Mi cuaderno

Seguramente tendrás una libreta o cuaderno a mano. Cógelo y dale un abrazo. Una vez hechoeso, ya puedes empezar a leer este post. Como no conozco vuestros cuadernos, os hablaré del mejor: del mío.
Mi cuaderno escupe las palabras que no le gustan, y coge con mucho mimo otras que quedan grabadas para siempre en el.
Es un poco mimado, no sé si su precio le ha hecho ser un poco pijotero, pero vomita la tinta a no ser q sea de boli BIC azul. Le gustan las plumas pero como le hacen cosquillas a veces las palabras se le quedan a medias.Y claro, si estás estudiándote la tabla periódica, plutonio sin L, suena raro.
Por cierto, también es bastante celoso, que no te pille escribiendo en el ordenador o o en otro cuaderno, y menos si es más grande. De hecho, le he tenido que explicar que para hacer post en Cibercorresponsales esta es la única forma, que si le hago fotos luego no entienden mi letra y esas cosas.
Al final se ha resignado. Eso si, es un compañero fiel. Gracias a él me estáis leyendo y de vez en cuando me concede regalos. Si, regalos como hacer realidad lo que escribo. y no, no es nada de ciencia ficción. Cuando escribo los buenos momentos que paso y él me los muestra más tarde, me siento genial. Y aprendo de los malos.
A pesar de creerse un divo a veces, no es muy egoísta. Con él los bolis me duran años.
Una vez al pasar la página arrugué una hoja suya. Esguince de grado 2. Solución: cuaderno a la plancha. No, no me lo comí. Mejor dicho, plancha al cuaderno. Espero que no me guarde rencor.
Ah, como todos saben, el alma de todo cuaderno está en las tapas, así que cuidadosamente con pegamento le voy añadiendo más y más hojas. Es de tamaño cuartilla pero llevo años con él. Eso sí, tiene obesidad mórbida como os podéis imaginar. No le queda mucho tiempo, tristemente.
Jamás olvidaré esas maravilloso cóctel de olor a papel antiguo, menos antiguo y nuevo combinado con olor a pegamentos diversos con un toque de polvo, ¿a que lo queréiis? Lo entiendo, yo también lo querría, y ¡ lo tengo! Pero es mío, lo siento, así que apañáos.
Sólo tenéis que probar a escribir. Hay hermanos suyos por todo el mundo. Y muchos no son tan exquisitos como el mío. Pero todo ansiosos de recibir vuestros pensamientos y demostraciones de creatividad . Sólo tenéis que probar a escribir, garabatear o dibujar a ver como responde .
Iba a hacer este texto en verso, en cuaderna vía (ya sabéis, esa estrofa de la Edad Media) pero a mi cuaderno no le hacía gracia el chiste.
Eso sí, ni el mismo se aclara. Se pone celoso pero luego no hay quien le encuentre. Voy a buscarlo, chicos. Si le véis, avisadme. Tiene esta pinta.
(Introducir foto de cuaderno aquí)



Comentarios
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
¡Ay ay ay ay! Los cuadernos, fieles compañeros de vida siempre... Yo tengo uno que siempre llevo conmigo. Lo llamo 'Cuaderno de lo que sea' y es súper útil para cuando en mitad de la calle, un restaurante, el tren o en casa tienes alguna idea que no quieres olvidar. Gracias a él muchos de mis post siguieron adelante! Aunque también lo utilizo para preguntarme cosas y esperar a que un día llegue la respuesta (Se lo copié a Albert Espinosa), o, quién sabe, puede que un día me resulte muy útil si por casualidad un día vea a alguien que admiro, pues me ahorraré el 'Perdona, tienes un papel y un boli?':P
catnip_ - hace más de 9 años
Yo quiero conocer un cuaderno así! Muchas veces cojo cualquier trozo de papel que tenga a mano y le doy palabras a aquello que me ronda la mente. Tendré que poner en práctica lo del cuaderno!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.