¿Qué ha pasado?
¿Qué ha pasado? ¿Quién es toda esta gente?¿Les conozco? ¿Me conocen?... Sin mucho esfuerzo consigo acordarme uno a uno de sus nombres y apellidos, ¿Se acordarán ellos de los míos? No lo creo...ahora no creo que se acuerden ni de los suyos... Todo empezó con el fin de sexto de primaria, mis recuerdos son nítidos, jugábamos en el patio al football y era un odio mutuo entre sexto A y sexto B, pero aún así todos nos llevábamos bien. Eso fue hace no mucho, apenas 4 años... ok, tal vez si que ha pasado un poco de tiempo. Todo ha cambiado. Estoy en lo alto de un columpio del parque central, es una especie de rocodromo con forma de polígonos unidos entre si, hasta hace dos minutos unos amigos y yo jugábamos con el columpio de al lado, sus múltiples luces siguen parpadeando y no son mas que las 22:00,ni siquiera ha anochecido pero algo ha llamado mi atención. Un desfile de niños, niñas y otros personajes no identificados cruzan por delante cargados con botellas, tanto de plástico como de cristal. Todos van muy "contentos"... tal vez demasiado. Soy capaz de reconocer a la mayoría, hay gente de todos los institutos de Tres Cantos, con muchos de ellos he compartido el bocadillo en quinto de primaria en un corro sentados en el patio y con muchos otros he estado en la piscina echando carreras apenas 3 años atrás. ¿Han cambiado ellos o he cambiado yo? Algo llama mi atención. Tres chicas, ligeras de ropa para la temperatura que hace, con las mismas camisetas del mismo grupo cortadas igual y de colores fosforitos se separan del grupo. Una va fumando y las tres llevan un baso con hielo y un liquido oscuro, ninguna de ellas me superan en edad. Cuando se han alejado un poco de la gente, una de ellas le tiende su vaso a otra y se dobla por la mitad para empezar a vomitar, sus amigas le dan golpecitos en la espalda y le ofrecen un chicle cuando termina y su baso, al cual le da un buen lingotazo. Se dan la vuelta muy dignas y bailando se unen al rió de gente que sigue pasando. Cuando han terminado de pasar el camino que antes se componía de arena ahora es un reguero de botellas vacías, vasos de plástico rotos y vómitos. Supongo que por la mañana pasará el grupo de limpieza, no me parece en absoluto justo.

Esto me ocurrió hace 3 dias y no se como dar mi opinion sin que suene muy mal. Agradecería que si alguien tiene una opinion clara o algo parecido me lo dejase en los comentarios.
Un súper saludo Ciber!
Peke*



Comentarios
partysummer - hace más de 11 años
A ver, que esto de Ciber está montado para que puedas decir lo que sientas sin necesidad de cortarte, ni que otros pongan su opinión por encima de la tuya, así que o comentarios o nuevo post, pero nada de pedor opiniones que no sean la tuya xD Saludos
peke* - hace más de 11 años
si, pero no se que opinión tienen los demás sobre esto, y no quiero ofender ni molestar a nadie con la mía a si que solamente quiero saber la opinión de los demás ¬¬... pedir las opiniones de los demás es una forma de aprender de ello. Sin mas.
flashali - hace más de 11 años
Yo estoy muy de acuerdo contigo, peke. Veo a esa gente y pienso: ¿Sabes?, después de todo se lo merecen. Si son maduros para hacer eso, son maduros para conocer a lo que conlleva.
partyflipa - hace más de 11 años
Yo entiendo que cada cual tiene su forma de divertirse. Lo que no comparto es que haya personas que no conozcan más que una o, aún peor, que critiquen a otras que no hacen ningún mal, que les presionen para que sigan ese tipo de planes. No sé... yo intentaría ser feliz con tu estilo de vida, pero sin excluir. Quizá algún día alguno/a de esos y esas viejas amigas decida dar un paso hacia ti y saludarte, tenga o no un vaso en la mano.
airunosa - hace más de 11 años
El problema no es que se tomen un mini de lo que sea, el problema es que piensen que sino se lo toman no se van a divertir, o que tienen que tomarse unos cuantos para perder la vergüenza. Suelo decir que la moderación es la clave. Y por supuesto la responsabilidad de que cuando estás en un parque, ya sea bebiendo o comiendo patatas fritas, lo suyo es que tu basura la recojas y la tires en la papelera de enfrente o la que está 20 metros mas lejos, entre otras cosas porque mañana cuando vuelvas te gustará sentarte en el cesped y no en la basura. Por otro lado esos viejos amigos y amigas seguramente sigan siendo gente divertida y con la que un día de estos o dentro de unos años vuelvas a entablar una amistad. La vida de muchas vueltas!!
julialalala - hace más de 11 años
¿Sabes qué? Lo que yo opino es que tienes personalidad, que nada te frena a seguir siendo como eres y eso es algo muy grande. La mayoría de los que están ahí apuesto a que van por presión de grupo o porque buscan encajar, ir a lo guay. Y te lo digo porque ahora que tengo más edad y lo veo desde fuera, entiendo todo mejor. Sé que es duro, muy duro ver cómo la gente cambia, pero bueno, por experiencia te digo que a veces es sólo una época y todo pasa, ya verás :D Muy bueno el post, me ha gustado la forma en la que escribes :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.