El asesino de la capucha negra (Parte 7)
¿Sabéis cuál es mi color favorito? Por si lo estáis pensando no es el rojo es el verde, como linterna verde. Siempre he soñado con poder imaginar cualquier cosa y que eso se haga realidad.
Tal vez penséis por qué os suelto todo esto, lo digo porque jamás hubiera imaginado lo que pasaría a partir de ese día.
Pues nada, otro día, otro muerto. Esta vez era el empollón del grupo de los empollones, incluso más que yo. Siempre tenía algo que decir de cualquier tema, por ejemplo, decía saberlo todo de los dinosaurios, pero cuando se refería a ellos, decía el del cuello largo o el de la aleta en la espalda, pero lo que más rabia me daba de él era que decía que Batman era mejor que Flash.
Mis amigos y yo seguíamos investigando, pero no encontramos nada que nos ayudara a encontrar al asesino, lo más embarazoso de todo eran las preguntas relacionadas con Mosby, nunca sabíamos que decir, aunque todavía no entiendo porque nos preguntaban a nosotros tres chavales de 17 años, quizás sospechaban de nosotros, bueno que tontería estoy diciendo, ¿quién iba a sospechar de unos niños tan adorables como nosotros? ¿o de Mason que no sabía hacer nada?
Estábamos más atascados que el papel de mi impresora cuando cierto día en una conversación casual con Jazmine (la fui a ver a su habitación) me contó que el color favorito de su hermano era el rojo. Un dato que podría parecer aislado pero que en verdad tendría mucha importancia en el caso.
No sé por qué pero justo en ese momento me acordé de RJ. Como vosotros seguramente no os acordéis, es aquel chaval tan chulo al que le metimos una paliza hace tiempo (bueno, se la metió Jake pero somos un equipo), usando entre otras habilidades la técnica milenaria del avestruz.
¿Qué habría sido de aquel chaval? ¿Se habría marginado en su habitación sin atreverse a salir después de la humillante derrota? ¿O estaría preparando la venganza? Sí, reconozco que esto de tanta muerte me está afectando. No soy capaz de ver a la gente normal, siempre pienso que ocultan algo. Incluso quizás yo mismo oculte algo. Pero no lo sé. ¿O tal vez sí?
Avisé a Jake y a Mason para comentarle mis sospechas y entonces surgió una pregunta.
ANDREW: Oye chicos, en verdad ¿cuál es el verdadero nombre de RJ?
JAKE: Rata Jamon
ANDREW: Es una posibilidad, pero yo creo que le quedaría mejor Ratatouille Jengibre.
MASON: Yo lo veo muy claro, tiene cara de Roedor Jamster.
ANDREW: Estúpido, Hamster es con H.
MASON: No sé por qué perdemos el tiempo en estas tonterías. Y eso que se supone que yo soy el estúpido.
JAKE: Mason tiene razón. Y no eres estúpido, sólo cortito de mente.
MASON: Ja ja ja
Salimos a investigar, pero curiosamente nadie sabía el verdadero nombre de RJ. Así que se nos ocurrió la idea de entrar en el despacho de Mosby y averiguarlo por nuestra cuenta.
Decidimos ir por un camino diferente al habitual, para que no nos agobiara la gente a preguntas. Por el otro lado también había gente, es lógico, es un campamento, pero pasaban de nosotros, como nosotros de ellos. Fuimos al gimnasio a hacer un poco de ejercicio, pues lo único que hacíamos era caminar y ver morir gente.
Mientras ayudaba a Mason a levantar las pesas, Jake me dijo algo que no pude oír bien. Mason me lo tradujo:
MASON: Cuidado, viene alguien.
ANDREW: Es normal, es un gimnasio. Algún día tendrá que venir la gente.
MASON: Pero, mira las pintas qué tiene. Hasta Mosby parecía majo en comparación.
Ese chico que resultó ser RJ escuchó a Mason y dijo:
RJ: ¿Qué has dicho imbécil?
MASON: Parece que con el tiempo se te ha olvidado quién es el imbécil aquí.
RJ: ¿De qué vas? ¡Déjame en paz chaval!
MASON: Si hemos vuelto es por algo, no soy un bumerán.
RJ: A ver, lo admito, me ganásteis, fue pura suerte, pero ¿no tuvistéis bastante?
JAKE: Seremos claros, ¿cómo te llamas?
RJ: Rata Jamon
ANDREW: ¿Qué clase de nombre es ese? O caias muy mal a tus padres o ese no es tu nombre.
RJ: Me llamo Rata Jamon.
JAKE: Os lo dije.
RJ: Estúpidos, en serio os lo habéis creido. La ley me ampara, protección de datos ¿os suena?
