias provienen de esa zona, pues el resto del lenguaje viene del hemisferio izquierdo.




Comentarios
airunosa - hace más de 11 años
Aaaaaaaaaaaaaaaaah ahora lo entiendo todo....
180holas - hace más de 11 años
Está muy bien peke =)
atenea - hace más de 11 años
Todo nuestro lenguaje proviene del hemisferio izquierdo excepto las de odio.
corcheita44 - hace más de 11 años
Ahora todo tienen sentido o_o ¡¡¡Qué interesante enhorabuena!!! =D
peke* - hace más de 11 años
Gracias! ^,^
grandessonrisas - hace más de 11 años
No lo sabía :?
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.