'La vida moderna'
Antes para mí 'radio' sólo era un elemento químico. Pero el caso es que últimamente le he dado más importancia a este medio de comunicación, por un lado, lo uso desde pequeño para escuchar los partidos de fútbol que no retransmiten por televisión, pero poco a pocme voy aficionando a más programas, y me ha salvado a la hora de hacer trabajos a las tantas de la mañana, no es lo mismo si tienes un acompañamiento auditivo que si estás sólo contra Platón.
Este lunes, 20 de marzo, he estrenado la primavera de la mejor forma posible. Me fui a Gran Vía a escuchar un programa de radio llamado 'La vida Moderna', de la Cadena SERen el que tres cómicos (Ignatius Farray, Quequé y David Broncano) interactúan entre ellos y hablan sobre temas de actualidad y que nos llegan a todos, todo en clave de humor, con una complicidad y creatividad impresionantes.
Me hizo muchísima ilusión porque al ser menor de edad siempre he tenido problemas a la hora de asistir de público a los sitios, lo cual no entiendo y seguiré sin entender, pero después de asegurarme y preguntar varias veces me dijeron que podría pasar sin problema. Pedí cita para ir el 1 de febrero y me la dieron el 20 de marzo, así que ya véis el nivel, el programa tiene tanto éxito que las entradas vuelan.
Por la mañana comenzaba mi aventura. Me equipé con bonobuses, dinero, mi móvil, mis cascos y una batería externa que me acababan de regalar con forma de botella de Coca Cola y salí de mi casa. Llegué sin problemas al sitio, aunque uno de los bonos del metro ya no me valía y tuve que usar el otro y se me acabaron los viajes para el bus, así que tuve que pagar el de vuelta.
Salí de la parada de metro en Gran Vía y puse el GPS para encontrar el lugar. El GPS me mareó hasta tal punto que me di un paseito por Madrid (todavía llevababa tiempo, pero aun así fui corriendo, así que hice ejercicio), y luego decidí hacerlo a lo clásico, si la tecnología falla voy mirando los números. Así lo hice, pregunté a un vigilante y encontré el lugar. De camino me dieron un periódico 20 minutos, que estuve hojeando aunque al llevarlo corriendo acabaron bastante arrugados. 20 minutos fue justo el tiempo que tuve que esperar hasta que nos dejaran pasar al programa. Nos dijeron que dejáramos en una cesta neustra mochila y la pasaráramos por la máquina esa para registrar (no sé cómo se llama), nos dieron una acreditación de público y nos invitaron a pasar.
La verdad es que el estudio de grabación es más pequeño de lo que parece en los vídeos (este programa también lo suben a YouTube), y aunque tuvimos que esperar otro rato dentro, mereció la pena. Los conductores del programa salieron un poco antes a hablar con el público, y preguntaron que quién era del sur, que levantara la mano, y yo la levanté. Después fue preguntando: ¿Almería? ¿Málaga? Entonces entendí que la había cagado al levantarla, se refería al sur de España, y yo era del sur... pero del sur de Madrid. En un descanso entre grabaciones(grabamos dos programas aquel día) se lo comenté, y les hizo bastante gracia, tanto a ellos como al público.
En líneas generales me reí bastante, aunque la posición en la que estaba entre el público me quitaba visibilidad de modo que sólo veía a dos de tres. Por suerte había unas pantallas que permitían ver todo bien. Y después me pude cambiar de sitio y conseguí estar prácticamente en primera línea de playa.
Esto podía ser una invención mía, que nunca hubiera estado allí, y os la hubiera colado. Pero, para bien o para mal, tengo pruebas.
https://youtu.be/rXCWihLly8o?t=6m30s
Os lo he puesto a partir de un minuto concreto, resulta que vinieron de invitados los Gemeliers, y uno de los condcutores me pidió que cuando llegara les diera un abrazo y les dijera: 'por fin los hermanos nos hemos reunido', yo era el tercer gemelier. Fue una tontería que tampoco tenía mucho sentido pero que resultó bastante graciosa. Al principio parecía un fan desesperado (creo que no he escuchado ninguna canción de los Gemeliers, sólo les he visto hacer genialidades en Pasapalabra), pero después Ignatius, que es el señor que habla en ese momento, lo explicó todo. Os recomiendo que veáis el fragmento, yo al menos disfruté un montón. Soy el chico al que le dicen: 'que este chaval se vaya de aquí' jajaja
Aunque como dije grabamos dos programas he seleccionado ese porque es el que en líneas generales más me gustó.
Después del programa pudimos hacernos una foto todos juntos y hablar un rato con los conductores, yo me hice una foto con uno de ellos y le pregunté que qué hacía para mantener el buen ánimo pese al continuo trabajo que tenían (además de radio uno tiene una serie, hacen teatro los tres, también colaboran en programas de TV..., se van a otras comunidades a grabar el programa de radio)
Y cómo no, les hablé de Montando el Local, el proyecto al que pertenezco. Ignatius nos dijo que nos fuera muy bien y que tuviéramos mucho éxito. Les dejé un folleto y les estuve explicando un poco.
Se me pasó el tiempo volando, y volví a casa con una sonrisa en la boca.
Algo a repetir, aunque ya será complicado al tener clase por la mañana y no ser fiesta como aquel día, pero bueno, todo se andará.
_____________________________
PD: Me duele la garganta todavía de leer 'Poemas por teléfono' Es una actividad que hicimos ayer toda la tarde en la biblioteca, y la repetiremos el 21 de abril con cuentos. Ya la hemos hecho otros años y al tener más líneas disponibles ha habido récord histórico de llamadas. Era dejar el teléfono en la mesa y volvía a sonar un segundo después, literalmente. ¡Incluso nos mencionaron en los informativos de la 1!




Comentarios
meibiparty - hace más de 8 años
Imaginar toda tu aventura...es que he leído todo tu post con una sonrisa y risas... Y sobre todo, me ha gustado la mención a #poemasxteléfono ...que, ejem, ejem, no he leído nada por aquí ;)
rulparty - hace más de 8 años
jajajjaajjaaja me encanta!!! Buenísimo!
supercalifragilistica - hace más de 8 años
Con lo tímido que tú eres, me sorprende, todo el rato, verte involucrado sin problemas en todas estas situaciones ridículas de humor absurdo! Jajaja Superas cualquier dificultad que te encuentras. Nunca te he visto decir que no a una propuesta, por loca que sea... y esta, si. Duda lo era! Cuando vi el programa en YouTube... me moría de la vergüenza y el orgullo a la vez. Gamberro!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.