RESPETO
¡MADRE MÍA! ya ni me acuerdo de cuando escribí mi ultimo post... tengo que coger algunas costumbres que se me han ido con los exámenes...
Bueno hoy que por fin me he sentado a escribir me he decidido por un tema que me rueda a menudo por la cabeza, los pensamientos. ¿Habéis pensado alguna vez en todo lo que pensamos a lo largo del día? ¿Y de la noche? ¿Irónico? podemos pensar mil cosas cada hora y realmente, ¿Cuántas son verdaderamente importantes? ¿Cuántas veces pensamos para alguien que no sea para uno mismo? ¿Y cuántas cosas que pensamos se nos olvidan? Supongo que la vida seria imposible si todo se recordase.
Personalmente a mi me da por pensar por las noches, pienso en todo, desde la primera mota de polvo que se creo en el espacio hasta esa persona que, mientras tu estas tumbada en la cama calentita, se esta muriendo de hambre y no esta tan lejos de ti... Esta bien eso de hacer un examen de conciencia de vez en cuando sobre lo que has hecho a lo largo del día, pero a mi en vez de solucionarme las cosas he irme a dormir tranquila se me acumulan preguntas y preguntas y mas preguntas.... Los próximos post que haga los intentare dirigir hacia estas mis súper ralladas nocturnas.
Hoy quiero empezar por el respeto. El respeto es algo que me han inculcado desde pequeñita mis padres, es algo que mantengo, una ralla que intento no traspasar. Me parece algo básico y esencial, pero parece que se esta perdiendo. Ya somos pocos los que en un transporte publico nos levantamos del asiento para que se siente una persona mayor, con niños pequeños, inválidos etc.. o que dejamos salir antes de entrar y pasar a personas mayores o que lleven carga. El respeto no solo va de personas a personas, también va a animales, plantas u objetos. No se si me explico. No puedes pisar un jardín solo por que te da la gana, porque detrás de esas plantas hay una persona o varias que han estado trabajando muchas horas para que tu ciudad se vea mas agradable o simplemente por que les gusta y no para que tu vallas y lo pisotees todo. En cuanto a los objetos, quiero hacer mención a las papeleras, contenedores y bancos por que siempre que hay fiesta o fin de semana por medio estos son los que se llevan la peor parte, los queman, explotan y pintan... esas cosas están ahí para algo y tienen una utilidad mas allá de ser golpeados o quemados.
Noto la ausencia de respeto en el instituto: entre alumnos y profesores, entre profesores y alumnos y entre los alumnos y ellos mismos.
¿Acaso por que sea una señora de la limpieza o un conserje, que trabajan para que todo te valla bien, tengas el instituto limpio y si necesitas algo te lo dan, no se merecen un "buenos días"? ¿Es malo saludar a un profesor si te lo encuentras por la calle? ¿Hay que dejar de hablar a una persona por que lleve el pelo teñido de azul? ¿Acaso alguien deja de ser persona por sacar mejores notas que tu, ser o pensar diferente? "Nunca juzgues un libro por su portada"
Un simple "buenos días","buenas tardes", "buenas noches" o "¿Qué tal?" puede sacar una sonrisa a muchas personas y a mi ya me cansa que digan que los jóvenes somos unos bordes y unos mal educados por que no saludamos, que nos creemos superiores y de mas mil tonterías que se escuchan y que la gente piensa.
Ir sonriendo por la calle no es un delito. La educación tampoco.



Comentarios
atenea - hace más de 12 años
Costumbres... como poner título?
peke* - hace más de 12 años
titulo?? jajaja....ok...
lauraweasley - hace más de 12 años
Oooh está genial. Me has dejado pensativa.
peke* - hace más de 12 años
GRACIAS :)
partyflipo - hace más de 12 años
Qué bien tenerte de vuelta Peke, con un súper-artículo!!
airunosa - hace más de 12 años
Pues es verdad... el respeto es algo básico en esta vida, ya sea en los niños, en los jóvenes o en los adultos.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.