Hassan y el diario de abordo (8ª parte)
Parte anterior: https://www.cibercorresponsales.org/perfiles/spidrmancoy/blogs/hassan-y-el-diario-de-abordo-7%C2%AA-parte
(Recuerda que las ____________ suponen un cambio de época: de la de Hassan a la de Caponi y viceversa) La trama de esta parte empieza en la de Caponi)
Me desperté sobresaltado. Había tenido una pesadilla: caía al vacío. Pero lo peor no fue eso, sino que la fuerza me dijo que aquello se convertiría en realidad si no reaccionaba con rapidez.
Penúltima prueba: también de agilidad mental, pero sólo la puedes hacer tú.
Te propondré un total de 7 preguntas, de las que deberás acertar mínimo 4 para pasar a la siguiente, que será inmediatamente después de esta, sin descanso alguno. Tienes 10 segundos para cada pregunta:
(Intentad responderlas vosotros, y poned vuestras respuestas en los comentarios) Yo os diré cuántas habéis acertado. En el vídeo observaréis la primera respuesta, pero no la definitiva de Caponi, puesto que está hecha sin pensar demasiado...)
Enhorabuena. Realmente eres inteligente, te había minusvalorado, menospreciado.. en fin, vales mucho, Caponi. Pero eso no me exime, no es excusa, no me libra.. en fin, de cumplir mi palabra, de ser leal a mis dichos, de... en fin, empezar, comenzar, la siguiente prueba sin descanso.
De acuerdo.
La última prueba es la más compleja de todas y la que ningún ser humano ha conseguido pasar. Y sí, es difícil, supone muchísimo esfuerzo, pero las recompensas de hacerla son inmensas. Te informo de que Hassan, un chaval, desde el futuro, está leyendo tu di¡ario. Así que dale una alegría superando con creces esta prueba. Confiamos en tí.
_____________________________________________________________
¡Así que él sabe que existo!
_____________________________________________________________________
Tragué saliva. Cerré los ojos. No tuve tiempo ni para parpadear. Un hilillo de voz recorrió mi garganta y salió en forma de: ¿En qué consiste la prueba?
Sabemos que eres un pirata valiente a la par que torpe. Pero también eres sanguinario. Tendrás que contarme y poner por escrito en tu diario todos los males que has cometido. Veo que estás sorprendido. Pero, es cierto, está es la prueba que nadie ha conseguido pasar, pues nadie ha dicho toda toda la verdad, supone muchísimo esfuerzo admitir tus errores, pero te quitas un gran peso de encima cuando lo haces. ¿No te parece esa una gran recompensa? Hassan estará orgulloso de ti si lo haces. Y podrás comunicarte con él, si él lo desea.
_______________________________________________________________
¿Es una broma? ¡¡¡Claro que lo deseo!!!
_______________________________________________________________________
Yo nací hace treinta años. A los diez ya era cocinero en un barco llamado "Sea- No" (si nou castellanizado) A los once robé la espada a un marinero que se estaba echando la siesta y me puse a practicar por mi cuenta. Nadie sospechó de mi, ¿cómo un niño inocente con muy buena fama iba a ser el culpable de ese robo? Pasaban los años, y cada vez me iba haciendo más hábil en el manejo de la espada. Me pillaron, sí, y se dieron cuenta de que era yo el que había robado. Se pusieron muy contentos, ¡ya era uno de los suyos! Cuando el capitán del barco murió, me nombraron capitán, con sólo 14 años. Propuse el cambio del nombre del barco al actual, y todos estuvieron de acuerdo.
A medida que pasaba el tiempo me iba creyendo más el rey del barco, y, sin darme cuenta, a veces hacía las cosas de las que de pequeño me quejaba que hiciera el capitán. Me estaba volviendo insensible, maltrataba a mis inferiores tanto física como verbalmente. Y cuando alguno osaba desobedecerme... lo.. lo...
Eché a llorar
¿Lo, qué?
Lo.. lo tttiraba por la borda.
Prosigue, por favor.
Bueno, antes tenía miles de marineros en mi tripulación y ahora.. me queda poco más de una decena.. o al menos eso ocurría hace unos meses. Y no sé si podré soportar mucho más el peso de haber cometido semejante barbaridad.
No hace falta que sigas. Sólo quería averiguar que estuvieras verdaderamente arrepentido. Te doy la oportunidad de recuperar a toda la tripulación y de que todo sea como antes, si renuncias a ser pirata. Pero te voy a poner las cosas fáciles, serás un niño con padres sin discapacidades con hermanos y con familia que te quiera, no con gente que te tema, aunque ambos te respeten. ¿Qué te parece?
Creo que no hace falta que responda. Cuanto antes, por favor.
La fuerza cobró forma. Lo siento, no me deja que os la describa, pero si puedo decir que era impresionante. Una luz brillante me cubrió y, cuando desperté, me vi en una cuna, balbuceando, sin saber por qué estaba allí pero tampoco quién era ni quién había sido. Olí a alguien que se acercaba. Sí... la reconocí rápido. Era mi madre: Viviana Cachipana. Me cogió en los brazos y me quedé dormido.
Hola, soy Eva, la hermana de Caponi. He "tomado prestado" su diario, y, sí que tiene imaginación. Con lo pequeño que es, e inventarse semejantes historias de piratas, fuerzas misteriosas... Tiene talento, la verdad. Espero que cuando lea esto se ponga muy contento.
Si queréis comprobar vuestras respuestas: http://www.mentat.com.ar/testagmental.htm



Comentarios
partyflipa - hace más de 12 años
¡Jajaja! Me chifla el diario. ;D
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.