El asesino de la capucha negra (Parte 8)
DANACOL
Investigar a Jasmine… A veces tienes que desconfiar incluso de las personas más cercanas a ti.
Todavía no estaba descartado que la culpable pudiera ser su hermana gemela, pero creo que estaba tratando de excusar lo inexcusable. Todos lo creíamos.
¿Por qué la vida es tan complicada? Para una vez que me gusta alguien y resulta que es un asesino en serie.. Bueno, asesina en este caso. Aunque, pensándolo bien, todavía no estábamos totalmente seguros. Sin embargo, la intuición de Jake no solía fallar. Pero alguna que otra vez si fallaba. No obstante, estábamos muy cansados, así que, en conclusión, estábamos perdidos.
PD: Gracias a nuestra profesora de lengua por enseñarnos tantos conectores textuales.
Nos reunimos en la noche a la luz de la luna para pensar en todo lo que estábamos viviendo. Intercambiamos opiniones, y todos estábamos de acuerdo en una cosa: el vestido era de color dorado.
(Inserte foto del vestido)
Después empezamos a hablar de cosas serias. Debíamos dejar de comportar como unos niños intentado resolver un puzle y comportarnos como hombres esforzándonos por resolver el caso. Y ahí estaba el problema, no me hacían ni caso
Jake se tumbó en la cama y cerró los ojos. Le notaba especialmente estresado, parece que todo esto le estaba afectando bastante. Entonces habló- no había dicho ninguna palabra en toda la noche-
JAKE: Chicos, me tengo que ir.
MASON: ¿Qué te pasa? ¿Estás enfadado?
Se marchó dando un portazo. Oímos su voz a lo lejos:
JAKE: ¡Lo siento, ha sido sin querer!
Decidí salir a ver qué le pasaba, lo cierto es que, aunque los tres formábamos un grupo, Jake siempre había tenido más confianza conmigo. Aun así, a Mason no le importaba, como no era muy avispado no se daba cuenta.
ANDREW: ¿Necesitas algo?
JAKE: Si, que te vayas por favor
ANDREW: ¿Por qué eres tan cortante conmigo?
JAKE: Tú no lo entiendes
ANDREW: Si te encuentras desanimado tomate un Danacol.
JAKE: Ja ja ja ja. Ja
ANDREW: Ahora en serio ¿qué te pasa?
JAKE: Es algo difícil de explicar
ANDREW: Soy tu amigo, los amigos no nos juzgamos.
JAKE: Bueno te lo diré
Asentí con la cabeza es señal de aprobación.
JAKE: A veces pienso en que si existo….. (saludos a nuestro profe filosofía)
ANDREW: ¿En serio?
JAKE: No, era para relajar el ambiente, puede que pienses que esté un poco loco, pero el momento en el que vi sus ojos, esos ojos azules, me enamoré.
En ese momento vivimos un instante un poco tenso, ya que, si Jasmine era la asesina Jake se acaba de enamorar de mi chica y no solo eso, se acababa de enamorar de una asesina, es algo que si lo piensas un poco bien puede resultar psicótico, por desgracia, le dije que no lo iba a juzgar asi que no hice ningún comentario. Le quise abrazar, pero él se giró rápidamente así que sólo pude disimuladamente cambiar ese abrazo por una palmadita en la espalda. Creo que era momento de dejarle solo, así que me marché, pero antes de irme Jake me dijo:
JAKE: ¿Sabes algo Andrew? deseo profundamente que Jazmine no sea la asesina, así no tengo que competir por una chica contigo.
Me marché, y mientras mis pies se movían automáticamente hacia la puerta, mi mente se quedaba atrás, muy atrás… en el tiempo. Realmente deseaba estar allí, acompañando a mi amigo, pero estaba claro que no era lo más prudente. Sí, aún recuerdo la forma tan estúpida en la que nos hicimos amigos.
Tampoco fue hace demasiado tiempo, no llevábamos toda una vida juntos, pero parecía que nos conocíamos de toda la vida. Hace seis años, mientras estaba aislado con los tres únicos videojuegos que tenía y me sabía de memoria, alguien llamó al telefonillo de mi puerta. Yo corrí a abrir, entusiasmado, no me relacionaba con nadie a pesar de tener sólo diez años y no haber pasado por las cosas por las que he pasado. Cuando descolgué el teléfono, oí una voz que no reconocí, no parecía de ninguno de mis compañeros…se habían equivocado. Qué iluso de mí.
Continué jugando como un loco sin importarme lo que pasaba, pero el oír la alegría del niño que me había llamado jugando ahí afuera me impulsó a, sin decírselo a mis padres, bajar corriendo y tímidamente preguntar: - ¿Puedo jugar?
Y no me respondieron. Simplemente me pasaron el balón y comencé a correr con ellos. Me pusieron la zancadilla “sin querer”, yo me vengué de ellos y acabamos todo por los suelos. No sin antes quedar para jugar juntos otro día.
Y así fue como empezó todo. Como conocí a Jake, que era uno de aquellos adorables niños que me pusieron la zancadilla (fue el único que lo hizo, 4 veces)
Volví con Mason, y le dije que no había nada que hacer. Lo mejor sería dejar a Jake solo por un tiempo.
Pensé en regresar donde estaba Jake porque me había olvidado mi móvil y claro una persona del siglo XXI no puede vivir sin su móvil, por suerte tenía un patrón imposible y nadie podría adivinarlo. Cuando llegué Jazmine estaba por ahí cerca y de repente Jake salió de la habitación con mi móvil en la mano.
JAKE: ¡Andrew esta cosa no para de sonar y no se como pararlo!
Jake y Jazmine cruzaron miradas por unos segundos, se miraron fijamente y Jazmine le dijo
JAZMINE: Hola
Jake contestó con un simple y timido.
JAKE: Hola.
Después de eso Jazmine se marchó y pude ver como los ojos de Jake serguían los pasos errantes de Jazmine, estaba embobado y entonces decidí intervenir.
ANDREW: jake ¿estás bien?
Jake solo dijo:
JAKE: Esos no son los ojos que vi.
No entendía nada.
ANDREW: ¿Cómo?
JAKE: Ella… no…
ANDREW: Explícate un poco mejor, por favor.
JAKE: No… no es ella. No es Jazmine.
ANDREW: ¿Hemos estado discutiendo para nada? Si no sabes ni de quién te enamoras… eso no es amor.
JAKE: Oye, no te pases… No te he dicho que te haya perdonado.
ANDREW: Anda, relájate, no te enfades como un niño pequeño.
JAKE: Mira, sólo te digo que hasta prefiero hablar con Mason.
Mason estaba escuchando desde lejos, pero no se ofendió, ya estaba acostumbrado a que bromeáramos con él. Lo que no sabía era que no era una broma, o al menos así lo sentía Jake.
Después de eso Jake se sentó y dejo caer un pequeño suspiro, yo con toda mi buena intención le dije.
ANDREW: ¿Otro Danacol?
Jake me clavó una mirada amanzánate así que decidí no volver a decir nadie (por si acaso, no tenía miedo… bueno un poco sí). Jake terminó con nuestra pequeña pelea con las siguientes palabras.
JAKE: ¿Sabes algo Andrew? Ni si quiera me acuerdo porque estábamos peleados.
Yo si me acordaba, pero preferí no decir nada, Mason intervino diciendo.
MASON: Chicos, sabéis que son las 3 de la mañana
JAKE: Hasta mañana, vámonos a dormir que ya hay sueño. Andrew ¿algo más que decir?
ANDREW. Solo una pregunta, entonces ¿de quién te has enamorado?




Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.