Amor se escribe sin hache
Por qué a unos nos quema, nos destruye, nos manipula, nos inhibe...?
El amor no duele, somos nosotros los que nos hacemos daño, nosotros, seres ilusos ,podemos llegar a hacer del amor uno de los sentimientos más dolorosos, cuando en realidad está ahí para curarnos, hacernos felices, encontrarnos a nosotros mismos.
Me sorprende ver que hay personas que hablan de él como si fuera una prueba, que hay que llevar y superar con enorme cuidado, cuidado de que no nos dañe tanto que nos cambie por completo, con cuidado de que no nos vuelva personas insensibles, negadas a mostrar cualquier tipo de sentimiento.
Después de todo, esto es solo una opinión. Algunos pensarán que no se ni de que hablo, que si digo esto es que nunca me he enamorado de verdad. Puede que no tenga ni idea de como definir el amor, tampoco es algo que quiera hacer porque me parece un concepto abstracto y bello de por sí. Pero puedo asegurar que si me he enamorado. Y cada vez que lo hago aprendo que es una sensación increíble, no dolorosa, algo que me lleva a dar lo máximo de mi, algo que me lleva a querer ser mejor persona, por mi y por esa otra persona. Algo que te hace tener ganas de levantarte, que te saca sonrisas en medio de clase, que te da vida. El amor no quita la vida. La falta de amor es lo que la quita. Cuando este desaparece, cuando se va, o cuando incluso nosotros mismos nos preocupamos tanto en si algo saldrá mal, en si dejará de querernos....ahí es cuando duele, y no el amor, sino la idea que nos hacenmos de este, en la cabeza.
Mucha gente dice, después de haber tenido una intensa relación amorosa, que nunca jamás volverá a sentir nada por nadie. Que se niega a hacerlo, que no quiere volver a pasar por eso.
Por supuesto que entiendo que esto pase. Cuando algo nos duele, muchas veces intentamos esconder nuestros sentimientos y hacer como si no estuvieran. Creemos que los perdemos amando desmesuradamente, hasta el límite de nuestras capacidades. Y si, quizás esto sea verdad, pero he ahí el intringulis del tema... ¿El amor está hecho para ser necesitado, para depender únicamente de él?
¿O esta para mejorar lo que ya tenemos, para hacernos aún más felices de lo que ya somos o empezar a serlo? ¿Para disfrutarlo o para depender de él tanto que nos hagamos daño?
Y sí, la verdad esque estoy segura de que la mayoría de la gente necesita amor, para vivir para sentir cosas nuevas, para ser más feliz, pero hace falta que nos perdamos a nosotros mismos intentando querer sin control de nada? Sin que exista nada más que la otra persona? ¿En eso consiste?
Es normal que muchos tengan esa idea del amor, porque para saber amar primero hay que aprender a estar solo, a quererse uno mismo.
Y solo así aprenderemos de este, todas las cosas buenas que nos proporciona.



Comentarios
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
¡Genial! "El amor no quita la vida. La falta de amor es lo que la quita." FRASAZA! Y muy, muy cierta. El amor es bello, es empatía, que es lo que muchas veces falta en las personas. Es preocuparse uno por el otro y el otro por el uno. Muy bonito! Crees que cada persona puede tener su definición de 'amor' o se podría llegar a una definición común? Es una pregunta que siempre me he hecho...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.