Saber lo que hacemos nunca viene mal. Por Christopher Trenado.

Esta semana ha sido una semana muy especial, ¿el por qué? Porque esta semana hemos recibido dos apasionantes charlas sobre identidad digital, en las que se hablaba de cómo cuidarla, por qué , y qué hacen las redes sociales para mantener esta privacidad.
El impacto que esta charla provocó sobre mí fue mayor dado que no sabía la mayoría de las cosas que allí se planteaban, nunca se me hubiera pasado por la cabeza que tu perfil, tu nombre en la cuenta de correo o una simple imagen de perfil dijeran tantas cosas de ti. Esto nos puede acarrear graves problemas si no sabemos como utilizarlas, pero si lo usamos a nuestro favor puede ser algo maravilloso. Esto es lo que nos enseñó Olga, una de las encargadas de cibercorresponsales que nos dio la primera charla.
La segunda charla la dio Cristóbal, uno de los administradores de tuenti que nos informó de que tuenti se encarga de velar por la seguridad de todos sus miembros, especialmente si son menores. Además de contarnos todos los métodos que tienen para evitar que surjan problemas. Gracias a esta charla podemos saber qué es y qué no es seguro en tuenti y como podemos utilizar esta red social de la manera más segura posible.
Pero, aparte de estas dos charlas, no debemos olvidar la de la semana anterior. En esta, alumnos de segundo nos contaron sus experiencias con la identidad digital y con las redes sociales, especialmente Twitter, con la que según parece se les pilló haciendo un mal uso de ella. Esta me pareció bastante importante porque la dieron unas personas más cercanas a nosotros y nos advirtieron de los peligros y el mal uso que se puede hacer de las redes sociales lo que nos sirvió para aprender de sus errores y no tener que cometerlos luego nosotros.
Christopher Trenado 1ºE



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.