Ilusión perdida, y sigo buscando. Parte 5
Como llevo dos meses sin contaros mis aventuras, os pongo en situación. Probé un casco de realidad virtual que me había comprado, y quedé atrapado en él por no leer las instrucciones. Estaba súper nervioso, no sabía si podría volver a ver a mis seres queridos.
Por lo menos el lugar en el que estaba parecía tranquilo. Había tal silencio que sentía escuchar hasta el latido de mi corazón, aunque mi agitada respiración disminuía esa sensación.
Ese mundo tenía que tener algo diferente. Si no, ¿por qué iban a comercializar algo que fuera igual que la realidad a la que estoy acostumbrado? No tendría ningún sentido.
Entonces todas las luces se apagaron y una pantalla gigante salió de la nada. En ella aparecía una anciana, pero con buen aspecto y compostura, que daba el siguiente anuncio:
"La recogida de ilusión se realizará a las 4 horas 30 minutos. Puesto que estamos en crisis, sólo podrán obtenerla las 10 primeras personas que acudan al lugar de recogida habitual. Gracias."
En el tiempo que tardé en informarme de qué era eso de recogida de ilusión y cuál era ese lugar de recogida, la pantalla se volvió a iluminar y aquella anciana anunció que ya el aforo estaba completo.
Ese sitio no era normal, estaba claro. Podría ganar ilusión, algo que, aunque no me faltaba, pues ya había superado más o menos mis traumas, tampoco es que me sobrara.
Todo volvió a la normalidad. Estaba sólo de nuevo, toda la gente que se hallaba a mi alrededor cuando aquella extraña y gigantesca pantalla apareció se había difuminado.
Vi una i a lo lejos, y, pensando que sería un punto de información, me acerqué allí. Era curioso, pero, parecía que cuánto más andaba, más se alejaba. Y es que, realmente, era así, cada vez que parpadeaba la i se movía, de modo que no me daba cuenta.
Decidí no parpadear, y la i permaneció inmóvil.
Al llegar, me dijeron que la i era de inteligencia, pues había podido alcanzar aquel lugar gracias a usar esta capacidad y no parpadear.
Me tiré un buen rato preguntando cosas y sólo descubrí unas cuantas cosas.
Descubrí que en este mundo iba a estar dos meses. Que en esos dos meses nadie me echaría en falta pues el tiempo en el mundo real estaba congelado. Que, en esos dos meses, debería hacer todo lo posible para cambiar mi mundo real, pues esta oportunidad iba a ser única. Y que, en esos dos meses, iba a hacer un recorrido por toda mi vida, incluso antes de nacer y en lo que aún no había vivido.
De mis decisiones en cada momento dependía mi vida en el mundo real. Si tomaba alguna decisión que implicara mi muerte, se me notificaría y jamás volvería al mundo real, aunque se me daría algo especial, no sé si bueno o malo.
Y si no me atrevía a cambiar nada, a tomar ninguna decisión, o dejaba algunas sin tomar, mi memoria se borraría y jamás podría volver a entrar a ese mundo. El casco de realidad virtual desaparecería, y yo no me daría cuenta.
Demasiada información en muy poco tiempo. Necesito descansar, y asimilar todo esto. No sé que será de mí de aquí a dos meses, pero... espero cambiar algo. Y para bien.




Comentarios
ragnarök - hace más de 9 años
Que manera más maravillosa de narrar... Chapeau!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.