Supergiro- Komikaze (10)
Capítulo anterior:
https://www.cibercorresponsales.org/perfiles/spidrmancoy/blogs/supergiro-komikaze-9
10. HAY QUE DAR LA (BA)TALLA
Se me había pasado el sueño de repente. No podía ver apenas entre la oscuridad de la noche. No tenía ningún poder: parece que en determinadas horas de la noche estoy indefenso, el antiguo poder se está marchando y el nuevo no termina de llegar. Tenía que averiguar cómo alargar mis poderes, pero lo que ocupaba mi tiempo ahora era encontrar a mi enemigo.
- Como veo que no sabes jugar al escondite, te ayudaré. Mira ese árbol.
- Pues yo de plantas no entiendo mucho, aprobé el examen gracias a mi tía que se llama Azucena pero ya está. Espera, se está moviendo.
- ¿Será el viento?
- Pero si no hace nada de viento. Un momento, no es un árbol.
- Por fin te das cuenta. Te presento a…
Lo que parecía un árbol empezó a moverse cada vez más rápido, soltó un destello y desapareció. Bueno, no había desaparecido, bajé mi vista y, a la altura de mi rodilla, había un hombrecillo con cara de pocos amigos.
- Bueno, a ver, tenemos que practicar un poco. Durante un tiempo que ni yo sé estará en modo de entrenamiento. Así mejoraremos nuestras habilidades. Cuando acabe ese tiempo… casi es mejor no pensarlo.
- ¡Eres un psicopáta, Whanzal!
-Que te relajes he dicho. ¡Mira, ya empieza!
- Pero… si no tengo poderes.
- Lo tengo todo planeado. ¿Ves esta pulsera? Es un inhibidor. Sólo él me la puede quitar, y con ella tampoco puedo usar mis poderes. Como vivo en otro país aún tengo.
Una voz metálica proveniente de aquel pequeño enemigo anunció:
ENTRENAMIENTO. TRAINING. MODO 1. MODE 1.
- ¿Por qué lo creas en inglés si los dos hablamos español?
- Viva el bilingüismo hombre. Aprendemos a ser superhéroes e inglés a la vez.
- Pero, es un entrenamiento, pero ¿qué pasa si fallamos?
- Bueno, espero que no, pero si te toca ya lo descubrirás.
COMENZAMOS. WE START. RONDA 1. ROUND 1
Era una noche de verano, cálida e incluso algo calurosa, pero el cielo se llenó de nubes que incluso tapaban la preciosa luna llena que nos alumbraba, y empezó a llover a tal velocidad que el agua hacía pequeños cortes en la piel. El agua es vida, o al menos eso ponía en un cartel en la parada del autobús que cojo. Pero podía matarnos. A ver si esta era la ronda 1, no podía ser muy complicada la solución. Miré a mi alrededor, y después a Whanzal, quien se mostraba muy seguro.
- Vamos, haz algo.
- Te estoy esperando. Te he sobreestimado, morirás pronto cuando este enemigo se haga real.
Qué va. Qué cosas dice. Cuando me di la vuelta, no podía aguantarme la risa. Había un paraguas. Lo cogí y agarré firmemente, y aunque había que hacer bastante fuerza, la lluvia cesó. Así que el objetivo era conseguir que los superpoderes no nos afectaran a nosotros. Bueno, eso lo habíamos conseguido, pero en menos de un minuto se había inundado toda la carretera.
- Creo que deberíamos buscar un lugar mejor para hacer esto.
VAMOS ALLÁ.
Nos teletransportamos, yo ya sabía lo que era esa sensación, pero, si ninguno de los dos tenía poderes… Claro, era obvio, el otro era el que los tenía. Por eso había podido controlar el clima y haber causado una lluvia tan fuerte. Me apunto ese poder, quién sabe si algún día…
En milésimas de segundo y un poco mareados (al menos yo), llegamos a nuestro destino. Era un lugar sin más personas que nosotros (bien), apartado de la civilización (bien), amplio (bien… y mal)
Bueno, digo mal porque es verdad que era muy amplio, pero eso se debía a que no había absolutamente nada allí. No era realista, no nos serviría de mucho entrenamiento cuando realmente allá donde vamos siempre hay bancos, carreteras, bordillos, papeleras… cosas pequeñas pero que hay que tener en cuenta para no acabar inconsciente por no ver una farola. Le pasó… a un amigo.
