El Chico del Pan. Cap.6 Baño
Advertencia: Este capítulo no es lo que se dice del todo agradable. La querida Suzanne Collins lo "censura" haciendo que Katniss se marche a su habitación. Pero yo, que no me acordaba de esta parte, decidí no saltarme nada. Así que Haymitch sigue teniendo su baño. ¡AVISADOS ESTÀIS!
El Chico del Pan
Cap. 6 Baño
Estamos viendo la parte del vídeo en la que Effie se coloca la peluca tras el accidente con Haymitch en escenario.
-Vuestro mentor tiene mucho que aprender sobre la presentación y el comportamiento en televisión-dice disgustada.
Estaba borracho-digo riéndome.-Se emborracha todos los años.
-Todos los días.-Añade Katniss, con una pícara sonrisa en su rostro. Buen punto.
Effie nos regaña diciendo que Haymitch es la única diferencia entre la vida y la muerte para nosotros. Vamos, que dependemos de él. Pues estamos apañados.
Hablando del rey de Roma, el hombre se tambalea dentro del compartimento.
-¿Me he perdido algo?-Dice, borracho. Y... ugh. Vomita en una de las caras alfombras y cae de bruces sobre su desastre.
Katniss y yo no paramos de reír, por la cara de Effie sobre todo. Indignada y asqueada, sale de la habitación sobre sus altos tacones.
Risas a parte, esto es asqueroso. El olor a vómito y a alcohol es insoportable.
Los dos cogemos a Haymitch por los brazos y le digo que vamos a llevarle a "arreglarle". Lo hacemos como podemos, medio a rastras medio a empujones. Una vez hemos llegado al baño lo tumbamos en la bañera. El hombre ni se entera del agua que le está mojando.
-No pasa nada, ya me encargo yo.-Le digo a Katniss, ya que su cara me dice que no aguanta ni un minuto más aquí. Me lanza una mirada de agradecimiento y sale por la puerta.
¡Ahora tengo que bañar a esta porquería viviente! Mi mentor me mira adormilado. Yo intento ser amable, pero no puedo ocultar mi cara de asco. Intento hacer como que no me importa demasiado.
Empiezo por quitarle su apestosa camisa, y ni siquiera eso es fácil. Haymitch no hace nada de su parte por levantar los brazos, así que acabo salpicado de agua asquerosa cuando los deja caer muertos. Peeta, relájate, aún no has empezado.
Cuando por fin le quito la camisa la lanzo al suelo. Perfecto, ahora el cinturón. Tomo un par de respiraciones profundas y meto los brazos en el agua.
-Ey, nena. No tan rápido...-Haymitch me sorprende, arrastrando las palabras.
-¿Qu-qué?-Tartamudeo, con un salto en la voz bastante llamativo.
-Aún no hemos salido si quiera a tomar una copa, guapa...
-Eh, sí... claro, Haymitch. Lo que tú digas. Estamos en el tren con destino al Capitolio. ¿Recuerdas?
-¿Entonces ya estamos teniendo una cita? ¿En el Capitolio?- Me pasaría las manos por la cara si no lad hubiese metido en el agua.
-¡No, maldito idiota! ¡Estamos yendo a Los Juegos del Hambre, y tú eres nuestro mentor!- Me desespero. Este olor me está matando. Al fin, parece que Haymitch se ubica en el tiempo. Se queda callado.
Ahora le tengo que quitarle los pantalones. Me tendré que meter en la bañera, por lo que me quito los míos antes de que se manchen. Hago mi mayor esfuerzo por que la cena me sirva de algo. Haymitch sigue sin colaborar.
Bien, bien, bien... Vamos a ver.-Murmuro.
-Ey. ¿Podrías levantarte un poco? Si estás sentado no puedo quitarte el pantalón.
-Sí, lo que sea...-dice, pero solo cierra los ojos. ¡¿E-está roncando?!
-¡Maldita sea, Haymitch!-Grito desesperado.
Voy a tomar otra respiración profunda, pero el mareo que me causa inhalar el aire de esta pequeña habitación hace que me arrepienta. Abro rápido la puerta, aguantando la respiración, y salgo al pasillo.
Una vez allí, pego mi espalda a la pared y tomo bocanadas de aire fresco. Lleno mis pulmones un par de veces para tranquilizarme. De repente oigo pasos.
-¿Peeta?¿Eres tú?-Ah, es Effie. Nada de qué preocuparse, pienso. Entonces miro a mis piernas, y recuerdo que he salido sin pantalones. ¡Maldición!
Intento entrar al baño antes de que Effie me vea así, pero no soy capaz de abrir la puerta. Haymitch ha intentado salir del baño y se ha desplomado encima de ella.
La oigo cada vez más cerca. El sonido producido por sus altísimos tacones resuena por el pasillo. Golpeo la puerta, desesperado.
-¿Peeta?...-Vuelve a decir la mujer. ¡Vamos!
En el momento en que asoma su pomposa peluca por la esquina, abro la puerta, tropezando con Haymitch y callendo al suelo encharcado. Por lo menos Effie no me ha visto.
Levanto al hombre por las axilas y lo meto de nuevo en la bañera, situándome detrás de él para quitarle el pantalón. Consigo levantarle un poco, pero cae hacia delante y yo encima de él, calándome de arriba a abajo.Hoy, muero de asco.
Me levanto lo más rápido que puedo para salvar a mi mentor de morir ahogado en su propia porquería. Por lo menos he conseguido dejarle en ropa interior, que le tengo que quitar (sin mirar).
-Vamos allá...-Me preparo mentalmente, sumerjo los brazos en el agua y le quito lo que le queda de ropa, no sin antes pegarme un resbalón hacia atrás.
Le visto con lo primero que encuentro en sus cajones y lo ordeno todo un poco. Abro las ventanas para que esto se ventile. ¡AIRE!
Voy a volver a mi habitación cuando me doy cuenta de que estoy en ropa interior, ya que el resto se ha puesto perdido. Desde luego, he pensado en todo. Cojo una toalla limpia de Haymich y me voy por el pasillo, con cuidado de que nadie me vea hacer más el ridículo.
Sorprendentemente, no me cruzo con nadie. Al llegar a mi habitación me doy cuenta de por qué: Son las cuatro de la madrugada. Peeta, campeón, hoy lo estás petando.
www.fanpop.com%2Fclubs%2Fpeeta-mellark-and-katniss-everdeen%2Fvideos%2F33829880%2Ftitle%2Fkatniss-peeta-try-forget-thg&h=360&w=480&tbnid=PLAyr7hkP-SInM%3A&zoom=1&docid=_UavHn9ArEKAWM&hl=es&ei=ZYcMVNKiJInhaNS9gugM&tbm=isch&ved=0CC0QMyglMCU4vAU&iact=rc&uact=3&dur=2267&page=37&start=715&ndsp=24">
PD.: ¡FELICIDADES SUZANNE COLLINS!♡♥♡♥♡♥



Comentarios
corcheita44 - hace más de 11 años
Me encantaaaaaaaa ♥♥♥♥♥♥
flashali - hace más de 11 años
Gracias guapa :D
lauraweasley - hace más de 11 años
Y como siempre me dejas sin palabras. ¡Me encanta!
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
OH, DIOS MÍO D: Sí... un capítulo intenso... ¡Pobre Peeta!
flashali - hace más de 11 años
Gracias a las dos :) Tengo que ir escribiendo el capítulo 7... A ver cuánto juguillo saco de Peeta ahí ^^
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.