La Familia Paracuellos-Parte 1
¡ESTOY DE VACACIONES! Me he ido a la playa unos días a despejar la mente, y cambiar de aires me ha ayudado a escribir un relato que promete. Best-seller no sé, pero calidad tiene. Aunque es mejor que lo valoréis vosotros mismos.
______________________________________________________________________
Mi familia es un tanto especial. Rara, sí, pero suena mejor especial. Todos hemos ido desarrollando una serie de habilidades extrañas, curiosas, divertidas y, sobre todo, útiles. ¿Queréis saber cuáles son? Yo descubrí mi habilidad en la selva amazónica, mientras fotografiaba todo lo que había a mi alrededor. Esos colores, esa variedad de vida... me inspiraron para hacer multitud de fotos desde todos los ángulos imaginables. Cuando me preguntaron que cómo me había ido, me di cuenta de que me acordaba de hasta el más pequeño detalle de cualquiera de las fotos.
¿Qué sale en la primera foto que has hecho? ¿Y en la nº17?
En la primera sale una cobra mostrando su lengua bífida y su piel con escamas anaranjadas y verdosas y en la nº17 sale un chimpancé comiéndose un plátano en una palmera que estaba al lado de un sauce en el que había un lobo que...
NOTA: Esto es ficción, puede ser que no haya sauces ni lobos en la selva amazónica. No tengo mucha cultura general.
Averigüé que en la foto número 27 había una especie sin clasificar, tres en peligro en extinción y cinco venenosas... lo cual llamó la atención a la ciencia y me pidieron que colaborara en identificar especies vegetales, víricas, protozooicas (no se si dice así) y en comprobar la venenosidad de ciertas setas. Total: Premio Nobel de Medicina, varios concursos de talentos, la llave de la ciudad...(qué asco que sea simbólica, se acabó lo de pasar la noche en el balneario) Pero mi historial no acaba ahí, he ayudado en accidentes de tráfico, viendo lo que había pasado instantes antes de producirse.
Y no sólo me acordaba de esos detalles, sino también de otros que eran imposibles de averiguar ni con la mayor memoria del planeta: biografía completa del que hizo la foto o el o los que aparecen en ella, cuántas veces había sido necesaria tomarla hasta llegar al resultado deseado, etado de ánimo del que hizo la foto, latitud, longitud... exacta del lugar donde se tomó, qué se pensó en el momento de hacerla, que ocurrió un minuto antes o después de la toma.. Pero todo eso no acaba ahí. Había algo más. Gracias a una serie de circunstancias casuales y afortunadas descubrí que, una vez al año, podía cambiar, con bolígrafo, en un solo trazo, sin levantarlo del papel, algo de cualquier foto que quisiera. El primer año taché la Batalla de los Flirtianos, en 1424, por eso no la conocéis ni tampoco esta civilización. Otro año dibujé una sonrisa en el rostro de mi tío, que llevaba décadas deprimido por la muerte de su mujer. Y el año pasado... la lié. Se me cayó al mar una foto de recuerdo del Banco de España... y por eso actualmente la economía está hundida.
Me gusta leer, estudiar, soy curioso, divertido, amigable... Como mi padre. Yo me llamo Guillermo, y mi padre es Andrés. Trabajador, sociable, buena persona, campechano, divertido, torpe... Es capaz de imitar cualquier sonido, ya sea imperceptible por ser demasiado débil (infrasonido) o fuerte (ultrasonido) Desarrolló esta capacidad gastando bromas por teléfono cuando era pequeño, ya fuera haciéndose pasar por el director de su escuela para librarse de clase o dando envidia a sus compañeros imitando el sonido del mar cuando realmente estaba en Madrid. Por esa capacidad, es el alma de las fiestas, y nunca pierde cuando jugamos al escondite, me confundo cuando se hace pasar por otros. Ha ayudado a detectar gente potencialmente peligrosa haciéndose pasar por las víctimas y demás personas implicadas en los casos pertinentes, además de destapar casos de corrupción y arreglar matrimonios separados. Está casado, desde hace 21 años, con mi madre, Lucía.Es una verdadera artista. Tiene una creatividad insuperable, pero lo mejor de todo es que cada día puede hacer que una de sus creaciones cobre vida. Domina todas las artes, incluidas las marciales, y todas las técnicas e instrumentos paraipintar, esculpir o construir cualquier cosa que desee. Cuando era pequeña, se metió un pincel en el ojo, lo que le ayudó a mantener una visión artística. Algunos de sus dibujos han sido reconocidos Patrimonio de la Humanidad y por su obra más destacada tuvieron que ampliar el número de Maravillas en el mundo. H recibido encargos de parte de reyes y autoridades de todo el mundo, y a menudo aparece en los medios de comunicación. Tiene predilección por mi hermana, Sandra, de la cual os hablaré mañana.




Comentarios
partyflipa - hace más de 11 años
¡¡Qué chulo y divertido!! A ver qué tal sigue :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.