Ser gafe
PEDAZO DE POST QUE HE HECHO. (HABLO DE EXTENSIÓN, LA CALIDAD LA VALORARÉIS VOSOTR@S; EN LUGAR DE DIVIDIRLO EN PARTES (HE IDO ESCRIBIENDO SOBRE LA MARCHA Y NO SABÍA QUE ME IBA A QUEDAR TAN EXTENSO) HE PUESTO MARCAPÁGINAS EN DISTINTAS SECCIONES.
Si queréis podéis escuchar la música que uso para despertarme todas las mañanas desde que empecé el instituto:
A ver, lo primero decir que no soy nada supersticioso. Bueno, no, antes de eso: ¡HE LLEVADO TODO AL DÍA, HE USADO ARCHIVADOR Y LO TENGO TODO PERFECTAMENTE ORDENADO Y ESTUDIADO!
Pensé que nunca podría decir esa frase, pero al fin, me he puesto una meta firmemente y la he cumplido haciendo frente a la pereza y a la vaguería.
También, sólo llevo una semana de clase, tampoco es para tanto jaja Pero no me quitéis la ilusión :D
Mis cuadernos están impolutos, aunque, este año han dicho que no van a pedir ninguno. Sin embargo cuando los pedían los tenía algo más sucios y desordenados (significando algo --> bastante más)
Ahora sí, no soy supersticioso en absoluto pero últimamente hay cosas que sólo me pasan a mí.
Buscando información sobre la palabra gafe, encuentro:
Así se llama a la persona aguafiestas o con mala sombra, y a alguien que da mala suerte, o sea, un cenizo. La palabra guarda relación con gafo, forma que recoge Covarrubias en su Tesoro de la Lengua Castellana (1611). Ese término, probablemente de origen árabe, se usaba para definir a quienes padecían la enfermedad denominada gafedad, más comúnmente conocida como lepra. Al ser contagiosa, la dolencia espantaba a cualquiera que se encontrara cerca de uno de los enfermos que la sufrían. Por la misma razón, hay que alejarse de los gafes, que generan un desastre cada vez que participan en un suceso.
___________________
Curioso, ¿verdad?
Dicho esto, procederé a contar la historia basada íntegramente en hechos reales:
Hace aproximadamente un mes, me lié a escribir problemas en Ciber atles (queriendo poner poemas en Cibercorresponsales, en serio, mi teclado está loco) como "Buscando un bolígrafo", "Canción para mi hermana" o "Un día genial"
Pues escribí uno, y le puse el título: ¿Gafe, yo? acompañando a un post sobre el Síndrome hiperméstico
Lo publico de todas formas por si no lo recordáis abajo: (si lo has leído no hace falta que lo leas de nuevo, es para que entiendas la historia)
Para concluir disfrutad de una poesía que compuse ayer por la noche:
¿GAFE, YO?
Esta es una historia que os narraré en verso.
Y os preguntaréis, ¿qué pasó? Pues esto:
Un día decidí pronto levantarme
Y me tiré durmiendo hasta las ocho de la tarde
Estando en la boda de mis tíos
En vez de borrar unas fotos borré todos los archivos
En una prueba de nivel
Por ponerlo todo a lápiz me gané un cero y no un diez
¿De dónde vendrá este olor a madera?
Es que estoy escribiendo esto con un lápiz del _ _ _ _
Final de una serie: el último episodio
Me tropiezo, adiós tele, y mi hermana: ¡te odio!
Cuando estoy a punto de ganar en un juego
Me entra un estornudo y entonces ya pierdo
Soy gafe pero no necesito amuletos
Pero porfa ved la película: agente secreto,Anacleto (hoy en cines)

Bien, pues resulta que desde el martes la suerte no me sonríe demasiado.