Expresé mi preocupación a Whanzal y me dijo que esperara un poco que era un impaciente. A partir de ahora casi prefería callarme.
BUENO, VAMOS A DAR FORMA A ESTO.
Quizás el ser tan pequeño ayudaba a aquel “enemigo” a ser más ágil. Se movía con una rapidez descomunal y parpadée dos o tres veces y ya casi veía el resultado final. Así si que sí. Había cosas que no entendía ni para qué podían servir, pero me callé para evitar que Whanzal siguiera más cortante que un cuchillo jamonero.
ESTA RONDA HA SIDO BASTANTE FÁCIL. AÚN ASÍ, STEVEN, TE HA COSTADO LO DEL PARAGUAS. ESPERO QUE TENGAS MÁS SUERTE EN LA PRÓXIMA. RONDA 2
A medida que iba repitiéndolo en inglés me daba cuenta de la estupidez que era, no se me quedaba absolutamente nada excepto que ronda se dice raund.
RONDA 2. ROUND 2.
El robot empezó a multiplicarse, creó cientos de copias de sí mismo que empezaron a brillar y a emitir sonidos de sirena (de alarma, no cantos) de forma caótica.
¿CONOCÉIS EL BUSCAMINAS? ESTO ES ALGO PARECIDO. TENÉIS QUE ENCONTRARME ENTRE ESTAS 300 COPIAS DE MÍ MISMO Y APRETARME. SI FALLÁIS, PASARÁ LO MISMO QUE EN EL JUEGO: ¡BOOM!
Okay. Tratando de recordar de dónde provenía la voz, la seguí, pero era imposible saber a ciencia cierta cuál de ellos era el auténtico. El tiempo pasaba, y no queríamos fallar. Ahora Whanzal tenía la misma o peor cara que yo, no era tan fácil como parecía.
Corrimos con todas nuestras fuerzas y estabamos ya mareados de ver tantas veces la misma figura. A falta de diez segundos, Whanzal, al que ya le daba todo igual, hizo valer su estúpido carácter pegando una patada a cualquiera de ellas. No sé como no se dejó la pierna en el intento, pero tardó en explotar lo suficiente como para que se apartase, hiciera una reacción en cadena y quedara únicamente el auténtico. Me lancé en plancha y lo apreté. Misión incumplida.
ENHORABUENA. TAMBIÉN HAY QUE TENER ALGO DE SUERTE. TERCERA RONDA.
No podía estar cansado. Solamente me preocupaba que mi madre se hubiera dado cuenta de que no estaba. Aunque me pase fuera todo el día, yo nunca salgo de noche. Dormir es sagrado.
Hablando de dormir, el hombrecillo entrenador se tumbó en el suelo y cerró los ojos. Bueno, ojos por llamarlo de alguna manera, parecían hechos con latas de atún, pero bueno parece ser que veía por ahí. O puede que tuviera un sonar como los murciélagos…
Nosotros esperamos cinco minutos a ver si reaccionaba, pero no.
- Muy bien, Whanzal. A la hora de crearle tenías que haberle dicho que no se durmiera.
- No creí que…
- Ya, ya, don Perfecto.
- Jajaja, dar caña a la gente es la forma de mejorar. Si no que me lo digan a mí…
- ¿Eras pescador y por eso te daban caña?
- ¿Siempre cuentas esos chistes? En el fondo me das envidia, cuéntame alguno más.
- A ver… ¿Qué se dice una mosca a otra?
- ¿El qué?
- Vete a la mierda.
- No voy a hacer ningún comentario jaja.