ANDREW: Supongo que no podemos obligarte.
RJ: Me ire con estilo.
(Se cae)
RJ: Y ahora que estoy en el suelo, me levantaré con estilo y me iré con estilo.
(se tropieza consigo mismo y se vuelve a caer)
RJ se marchó, sin que pudiéramos hacer nada por impedirlo y entonces Mason soltó uno de sus increíbles comentarios que dice una vez cada miles de años.
MASON: Pero ¿Jake tu tío no era abogado?
JAKE: No, era la prima de Andrew.
MASON: Bueno el caso es que sabía que alguien era abogado. Si por algo destaca esa profesión es por saber mentir y hacer que hasta lo que menos creíble parece se convierta en la pura verdad. Así que ¿me habéis pillado?
Entonces, llamamos a mi prima para pedirle asesoramiento acerca de lo que podíamos hacer, curiosamente nos aconsejó que nos podíamos meter en el despacho del director y mirar los datos de todos los chicos del campamento incluido RJ, mientras no nos pillaran era legal, o también podríamos buscar su teléfono en las páginas amarillas o podíamos seguirle hasta su taquilla y mirar el nombre, pero no había emoción, ya estábamos acostumbrados en meternos en un despacho.
Siempre me paso la vida contando lo más emocionante, pero por una vez creo que necesitais saber absolutamente todo lo que paso antes de meternos en el despacho, fuimos al comedor, cogimos tres perritos calientes una para Mason, uno y medio para Jake y medio para mí. Comer demasiado me sienta mal, los cogimos para llevar y nos dirigimos a nuestra habitación, por fin íbamos a comer pero al abrir la caja estaba vacía, tanto la mía como la de mis amigos.
Para una vez que íbamos pronto al comedor para no quedarnos sin alimentos iba a ser la noche que menos cenaramos, bueno así la sangre se concentraría en el cerebro. Estuvimos un buen rato en nuestra habitación pensando como colarnos en el despacho del director cuando de repente Mason empezó a vomitar.
ANDREW: Un extraño espécimen, vomita cuando no come.
MASON: A lo mejor es por tu cara.
JAKE: O por la mía.
MASON: No, confirmó que es por la de Andrew, ¿podéis llevarme a la enfermería, por favor? A ver si me toca la guapa.
Nos fuimos a la enfermería intentado pisar el borde del suelo porque acababan de fregar, y llegamos a sala menos iluminada, y Mason consiguió de cierta manera lo que quería, le toco una enfermera rubia solo que tenía 95 años, solamente esperaba que no le tuvieran que operar porque con la luz que había te podían poner perfectamente el estómago en la boca.
Nos dijeron que esperásemos fuera y eso hicimos. Después de cinco minutos esperando oímos a Mason gritar, nosotros entramos a la sala de enfermería para ver que era lo que pasaba.
MASON: No os preocupéis chicos, era mi tono de alarma.
JAKE: ¿Quién tiene un tono de alarma gritando?
MASON: Os acordais de las olimpiadas de hace ocho años en el colegio?
ANDREW: Esa que ganaste por que nadie se presentó a la final?
MASON: Exacto, fue la única vez que he ganado algo en mi vida, así que lo recordare para siempre y por eso puse ese tono de alarma.
Sentí un poco de pena por Mason, pero tenía la sensación de que no estaba aprovechando la noche y no era el único.
Curiosamente, nadie estaba en su despacho. ¡A, es verdad que murió! Lo malo se olvida.
Después del susto, continuamos con nuestra misión: descubrir el verdadero nombre de RJ.
Llegamos a la habitación pero… cuando estábamos a punto de entrar oímos un grito que dice:
-¡No lo hagáiiiiss!
Era la limpiadora, con su potente voz que mata a cualquiera. Acababa de limpiar, y teniendo en cuenta lo cochinos que eran por aquí, era comprensible ese grito.
La limpiadora salió, aturdida, y nosotros entramos. De repente, la limpiadora se desplomó. Nosotros tuvimos que dejar de respirar, algo nos olía mal (literalmente) A los diez minutos, vino el médico del lugar: el doctor Flaming. Tocó a la limpiadora como hacen los médicos, y después de guardar sus cahibaches, dijo:
-
El diagnóstico es… que ha muerto, por gases tóxicos.
En ese momento, mi mente maravillosa se dio cuenta de todo. Alguien intentaba matarnos. Seguramente el asesino. Y entonces conecté datos: RJ no quería bajo ninguna circunstancia que descubriéramos su nombre, sino que intentaba acabar con nosotros. ¿Qué ocultaba su nombre? Quizás era Hermenegildo y le daba vergüenza, pero aquel chaval no inspiraba confianza.