Pongamos un caso hipotético: estoy practicando inglés con un amigo del insti y andando por la calle. Para no hacerlo siempre con la misma persona, voy cambiando de I a We, You... Y ya estaba aburrido porque yo me lo sabía y mi amigo no, entonces le dije: "- Venga, ahora con una persona. Ana* está jugando. Ana is playing. ¿Es qué no te lo sabes? jaja"
* Se ha cambiado el nombre
E imagináos, siempre hipotéticamente, que una compañera mía de clase que se llama Ana está justo delante de mí paseando al perro, que como estaba hablando con mi amigo no la he visto, y que cuando mi amigo me dice que está ahí y yo miro me mira raro. Tendría un mal día, pobrecilla jaja
Y ahora podéis pensar: ¡Bah! Eso es una anécdota graciosa y ocasional, no significa nada.
De acuerdo, muy bien. Otro caso: pensad en que estoy paseando por la calle con mi amigo otro día y está lloviendo (porque a veces llueve). Pasa un coche, yo no lo veo, mi amigo se aparta y no me avisa y sólo me empapo yo.
Vale, otra coincidencia.
Estoy jugando al fútbol voy a controlar la pelota que se ha metido en el césped y justo había un charco. Mi cara de endorfinas y felicidad al correr cambió drásticamente al sentir el agua, con la correspondiente y supuesta risa de mis "amigos"
Ok, sigo.
Tras pisar el charco, en ese mismo momento, me cabreo, pego un patadón al balón súper alto y va a parar a un árbol en la otra punta del parque.
Otro caso.
Yo nunca digo palabrotas, es mi forma de ser y me gusta hablar claro pero limpiamente. El otro día quería decir la palabra punta, y la cambié. También me pasó hace unos años cuando pedí a mi hermana que me pasara un cojín.
Todos nos equivocamos.
Esta mañana me daba el sol en toda la cara, y mi amigo me dijo que me moviera para taparle del todo el sol. Obviamente pasé de él, pero creo que estaba en el asiento estratégico donde inciden todos los rayos solares. Y no dejan traer gorra a clase.
Bueno, a ver, si hubiera una anécdota más ya empezaría a dudar...
Mi profesora de Biologiá me dice que no la mire con cara de asco. Mi "amigo", perdón, mi """"""""""""amigo""""""""""""" iba a decir que era mi cara, pero se contuvo, por suerte, aunque después me lo dijo a mí. Después la profesora, en vez de mirar mi nombre en un papelito que tenemos para que los profesores lo recuerden, dijo: ¡Venga, tú, el que me mira con cara de asco, a ver una pregunta...!
¿Algo más?
Pues sí, por preguntar. He estado pensando en el asunto, y me he puesto filosófico:
Dicen que para caer bien a las chicas hay que hacerlas reír. Ok, muy bien.Yo juego al fútbol, y como soy gafe, últimamente me resbalo con el balón, piso charcos, doy tres toques sólo (a mi amigo se do a si mismo en la cabeza con el balón, fue mítico). Bueno, que me voy del tema. Esos "accidentillos" hacen reír a cualquiera, es como ver vídeos de caídas en youtube o cualquier otra plataforma. Pero, y si en mi afán de hacer reír,¿ el ser gafe me hiciera no caerme y por tanto no ser gafe? Es una paradoja, pensadla.
_________________
Como siempre, mola que participeís con los comentarios, y quiero saber cosas de vosotros. ¿Habéis tenido momentos de decir: "esto sólo me pasa a mí"/ ¿"una detrás de la otra"?
Si no, me creeré el rey de los gafes.
________
PD: Reconozco que lo del marcapáginas ha sido porque no se me ocurría ninguna imagen para este tema. Pero ¿a qué es un buen recurso?
*ACTUALIZACIÓN*
Tras escribir este post he ido a jugar al frontenis con una amiga. He perdido una pelota que se me fue lejos y no la encontré y anteriormente me he dado con esa pelota en el ojo, se me ha hinchado y he tardado en volver a jugar. Necesito ayuda jaja



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.