¿Nunca lo has pensado?
Todos los días perdemos cosas. Pelo, piel, la dignidad, cosas que oímos o escuchamos y desaparecen de nuestra memoria... Pero, ¿a dónde van? Muchas de ellas se van sin avisar, otras se van marchando lentamente sin que puedas hacer nada para evitarlo.
Las más cotidianas son, por por ejemplo, tu móvil. Una vez me puse como un loco a buscar mi móvil, el cual estaba sin batería. Tuve que desarmar todo mi cuarto hasta darme cuenta de que estaba entre la espalda y la pared (sé que os ha gustado el juego de palabras), ya que estaba justo detrás del cabecero de mi cama. ¿Cómo llegó ahí? Ni idea
Claro, hay otras veces que son puras tonterías. Para evitar más pérdidas, me instalé una aplicación que hacía sonar el móvil. Una vez perdido (no tardo mucho en perder las cosas), le di a la aplicación para encontrarlo ya que lo necesitaba urgentemente. Leí el mensaje: 'En tu mano' Es el colmo del despiste.
Ante estas situaciones reflexiono. Es posible que mi personalidad sea como la de Dory de Buscando a Nemo (os dejo el nuevo trailer de la secuela que estrenan en un mes)
Pero, aún así, las cosas deben tener algún tipo de vida propia como en Toy Story. Te puedes tirar media hora buscando un libro del instituto que no aparecerá. Pero los objetos son muy juguetones, y aparecen en mínimo dos circunstancias: cuando viene tu madre y dice 'como vaya yo y lo encuentre' o cuando ya no lo necesitas y estás buscando otra cosa que no tiene nada que ver.
Algo parecido ocurre con los recuerdos. Tratas de recordar algo gracioso/curioso/ lo que sea y no te viene. Ahora que lo pienso, las serpientes recordarán mejor que nosotros, porque si los recuerdos los tenemos en la punta de la lengua y ellas tienen lengua bífida... Ah, sí, lo que estaba contando. Tratas de recordar algo y no te viene. Media hora después de haber hecho todas las combinaciones posibles y haber creado nombres que no tienen nada que ver con la realidad, te acuerdas. Eso sí, cuando el tema al cual venía a cuento se dejó de hablar hace ya rato.
Con la tecnología que hay, propongo investigar y descubrir el universo de las cosas perdidas. O aunque sea inventar un localizador para cualquier objeto o recuerdo. Yo le daría el Premio Nobel. Yo podría saber dónde se quedaron tantas chaquetas que me dejaba de pequeño allá a dónde iba, adónde fueron a parar los globos de helio o dónde tienen algunas personas regalos que les he hecho. Sí, soy muy cotilla.
Las palabras también se pierden. Por eso qué bonito es poder escribir, ya sea físicamente o aquí, para que esto perdure por mucho tiempo.
¿Y ahora qué había que hacer? A sí, publicar, ya veo el botón. Chao.

_______
Este post es un poco más corto de lo habitual porque quería dejaros con un escrito que escribí para un concurso. No lo gané pero a ver qué os parece:
La frase que tenía que comentar era “La vida es del color que tu quieras soñar”
Todas las noches soñamos, pero la mayoría de las veces no nos acordamos. A veces la frontera entre el mundo de los sueños y el la realidad se difumina. Y, al igual que cuando estamos durmiendo, la mayoría de las veces también nos olvidamos de nuestros sueños.
Cuando esto nos pasa rebobinamos en nuestra mente, tratamos de mirar hacia atrás buscando algo que nos haga recordar. A veces acabamos frustrados cuando no lo conseguimos. Pero por el día ni nos paramos a pensar de donde venimos y a dónde queremos llegar, perdemos toda esperanza y abandonamos.
No podemos permitir que nos pase eso. Nuestra vida es demasiado valiosa como para perder el tiempo menospreciándonos. Sigamos soñando, y sólo así haremos lo imposible.
En realidad tenía dos párrafos más escritos, pero el concurso tenía límite de palabras.
Ahora sí, ¡adiós!



Comentarios
supercalifragilistica - hace más de 9 años
"El universo de las cosas perdidas" me recuerda al "lugar donde poner las cosas que no sabes dónde poner". Cada vez que recojo la habitación tengo que buscar uno de esos... Propongo que hagas una serie de post con una colección de historias de ese universo. ¿Qué tal si empiezas por donde se van las canciones que te sabías pero de pronto no recuerdas? Mi hermano está hasta las narices de que le llame tarareando... Aún no se puede buscar así en Google!
partysummer - hace más de 9 años
Yo he encontradoe se "lugar donde poner las cosas que no sabes dónde poner", está justo en la puerta de mi casa, en un cubo o marrón y naranja o amarillo o azul, según la naturaleza del material que no sé dónde colocar. xDD
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
Jajajaja qué bueno! Mis compañeras de piso están hartas de que todos los días pierda las llaves, cada dos por tres están como 'Julia, ¿Otra vez las has perdido?' De hecho esta semana ha sido mi récord de días sin llaves, desde el sábado a hoy, que las he encontrado en el baño...
nurigury - hace más de 9 años
Soy tan desastre que ni mi madre me encuentra las cosas jajjajaaj . Tengo llaves de mi casa desde un año y en ese año he perdido como tres juegos de llaves, pero bueno que se le va hacer, tengo el don del despiste.
spidrmancoy - hace más de 9 años
Jajaja, creo que es un don muy común :D
patry - hace más de 9 años
Yo soy muy despistada, muchas veces, cuando hablo por teléfono le digo a la persona: te dejo que no encuentro el móvil y me estoy preocupando XD
mike wazowski - hace más de 8 años
¡Qué guay! Me ha encantado leer este post, es muy divertido. Sigue así.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.