Identidad digital
Recibimos información de muchísimos sitios diferentes. Nosotros mismos no dejamos de aportarla. Debemos ser precavidos con todo aquello que nos afecta directamente y más si está en sitios públicos al alcance de todos. La gente que entiende sobre este tema nos da buenos consejos sobre como debemos cuidar nuestra identidad digital pues desde ahora y en un futuro no muy lejano puede condicionarnos a favor o en contra nuestra.
Es inevitable quedar expuesto a algunos riesgos accediendo a redes sociales. Pero siempre existen algunas medidas de seguridad y otros buenos hábitos que pueden minimizar estos riesgos. Compartir nuestras cosas con sólo nuestros conocidos y no dar información muy personal como nuestra dirección o nuestro número de teléfono a personas que no sabemos quienes son o a servidores que no son seguros forman parte de dichos hábitos. Pero internet no son todo cosas malas como muchas veces lo pintan los medios de comunicación. Es una herramienta muy útil para relacionarnos, buscar información o compartir nuestras aficiones. Un ejemplo de esta última puede ser escribir un blog.
Al escribir en internet debemos tener mucho cuidado con lo que decimos pues todo lo que se publica queda expuesto a la visa de cualquiera. Si normalmente debemos tener mucho cuidado al hablar mal de una persona jamás debemos hacerlo por internet pues siempre será usado en nuestra contra. Escribir desde sitios en los que no debemos o sobre temas que no son adecuados tampoco nos es útil.
Con todo esto podemos concluir que todo utilizado con moderación puede ser positivo para nosotros y que internet no tiene por qué ser algo malo si sabemos como usarlo y como preservar nuestra identidad.
ANA FERNÁNDEZ 1ºG



Comentarios
partyflipa - hace más de 13 años
Genial, Ana. Me ha encantado tu post y, ¿sabes?, me encantaría que siguieras por aquí contándonos cosas después del trabajo. Ya lo dije en la charla... ¡¡siento repetirme!! jajaja Pero bueno, ahora te lo digo a ti personalmente :)
reino unido. g - hace más de 13 años
Muchísimas gracias, me alegra muchísimo que te haya encantado. Perdona por no haber contestado antes pero esque hemos estado muy liado con exámenes y tal... ¡Un saludo! (:
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.