Decálogo de la sonrisa
La sonrisa puede ser el comienzo de una risa sin ton ni son. Te voy a dar 10 sugerencias que puedes usar si te encuentras decaído, eufórico o si simplemente te apetece sonreír o al menos entretenerte.

1. Reproduce tu canción favorita.
2. Recuerda el último chiste que te contaron. Si no te acuerdas, piensa en uno cualquiera, y como últim o recurso, busca en Internet.
3. Escribe en un papel cuatro cosas buenas que te haya pasado últimamente.
4. Apunta una frase que te guste y te motive.
5. Busca el último “Jaja” en una conversación tuya del whatsapp y observa a cuento de qué venía.
6. Localiza fotos, ya sea en tu ordenador o en papel, y obsérvalas. Recuerda el lugar, los sucesos, las emociones…
7. Reflexiona en la última estupidez que hiciste. En mi caso fue mirar un emoticono al revés y disculparme media hora después de una broma cuando en realidad lo habían pillado perfectamente.
7. Busca esa película que veías una y otra vez de pequeño. Si tiene una o varias secuelas y no te las has visto, ¿a qué esperas? En mi caso, Buscando a Dory (secuela de Buscando a Nemo), me ha emocionado un montón.
8. Ve programas de humor, improvisación… Si quieres escuchar chistes absurdos, te recomiendo “La encuesta absurda”, una sección de un programa de Cadena 100. Si quieres reírte con un programa sin ningún tipo de guión y totalmente improvisado, no te pierdas 'Nadie sabe nada', del que ya hablé en su día en un post o 'Ilustres ignorantes'. Y sí disfrutas con los monólogos y reflexiones graciosas más elaboradas, no te puedes perder programas como 'En el aire', 'Late Motiv' o 'El club de la comedia'
9. Busca en google “fails youtube” Lo típico de que un amigo se cae y no te puedes parar de reír. Pues ahora son desconocidos y las caídas son el triple. Incluso escuchar las risas de los amigos de ese que se cae te puede hacer reírte a ti. Esta última no se si será muy correcta políticamente, pero bueno yo la pongo porque no puedo negar que a mí me hacen gracia.
10. Si no te apetece hacer tareas cotidianas, ponte música épica mientras las haces
Sí, he puesto 11... Pero, ¿sabíais que un decálogo no tiene por qué contener diez puntos?
Un decálogo es un conjunto de normas o consejos ‘que, aunque no sean diez, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad’, tal y como señala el Diccionario académico.
Por tanto, son correctos los siguientes ejemplos: «Aprueban un decálogo que contiene siete principios que ayudarán a ordenar el territorio universitario», «Se muestra un inédito decálogo de doce puntos» y «La Guardia Civil de Lugo ha elaborado un decálogo de siete puntos para proteger a los menores
http://www.fundeu.es/recomendacion/un-decalogo-no-siempre-contiene-diez-puntos-828/
¿Lo sabíais? Yo tampoco.



Comentarios
_dennaselen - hace más de 9 años
Realmente funciona! Absolutamente genial
spidrmancoy - hace más de 9 años
Jaja muchas gracias :D Me alegro de que te haya gustado
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
¿Qué le dice una muela a otra? Tienes pinta de molar. xD
catnip_ - hace más de 9 años
Muy bueno!! Los pondré en práctica más de una vez jajaja
partysummer - hace más de 9 años
A mí me ha encantado la referencia a la Fundeu. Aunque de ellos aún estoy esperando que diferencien entre Olimpiada (periodo de 4 años) y juegos olímpicos, que es lo que se va a celebrar estos días en Rio de Janeiro. xDD 12. Escribe a un amigo y dile que te alegre el día (sin más).
spidrmancoy - hace más de 9 años
Jajaja, buena idea, por cierto, que no lo había dicho, si queréis añadir nuevos puntos al decálogo, ya sabéis, no tiene que ser de 10. Dejadlos aquí en los comentarios :P
stay_strong5 - hace más de 9 años
Me ha encantado tu decálogo,funciona muy bien jajajaja
libra99 - hace más de 9 años
Me parece muy buena idea jajaja utilizare algunas de las ideas jaja
spidrmancoy - hace más de 9 años
Me alegro :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.