Corrimos por los pasillos, junto al resto del campamento, al parecer nuestra habitación no era la única en la que había esos gases. Aprovechando que la sala del director con todos nuestros expedientes no tenía director y las cámaras de seguridad eran de pega, junto con el pánico de las personas, todo ello, entramos y, tras una tediosa búsqueda, encontramos lo que buscábamos: el verdadero nombre de RJ.
Aunque en la foto costaba creer que fuera él, Jake tenía un gran ojo para identificar a las personas con sus fotos, demasiados años saliendo mal en la del DNI.
JAKE: Sin duda, es él. Se llama… Un momento, no entiendo la letra.
MASON: Yo tampoco.
Yo sí la entendía, a ver, no se puede ser bueno en todo, así que creo que escribir mal me ayudó a descodificar aquel mensaje oculto. Si la vista no me fallaba, Rojo era aquel nombre.
Rojo como la sangre derramada por esas personas. Rojo como las mejillas de Jazmine… Rojo como las fresas.. Rojo como el pañuelo de Mason. Rojo como los comunistas.
Fuimos al encuentro de Rojo para desenmascarar su identidad y enfrentarnos al asesino. Estábamos totalmente seguros de que era él, bueno, realmente no al 100%, pero había cosas que no podíamos dejar de lado. Por ejemplo, por qué oculta su verdadero nombre.
No tuvimos que buscarle demasiado, allí estaba, a la salida del campamento, dirigiendo a los demás y ayudándoles a evacuar.
Jake, que era más rápido que los otros dos, llegó primero hacia él, y se enfrentó:
JAKE: ¡¡¡Ase…!!!
Rojo no le dejó terminar la frase. Cuando lo vio le dijo:
ROJO: Escucha. No hay tiempo para más dilaciones. Tengo una foto que desenmascara al verdadero amarillo. Una foto del asesino matando. La he encontrado en mi taquilla, no sé quién me la habrá dejado.
Me acerqué para escuchar mejor la conversación, y en ese momento, cuando Rojo me vio, sus ojos tornaron en un sentimiento de miedo. No puedo explicar por qué, no lo sabía. ¿Qué vio en mí Rojo para tener tanto miedo? La cosa es que no pudo decir una palabra. Intentaba hablar, pero su boca tartamudeaba de forma que sus palabras eran inteligibles.
Yo intenté calmarlo, pero dejó de controlar sus movimientos y se movió despavorido. Alguien, mejor dicho, el asesino de la capucha negra, apareció delante de nuestras narices. La oscuridad no dejaba verle el rostro. Lo único que, quizás por justicia poética, su nombre hizo honor a su cuerpo, que quedó totalmente manchado de sangre. De repente, vi como Jake decía:
JAKE: ¡Cuidado!
Y vi en la mano del asesino lo que parecía que era una granada.
Jake se abalanzó épicamente sobre nosotros y nos salvó de una muerte segura. El lugar explotó. Salimos vivos, por suerte, aunque nuestros oídos tardaron en recuperarse de aquel impacto auditivo. Nadie murió, todos habían evacuado. Todo gracias a Rojo. Había muerto como un héroe. ‘Red the hero’ (en inglés todo queda más chulo)
Pero, aún así, recuerdo que el más asustado de todos era Jake. Me tocó el hombro y me dijo:
JAKE: Andrew, creo que nos equivocamos. He visto un mechón rubio y unos preciosos ojos azules.
ANDREW: Pero, ¿pudiste ver quién es?
JAKE: No, Andrew, por primera vez en mi vida puedo decir que unos ojos me hipnotizaron. Y sí, creo que nos equivocamos con lo de Rojo. Un asesino no puede ser un héroe. Creo. Pero lo que te voy a decir ahora no creo que te guste:
ANDREW: Dímelo.
JAKE: Esos ojos azules… me recordaban a alguien… eran iguales, a los de Jazmine.
MASON: ¿Qué quieres decir con eso? ¿Que Jazmine tiene una hermana gemela?
JAKE: Pues mira, ni siquiera puedo responder a esa estúpida pregunta. Sé lo mismo que tú, o quizás menos, los nervios me nublaron la mente y creo que aún sigo teniendo muchas dudas.
ANDREW: Como todos, Jake, no te preocupes.
Yo aún no me creía que Jazmine pudiera siquiera ser una asesina. Sin embargo, Jake, tocándome el hombro animadoramente, casi pegándome (tiene una manía que consiste en que siempre me pega cuando habla) me dijo:
JAKE: Sé que te gusta, pero tenemos que investigarla. Yo siempre estaré aquí para ti, amigo…




Comentarios
rulparty - hace más de 8 años
¿Rata Jamón? Jajajajaja Muy bueno. Espero el siguiente capítulo!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.