El País de las Letras (Parte 2)
Parte anterior: https://www.cibercorresponsales.org/perfiles/spidrmancoy/blogs/el-pa%C3%ADs-de-las-letras-parte-1
- En esta sala pasaréis la noche, en compañía de grandes eminencias como Lope de Vega, Miguel de Cervantes o Góngora, los que más nos usaban, necesitaban y querían. Tened cuidado, al otro lado están ese tipo de personsa que sólo escriben cuando es necesario para labores escolares, y muchas veces ni siquiera, aquellas personas que queman o rompen sus cuadernos viejos, aquellas que usan las letras para hacer daño o para crear o decir palabras malsonantes, aquellas cuyo único remedio para el insomnio es leer.
Sentí vergüenza y me quedé callado, pues a menudo había sido de la segunda clase.
La voz de la A me sacó de mi enmismamiento, si es que es correcto decirlo así. Empanamiento suena mejor.
- En fin, cuando estés cansado me lo dices y te acompañaré hasta aquí para que descanses.
A siguió avanzando, pero yo me quedé inmóvil, como ausente, pensando en qué clase de personas serían mis amigos y conocidos: ¿amantes de las letras por su poder lingüístico o por su poder adormilante?
A mi me encantaban por las dos cosas
- ¡Vamos!
-¡Voy!
- Esta es la sala donde están las letras y símbolos más antigu@s y usad@s del mundo: el "Museo de las Letras", "The Letters Museum" He aquí un jeroglifico que data de 125 siglos de antigüedad, estas inscripciones son de las pirámides en Egipto...
- ¿Y las paredes? ¡Están llenas de letras! ¡Y en otro idioma! ¿Qué significan?
- Elemental. Son todas las letras, concretamenete doscientos cincuenta y tres mil novecientas trenta y siete, hebreas, que componen las Escrituras Hebreas de la Biblia. En la otra pared tenemos las cuatrocientas diez mil tres que componen las Griegas. 90.000 kms de letras y letras y letras.
- ¿Y por qué habéis decidido decorar las paredes así, y no con dibujitos, colores... vamos, cómo hacen las personas normales?
- ¡PORQUE NO SOMOS PERSONAS NORMALES! Somos letras, ¿recuerdas? La razón principal es que gracias a Dios existen los humanos como tú, y con ellos existieron la tinta y el papel, gracias a las cuales pudimos existir también nosotros. Es una forma de agradecimiento por todo ello.
- Me has impresionado. Por cierto, cambiando de tema, ¿qué le pasa a esa letra del fondo?
- Es la letra F, por eso está siempre en el fondo, es fantástica, fuerte y futbolista. Ha ido a todos los campeonatos interlétricos, y los ha ganado. Si quieres echar un partido con ella...
- ¡Sí, por favor!
- De acuerdo, acompáñame al laboratorio
Probetas burbujeantes, reactores imponentes, explosiones aterradoras, mejunjes apestosos, olores fuertes, mecanismos imposibles, artilugios inmensos... todo hecho con letras.
Miles de letras R se agruparon para formar un Rayo Reductor y me dispararon con la finalidad de que pudiera jugar con la letra F. La letra B fue nuestro balón, la C la comentarista, la E y la P, espectadora y público. Con la A como árbitro, y con un silbato de los chinos, ¡comenzó el partido!
La letra F se movía con agilidad, el esférico parecía pegado a su base. Tenía un dominio absoluto, era imposible quitarle el balón. La verdad, se lo tenía un poco creído, pues sus comentarios eran muy egoístas y mostraba una actitud egocéntrica. Después de marearme se dispuso a tirar a portería, pero yo hice una parada majestuosa, despejé con todas mis fuerzas y marqué gol de pura suerte. La letra F lloraba desconsolada.
- Snif, snif... pensaba...que...en fin...era.. era el mejor.
- Ya me has demostrado que lo eres, pero hasta los mejores profesionales pierden a veces.
- Gracias, amigo. Me animas mucho. Siento haberme portado así.
- ¡Tranquilo! Cuando quieras, la revancha
- De acuerdo. Ya nos veremos
Ya devuelto a su tamaño normal...
- Bueno A, ¿me llevas al laboratorio otra vez? Quiero probar unas cosillas...
Parte siguiente: Coming Soon!



Comentarios
partyflipa - hace más de 11 años
¡Me encanta este relato! ¿Puedo hacer una petición? jejeje ¡Quiero alguna ilustración en algún capítulo? Quiero ver las letras jugando o haciendo vida y tal... y el protagonista ahí con ellas enseñándole su país. Por cierto, me encanta la clasificación que has hecho entre personas que aman las letras y personas que no las valoran y las utilizan sólo por aprovecharse de ellas. Gran idea y muy bonita.
spidrmancoy - hace más de 11 años
Sí, es que tengo más dotes lingüísticas que artísticas... ya me entiendes...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.