- Ahora cuéntame tú uno hombre.
- Tu cara.
- Yo tampoco haré comentarios, mejor… Aunque podrías escribir un libro que se llame 'La calle' Sería la única forma de que te reconocieran 'por la calle'
- Tú que sabes… Bueno, dentro de nada nos haremos famosos cuando empiecen los ataques de verdad.
- Pff.. no quiero pensarlo. Pero sí, supongo que necesitaba algo de emoción en mi vida.
- ¿Lo ves? Ya vas entrando en razón. Enhorabuena.
- Calla, ¿has oído eso?
- A mí nadie me manda ca…
Salté como acto reflejo, pero Whanzal y su ego estaban demasiado ocupados. Era un dardo que se le clavó en al nuca.
- Tío, ¿estás bien?
Parecía que él también tenía sueño, pues se quedó dormido en el suelo.
EL ENTRENAMIENTO TERMINA POR HOY. EL ORGULLO ES UNA DISTRACCIÓN, LA HUMILDAD ES UNA VENTAJA.
Bueno, parece que había habido un empate. En la primera ronda Whanzal adivinó lo que había que hacer mucho antes que yo, así que punto para él. En la segunda su estupidez y mi rapidez nos ayudaron a completarla. Y en el caso de esta, pues creo que no hay nada más que decir.
- Llévame a casa, por favor.
Me teletransporté a mi cama, y justo en ese momento vi la sombra de mi madre, así que tuve que acomodarme en las sábanas y, con la ropa de la calle y todo, hacerme el dormido.
- Buenas noches, cariño- me dijo mientras me besaba en la frente.
Yo sonreí, y me dormí, aunque tendría que madrugar… Y el concepto madrugar no existía para mí, y menos ahora con lo poco que había dormido.
A la mañana siguiente, me encontré con otra carta en el buzón.
-¡ Mira mi nuevo superpoder! Puedo teletransportar a la gente sin necesidad de tocarla, sólo con que lean un mensaje donde pone que les teletransporto, como tu caso en este…
Ni la pude acabar de leer. Ya estaba otra vez en el entrenamiento. Antes, solicité saber qué poder tenía. El robot entrenador me respondió:
WHANZAL ME DIJO QUE ME IBAIS A PONER UN MOTE GUAY. SIGO ESPERANDO. MIENTRAS TANTO, TE DIRÉ QUE UNA DE LAS FUNCIONES VITALES ES LA REPRODUCCIÓN.
Pues vale. Me quedaba como estaba. A veces no sabía si lo que me decían era un simple estupidez o había que darle vueltas. En este caso se notaba claramente, no había más interpretaciones posibles. Era muy joven para tener hijos, si apenas me estaba creciendo la barba. Pues si ese era mi superpoder… sería de los pocos que no usaría nunca.
RONDA 4. ANTES DE COMENZAR, DADME TODO LO QUE TENÉIS INCLUIDA VUESTRA ROPA. LUEGO OS LA DEVOLVERÉ. NO OS PREOCUPÉIS, PODÉIS IROS A LA OTRA PUNTA DEL ESTADIO Y TAPAROS CON ESTO SI TENÉIS VERGÜENZA.
- Whanzal, eres un sinvergüenza. Pero aún así, prefiero dormir esta noche, así que vamos, ¿a qué esperas?
Ni siquiera me respondió. ¿Todavía estaría bajo los efectos de aquel dardo tranquilizante? Pues mira, si se tranquilizaba un poco mejor, me estaba volviendo loco.
GRACIAS. AHORA ACABO DE PONER UNA CAJA ENFRENTE DE CADA UNO DE VOSOTROS DOS PARA QUE COGÁIS 10 OBJETOS. NO ENTENDERÉIS NINGUNO, PERO SI ESCOGÉIS BIEN, OS ASEGURO QUE APRENDERÉIS UN MONTÓN, INCLUSO OS DIVERTIRÉIS. SOLAMENTE TENED CUIDADO DE NO PULSAR EL BOTÓN RO..
