15 trucos mentales
¿Quieres impresionar a tus amigos, o reírte un rato de ellos? ¿Tienes una canción que no logras sacarte de la cabeza y no puedes con ella?
He estado investigando y he encontrado algunas maneras de hacerlo.
1. Intenta este juego: hazle estas preguntas a las personas, en este orden: “¿Cuánto es 1+1? ¿Cuánto es 2+2? ¿Cuánto es 4+4? ¿Cuánto es 8+8?” Luego pídeles que nombren un vegetal. Casi siempre dicen zanahoria.
2. Cuando discutas con alguien, actúa mucho más tranquilo que ellos. Esto puede provocar que digan algo particularmente irracional que puedes usar en su contra.
3. Asentir con tu cabeza mientras haces una pregunta, hace más probable que la otra persona esté de acuerdo contigo.
4. Si tienes una canción que no logras sacarte de la cabeza, piensa en el final de la canción y entonces debería dejarte en paz. Esto se debe a algo llamado el efecto Zeigarnik, que básicamente es que tu mente tiene un problema con las cosas que se dejan a medias.

(Mira a la imagen de arriba fijamente, sin parpadear. Después mira a tu alrededor)
5. Usa el silencio a tu favor cuando estés negociando. La gente tiene una tendencia natural a sentirse incómoda con el silencio, y a menudo harán todo lo que sea necesario para romperlo. Solo sé paciente.
6. Hazle esto a alguien: Diles que te miren a los ojos y que no pueden dejar de mirarte.
Pregúntales qué almorzaron hace tres días y lo más probable es que no sean capaces de responder. Es muy difícil recordar algo sin mover tus ojos.
7. Cuando busques algo, mira de derecha a izquierda en lugar de izquierda a derecha. Es más probable que dejes pasar cosas porque tus ojos están acostumbrados a mirar en una sola dirección.
8. Usa el poder de preparación. Por ejemplo, dile a alguien lo siguiente: “¿Cuál es la palabra que se deletrea ‘T-I-E-N-D-A’?” Asegúrate de que digan: “Tienda”. Entonces pregúntales inmediatamente: “¿Qué haces cuando llegas a un semáforo que está en verde?” Su respuesta probablemente será incorrecta.
9. Si estás jugando un juego contra alguien y quieres despistarlo, pregúntale exactamente cómo es que juega tan bien. Lo analizará demasiado.
10. (La copio, pero no me atrevería a hacerlo con mis amigos. Bueno, depende de lo bien que me caigan jaja)
Apuesta con un amigo/ familiar a que no pueden sentir la diferencia entre la leche entera, al 2%, al 1%, descremada o alguna combinación de ellas. Colócales una venda en los ojos y haz que comiencen a probar las leches. Ahora, reemplaza la última leche por jugo de naranja. El cerebro prepara el cuerpo para la leche y la inesperada acidez usualmente provoca un reflejo de náuseas, y a veces vómito. Mantén una cubeta a la mano”.
12. He aquí cómo ganar “piedra, papel o tijeras” siempre: “Justo antes de empezar a contar (o interrumpir la cuenta) toma a la persona por sorpresa con una pregunta personal o algo dirigido hacia ella. Luego, inmediatamente continúa contando como si nada hubiera pasado. La mayoría de veces, la persona sacará “tijeras” como mecanismo automático de defensa”.
13. Acércate a alguien en un restaurante y dile que cierre sus ojos e imagine un naipe. Mientras está haciendo esto, come todo lo que puedas de su comida y huye.
¡Brillante!
14. La curiosidad numérica del 73
1. Vas a necesitar una calculadora. Cualquiera funciona, como la que viene con tu celular.
2. Secretamente escribe el número 73 en un pedazo de papel, dóblalo bien para que nadie sepa lo que escribiste, y dáselo a alguien en el grupo y dile que no lo abra todavía.
3. Elige un voluntario del grupo, y dile que escriba en la calculadora cualquier número de 4 dígitos, y que lo escriba dos veces seguidas. Así que por ejemplo si el número que elige es el 1234, dile que debe escribir "12341234", pero obviamente dile que no te diga a ti cuál número es. La idea es que tu no sepas el número que él escribe en la calculadora.
4. Dile a tu voluntario y al grupo, que con tus poderes mentales estás seguro que el número que esa persona eligió es divisible exactamente por 137, y que para comprobarlo, que por favor divida el número de 8 dígitos que tiene ahora mismo en su calculadora por 137, pero dile que no te diga el resultado.
5. Anuncia ahora, que para complicar las cosas aun más, que por favor divida cualquier resultado que sea que tiene en su pantalla, por el número original de 4 dígitos que pensó originalmente.
6. Pregúntale ahora cuál es el resultado en su calculadora. Te dirá que es 73 (siempre será 73). Así que para el gran final, dile a quien le diste a guardar el papel, que por favor lo abra y muestre el número que tiene escrito. Para el asombro de todos, será el 73... :)
¿Y por qué funciona esto? Pues , debido a que escribir cualquier número de 4 dígitos dos veces seguidas, es equivalente a multiplicar el número original por 10001 (pueden comprobar por ejemplo que 1234 x 10001 = 12341234), y debido a que 10001 es también igual a 73 x 137, eso nos garantiza que el número de 8 dígitos será también divisible por 73, por 137, y por el número original de 4 dígitos.
15.
Espero que os haya gustado. Si os aburrís, ya sabéis que intentar :D



Comentarios
prisionera de la ωeb - hace más de 10 años
¡¡La n° 11 siempre funciona!! xD Qué pena que siempre me lo carguen a mi :/ ...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.