Reflexión personal de un Redskin (ficción)

¡¡Hola!!
Me llamo Marta Punk, en realidad mi nombre no es así, este nombre lo utilizo en mi banda y en mi vida social, pues soy Redskin.
Nací un día 28 de junio de 1986 y fui bautizada con el nombre de Marta Fernández López, pero así son las cosas.
Tengo 24 años y medio y llevo desde los 13 en el mundo Redskin, todo comenzó cuando mi padre me contó que mi abuelo había sido matado en la guerra civil por el bando nacional. Lo cierto es que yo antes de saber esto, estaba desarrollando una ideología similar a la de mi familia, de derechas, pero tras saber esto, reaccioné con toda la oposición y mi lema era: ante el fascismo, respondamos con fascismo, en el fondo era una cría, mucho sentido no tenía la verdad.
Mucha gente que hacen trabajos sobre tribus urbanas, en concreto adolescentes, me preguntan que como he llegado a ser quien soy si aparentemente no parezco ser Redskin, pues bien, es algo muy sencillo, yo tengo una identidad social que me define, en resumen, como Redskin, pero mi identidad social a nivel laboral es totalmente distinto, si alguien me ve en el trabajo nadie pensaría que soy Redskin, pues bien, en esos aspectos la sociedad me ha influido mucho, no hubiera podido ser lo que soy sino hubiera sido por una cierta discreción, os preguntareis ¿ y a que se dedica? Pues bien soy cirujana cardiovascular, siempre fue mi sueño y a pesar de ser Redskin con ciertas características estéticas e ideológicas, la debí de reservar para mi entorno social estas características para conseguir el sueño que siempre quise.
Y os cuestionareis... ¿si tiene ‘’doble vida’’ que roll tiene en la sociedad? Pues bien, os explico...
Para que me entendáis yo tengo dos rolles, uno como persona trabajadora en un hospital, que acude todos los días a cumplir unas obligaciones y otro como Redskin. Dentro de esta vida Redskin, soy la líder de mi grupo aunque realmente soy muy liberal en ese sentido pues mi roll de líder es básicamente guiar por un buen camino Redskin a los principiantes en este mundo, para mí la palabra líder no existe como persona que impone orden o manda ¡¡NO!! . Además no puedo dejar de contaros mi vida como Redskin sin deciros que soy la líder porque era la más veterana en mi grupo.
En cuanto a religión, es cierto que fui bautizada y por esa regla de tres pensareis que soy católica cristiana, pero no es cierto. Fui bautizada porque era un bebe e hice la comunión porque era una niña y no tenía capacidad de decidir, actualmente la religión en mi vida no existe pero como persona ciudadana española respeto al religión de mi país por ello toda persona creyente no es menor que yo ni mucho menos.
En cuanto mi ideología, muchos pro el nombre lo sabréis, soy radical de izquierdas, defiendo a capa y espada la clase obrera, igualdad entre razas, igualdad de los inmigrantes...es decir, todo lo contrario a lo Skinheads de derechas.
Bueno, más o menos os he contado mi vida como Redskin, como he llegado a ser quien soy, como es mi mundo, pero recordar...no todos somos iguales...
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
María Jiménez



Comentarios
Julia - hace más de 14 años
Muy buena entrada María, has usado correctamente el vocabulario de la lección y has explicado cómo has llegado a ser quién eres y qué influencias has recibido. Has cumplido con el objetivo del ejercicio.
skinheads-e - hace más de 14 años
ok Gracias!ª!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.