Un botón rojo era demasiada tentación. Era lo primero que había hecho mientras estaba hablando. El suelo comenzó a temblar. A lo lejos, Whanzal me gritaba, diciéndome que ya se había cambiado y que la había cagado. Él también había pulsado el botón.
ENTR… CODIGO 123415. PRUEBA. OBJETO. PERDER. DATOS. QPLQWPQOWWKEMFNERNVEJKEVLAFIWEJJFA
Empezó a decir palabras impronunciables, y tratamos de huir, pero yo sólo podía tener hijos y Whanzal no tenía un papel ni un boli para escribirme que nos teletransportaríamos.
MIRADME A LOS OJOS GUAPOS…
- ¿Qué narices le pasaba?
- Steven, ahora me acuerdo. Tiene los ojos rojos… se acabó el entrenamiento. Y comienza la diversión.
Con sólo un día de entrenamiento, podíamos morir fácilmente. Pero bueno, la vida sin emoción no es vida. Mis piernas ya estaban corriendo, cuando a mi mente ya se le había ocurrido el mote que Whanzal aprobó.
Botón rojo… Red Bottom. Bottom es culo, pero es gracioso. Culo rojo. Así se llamaría. RedBot para abreviar.
Corrimos sin parar, y encontramos un lugar donde refugiarnos. Con que una de las funciones vitales es la reproducción… Probé a intentar tener hijos por mí mismo que me pudieran salvar, era muy joven, pero a lo mejor era la única forma para sobrevivir. El esfuerzo que hice no resultó en eso:
- Guarro.
Doy vía libre a la imaginación del lector… no sé si debería hacerlo.
Miré a Whanzal por última vez. O al menos eso pensaba yo, pues los pasos se oían cada vez más cerca y aquel bicho estaba aplastando todo lo que le impedía al paso. Era bajito, pero había creado unos zancos de titanio puntiagudos que le servían de arma y además le quitaban complejos.
- Se puede decir que la policía le diría: 'Alto en nombre de la ley'
- Jajajaja. Ya lo he oído mil veces, pero unas risas antes de morir… Oye, se te ha caído algo.
- Ah sí, es mi reloj.
- ¿Tu reloj? ¿Cómo no me lo has dicho antes? ¡Rápido! ¡Déjamelo! ¡Tengo que averiguar mi poder!
- Un momento, tengo que recalcular los parámetros. Me tienes que responder la verdad y nada más que la verdad, en función de eso el reloj funcionará o nos matará antes que el bichejo ese.
- Está bien…
- ¿Alguna vez te has meado en una piscina?
- ¿Qué clase de preguntas son esas?
- ¿Quieres responder? A ver quién es el inconsciente aquí…
- Pues sí, claro, pero eso lo ha hecho todo el mundo. No creo que te sirva de mucho.
- En realidad no, pero entre mis chistes y tus confidencias pasamos un buen rato.
- Déjame el reloj de una puñetera vez.
- Vale, vale, chaval, no te pongas así, que eres más cambiante que un semáforo.
Me puse el reloj y en la pantalla apareció el siguiente mensaje:
REPRODUCCIÓN EN AUDIO Y VÍDEO DE MOMENTOS PASADOS O PRESENTES
- Ah, era ese tipo de reproducción. Ahora todo tenía sentido.
- ¿Ves de lo que sirve agobiarse?
- Ahora lo importante es saber para qué narices me puede servir tener una cámara mental.
- Emmental.
- Eso es un tipo de queso. Se dice elemental.
- Pues en mi país se dice así. Bueno, venga,elemental. Solamente tienes que ponerle un sonido que le ahuyente. ¿Ves ese simbolito que está a la izquierda?
- Sí, ¿qué significa?
- Que puedes amplificar tu poder, supongo que subiendo el volumen a grandes proporciones o incluso creando un holograma.
- Interesante.
Nunca había tenido que utilizar un poder tan rápido, pero lo intenté.
