Sólo un diccionario
Hola amigos, amigas, desde donde me estéis leyendo, da igual si es en el cuarto de baño, en el sofá, en el instituto o en otro planeta, sin importar vuestra condición, edad, gustos... a todos HOLA
Sí, me enrollo demasiado, lo admito.
Este post se titula "Sólo un diccionario" Y sólo con un diccionario, esa cosa que tenemos en casa llena de polvo y que sólo sacamos cuando nos mandan deberes de Lengua y se nos ha ido Internet, podemos pasar un buen rato en compañía de nuestra familia, amigos, conocidos o alguien sencillamente.
Antes de contaros el juego, quiero deciros que la palabra punto tiene 42 acepciones en el diccionario de la RAE, algo que me ha parecido muy llamativo
Cuantas veces nos hemos reído de aquellos a los que les hemos oído pronunciar la palabra murciégalo. Pues va a ser que estábamos equivocados. Porque murciégalo es la forma original de la palabra murciélago.
El juego:
Para que sea más divertido, deben ser al menos 4 personas, aunque también se puede hacer con menos.
Una persona busca una palabra que le parezca rara y, una vez encontrada, la dice en voz alta. El resto de los participantes debe apuntar en un papel qué cree que significa. Para darle más ambiente de definición, si quiere puede utilizar "dícese de..." o "acción y efecto de..."
Así, para una amiga mía yuxtaposición es la posición en la que se pone para dar a luz, o yo pensaba que ñandutí era el que montaba en ñandú, etc.
Me gustaría que lo probárais y que me contárais que os ha parecido, qué definiciones absurdas o divertidas se han dado, etc.
Os pongo una palabra y si queréis en los comentarios me decís lo que creéis que es (sin buscarlo):
vagido

Si queréis conocer otra variante del juego click aquí (Wikipedia)



Comentarios
partysummer - hace más de 10 años
Dícese del sonido estridente que realiza un vago en el momento de despertarse de la siesta. Está formado por la mezcla de Vago y Alarido.
spidrmancoy - hace más de 10 años
Jajajajaja
lauraruiz - hace más de 10 años
Dícese del llanto o gemido de un bebe al nacer
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.