Pequeñas grandes cosas: las pipas

Pues aquí estoy, estrenando teclado, tras dos meses sin usar el ordenador porque no me funcionaba el otro y siempre se me olvidaba comprar uno nuevo.
En fin..
Puesto que en Cibercorresponsales hablamos sobre lo que no nos gusta, lo que nos gusta, lo que creemos que se podría mejorar, cosas que recomendamos a otros... bueno, es que en Ciber se habla de todo.
Voy a hablar de una de mis pasiones desde que era pequeño: comer pipas
Y pensaréis que qué mal tengo que estar para ponerme a hablar en un post sobre las pipas cuando podría hablar de que el Barça empató ayer y que el Real Madrid y el Atlético están a cuatro y dos puntos respectivamente (algo guay para mí), podría dar mi opinión sobre quién merece el Balón de Oro, o alejándonos del tema futbolístico, hacer un nuevo tutorial de música o continuar las historias que tengo pendientes y que casi se me están olvidando.
Pero es que las pipas me han acompañado en muchos de los momentos felices de mi vida, y en otros momentos en los que no tenía ná que hacer y bueno, pues si había pipas cerca...
Recuerdo que iba a una actividad por las tardes cuando era pequeño, llamada Iniciación Deportiva, en la que cada día hacíamos un deporte distinto durante una hora y desarrollábamos nuestras habilidades haciendo pruebas de salto, velocidad... pero todo con juegos y dinámicas divertidas. Cada vez que acababa, me iba al kiosco que estaba enfrente del polideportivo, y me compraba una bolsa pequeña, de 35 céntimos, a veces de sabor tijuana o bacon.
(Casualmente, en el momento de escribir este post mi hermana está diciéndole a mi hermano que tiene el ojo pipa. Se le ha empezado a hinchar y es una infección pobrecillo. Siguiendo con este tema, me pregunto por qué a la gente se le dice que "eres un pipa" o tienes "cara-pipa" Si le dices a alguien "eres un pipa", es como decirle "estás mu bueno"
Según respuestas de algunos usuarios en Forocoches, un foro de Internet, "ser un pipa" es "ser un pringao tirando a tonto", "ser accionista de Grefusa", o "ser un torrija")
Como era pequeño y comía despacio, la bolsa me duraba cuarenta y cinco minutos, mientras hablaba con un gran amigo que se fue a Madrid por motivos personales y mientras después, al llegar a mi casa, veía mis dibujos favoritos.
Al pasar los años fui evolucionando, empecé a comprarme dos bolsas en vez de una y luego me atreví con las de un euro. Las de un euro para mí eran una pasada, podía compartir con mi hermano pequeño (mi hermana mayor no que comía más rápido que yo) y seguía quedándome lleno.
Esporádicamente, traían al kiosco nuevas bolsas, pipas con bolitas llenas de tijuana o de bacon, o pipas de ketchup y mostaza que las han traído últimamente y están deliciosas.
Hasta que un día, fuimos a un supermercado de nombre desconocido que tiene una marca blanca súper famosa y que tiene productos para celíacos, y mi madre vio una bolsa que ponía "pipas barbacoa" Encima era enorme, de 200 gramos, a diferencia de las de 100 gramos que eran las más grandes que había conocido. Y encima salían prácticamente al mismo precio.
Las compré sin dudar, y estaban realmente buenas. Desde entonces, que fue hace un año aproximadamente, únicamente compro esas pipas.
Para los que no lo hayan adivinado, el sitio es el Mercadona y las pipas son de la marca HACENDADO, así que si un día las véis y os gustan, acórdaos de vuestro amigo spidrmancoy.
¿Y a vosotros, os gustan las pipas?
¿Quién pelará las pipas peladas?:
Os dejo con un chiste muy absurdo y antiguo
PD: Me he dado cuenta de que hago plagios involuntarios. Debe ser un síndrome raro, en serio. Lo de "pequeñas grandes cosas", se me ocurrió un día para añadirlo como una sección a mi blog porque quedaba bonito, y resulta que, tratando de encontrar en Google mi post, me he dado cuenta hay una iniciativa titulada así para emprender proyectos financieros.
Me ocurrió lo mismo con mi canal de YouTube: MusicExperiences. Dos meses después me enteré de que así se llamaban los macroconciertos que organizaba CocaCola.´
Espero que haya algún tipo de tratamiento.



        
        
      
Comentarios
partysummer - hace más de 9 años
El otro día tuve que informarme sobre unos libros que buscan la belleza de las cosas pequeñas. Uno se llamaba "El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida". A lo mejor hablando de las pipas tienes futuro vendiendo libros. xD
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.