- ¿Te digo lo que me ayuda a mí para dominar mis poderes? Tienes que concentrarte en tu motivación, analizarte a ti mismo y…
- Ya está, reproductor preparado. Y sí, tenías razón en lo del holograma.
- Vale, has sido más rápido de lo que pensaba. ¿Y ahora qué?
- Un sonido que le asuste… Mi madre mandándonos levantar. O acostar. O poner la mesa. O hablando por teléfono con mi tía que vive al lado, que yo creo que aunque se estropee se escuchan igual de lo que grita. O…
- Vale, elige, rápido. Esto se está desmoronando.
- Cada momento me recordaba a otro, así que el resultado fue:
- ¡Hijoooooo!
Aquel ser se asustó.
- ¡¡¡Recoge la ropa!!!
-¡¡¡ Ven a poner la mesa!!!
- ¿¿¿No has hecho los deberes???
- ¡¡¡Como vaya yo y lo encuentre!!!
Uno de esos comentarios me inspiró para un nuevo superpoder. Pero, no podía desviar la atención: tenía que seguir.
- ¡¡¡ No das más que trabajo!!!
- ¡¡¡ Ni por favor ni par favar!!!
- ¡¡¡ No te subas al bordillo!!!
- ¡¡¡ A las diez en casa!!!
- ¿¿¿ Y si tus amigos se tiran por un puente??? ¿Tú te tiras?
- ¡¡¡ Cualquier día cojo la puerta y me voy, a ver qué hacéis!!!
- ¡¡¡Hay gente muriendo en África y tú vas y desperdicias las verduras!!!
- ¡¡¡Bébete el zumo antes de que se le vayan las vitaminas!!!
Whanzal también colaboró recordándome cosas, las madres de todo el mundo están interconectadas en una red y por consenso han elaborado frases que decir a sus hijos. No encuentro otra explicación posible.
Minuto y medio después, no se le veía el pelo. Como era bajito, hicimos una panorámica de izquierda a derecha y de arriba a abajo y nada. Ni rastro.
Una victoria que debía a mi madre. Hablando de ello, en el fondo me gustaría poder contarle todas mis vivencias. Puede que no se las creyera. Pero, ¿y si lo hace? La pondría en peligro, o puede que incluso me impidiera salir.
El problema es que aún no podíamos salir de aquel lugar remoto y desconocido.
- A ver para que sirve este botón.
- ¡NOO!
Volvimos a mi casa.
- ¡Era un botón de emergencia! ¡Ayuda a quien lo pulse, pero sólo lo pude programar una vez! Me salió de suerte, conseguirlo de nuevo me llevará años!
- ¿No te parecía suficiente emergencia estar a punto de morir aplastados?
- Acabas de estropear mi trabajo, y no es la primera vez que lo haces. Ya hablaremos. Prefiero tenerte como aliado.
El resto de la tarde me puse a escribir de nuevo mis vivencias, sino ¿cómo sabríais todo lo que os estoy contando?
Dejé el cuaderno a buen recaudo, con un candado de bici que lo cerraba, metido en un cajón escondido en mi armario y protegido con huella digital. Bueno, había que apretar bastante porque mi madre se lo cargó al limpiar el polvo. Pero bueno, le debía mi vida a mi madre, y ahora con todavía más razón si cabe.
Levanté la vista y allí vi el reloj con el que Whanzal me había manipulado. Lo desmonté (por si acaso), puse la huella digital, abrí el candado de bici, guardé las piezas, volví a cerrar todo y me dormí. Quién sabe si algún día podría hacer… mi propio reloj.
Creo que de hacer relojes para superpoderes no hay tutoriales en Internet. Pero bueno, si aprendí sólo a tocar el piano y a manejar mis poderes, ¿por qué no?
Mi propio reloj. Mi propio reloj. Y así me dormí, contando relojes en lugar de ovejas.

Capítulo siguiente:
https://www.cibercorresponsales.org/perfiles/spidrmancoy/blogs/supergiro--komikaze-11



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.