El País de las Letras (Parte 1)
¡Hola, amigos! Estoy malito, tengo placas en la garganta, así que no me apetece hablar. Pero sí escribir:
Esta parte la escribí hace tres años, y me he puesto a curiosear en el ordenador, la he encontrado y he decidido seguir escribiendo:
EL PAÍS DE LAS LETRAS
Había una vez, en la ciudad de la imaginación, un niño muy curioso llamado Robby que quería descubrir cosas nuevas. Cada día, viajaba a un lugar de su país para conocerlo mejor: sus costumbres, su cultura, sus tradiciones, sus dialectos...
Pasaron los años y Robby ya conocía todas las partes de su país. Había hecho un cuaderno y todo en el que apuntaba todo lo que veía, hasta hacía fotos y las pegaba, para que nunca se les olvidaran los lugares tan bonitos que habían visitado. Bueno, el caso es que Robby decidió bajar a la calle a jugar al fútbol con sus amigos, pero, para su sorpresa, se les coló el balón en la rama de un árbol. Un mayor les ayudó a cogerla, y después de darle las gracias, Robby vió un papel en el suelo. Estaba sucio, y amarillento, como si se hubiera escrito hace 100 años de hoy. Ponía lo siguiente: ¿Estás aburrido? ¿Quieres conocer nuevos lugares? Llama al 012 345 678 y automáticamente tú y tu familia, junto con vuestra casa, viajaréis durante unos días a visitar el país de las letras. Robby dijo adiós a sus amigos y procedieron a preparar el viaje. Cuando tenían todo listo,marcaron el número y todos se durmieron, para que no se les hiciera el viaje demasiado largo. Cuando todos abrieron los ojos, los tenían rojos y entumecidos por el sueño, pero les alivió saber que ¡ya habían llegado!

Un país precioso y colorido se abría ante sus ojos, con un enorme arcoiris y un cartel que ponía “Bienvenido al país de las letras”. No tardaron en enterarse de por qué se llamaba así, pues un montón de letras, corrieron a saludar a esta pequeña familia. Las letras preguntaron a la familia: ¿Os gustaría recibir una visita guiada por todo el país? He oído que a Robby le gusta mucho descubrir nuevos lugares, por eso puse esa nota en el árbol, para que vinierais a pasarlo bien. -Nos encantaría- dijo la familia.
Bueno, pues vamos a empezar la visita, os presento a G- que es la guía.
Hola, yo soy G, y soy vuestra Guía, también soy muy generosa y gentil, espero que disfrutéis del país. G guió a la familia a una gran sala donde había muchas imprentas, y letras que trabajaban de una manera muy distinta. ¿Qué es esto?- preguntó impresionado Robby. Aquí es donde se producen todas las letras. Bueno, en realidad aquí sólo se producen unas cosas, más bien se produce tinta, que es la madre de las letras. Todo el rato se crean nuevas letras, un escritor las usa dibujándolas con un lápiz, o con algo tan simple como pulsar una tecla de un ordenador hace que una nueva letra esté en el mundo. Nuestra mayor enemiga, la goma, es a veces nuestra mejor amiga, pero no nos gusta cuando por ejemplo, algunos escritores la usan para borrar cosas y después no las ponen de nuevo. Lo que sí nos gusta es que la usen solo para correjir. ¿Veís eso de ahí? Esa es la letra A.. Es amable, apacible, amorosa, animada, y un poco arisca. Ella se encarga de asegurarse de que todas las letras que se fabrican en esta sala salgan bien, no torcidas o por error demasiado juntas, separadas, o demasiado arriba o demasiado abajo. Tiene muchas gomas a su disposición para que le ayuden a correjir las letras que salen mal. Bueno, pasemos a la siguiente sala.
Parte siguiente: https://www.cibercorresponsales.org/perfiles/spidrmancoy/blogs/el-pa%C3%ADs-de-las-letras-parte-2



Comentarios
partyflipa - hace más de 11 años
¡Qué bonito! A ver el capítulo 2 :)
180holas - hace más de 11 años
Igualmente, es genial
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.