Un examen cualquiera
- Guardad vuestros apuntes, ya sabéis que al que pille copiando lo mando a septiembre y bla, bla, bla... El examen es fácil para los que hayan estudiado, cuidad la presentación y bla, bla..
Mientras escucho al profesor, echo el último vistazo a mis apuntes que me he estudiado mil y una veces y releído otras tantas, con la cierta inseguridad de: "¿Y si me quedo en blanco?"
De fondo escucho "Mucha mierda" a lo que respondo con una sonrisa nerviosa, y la hoja de examen llega a mis manos. "Coge una y pasa el resto" Por los nervios se me caen la mitad de los papeles, pero los recojo rápido, cojo mi bolígrafo y empiezo a escribir.
Pongo mi nombre donde pone Apellidos y mis apellidos donde pone Nombre. Empiezo bien. No he contestado a ni una pregunta y ya me van a bajar en presentación.
Tengo dos opciones: o escribir todo lo que sé o escribir con una letra legible. Las dos son antagónicas, ya lo he intentado. Así que escojo la primera y, al estilo horror vacui, empiezo a rellenar mi hoja de examen.
Cinco preguntas, cincuenta minutos. Diez minutos por pregunta, de sobra. Pero, el bolígrafo me falla. Intento reanimarlo y logro sobrevivir a duras penas tres líneas más, pero fue demasiado. Mi estuche está vacío, así que se lo pido a una compañera disimuladamente.
Con boli eficiente, aunque fuera de Barbie, continué mi examen. Todo iba bien hasta que llegó la pregunta que peor me sabía. Pregunta número 3: Explica la globalización y sus causas.
Pregunta número 4: Relaciona cada una de las causas de la pregunta nº3 con el capitalismo.
Me sabía la 4 pero no me sabía la 3, y al no saberme la 3 no podía hacer la 4.
El tiempo corría, y cada vez me quedaba menos. Así que, como ya matemáticamente era imposible que aprobara, decidí hacerme el gracioso.

Ante las numerosas clemencias por dejarnos la hora del recreo, el profesor se mostró impasible.
- Tengo una reunión, lo siento chicos. Da tiempo de sobra a hacer el examen.
A mí la verdad, me daba un poco igual. A la salida, el profesor se dio un golpe contra el suelo y se le derramó el café (sí, mi profe bebe en clalse) sobre toda su carpeta, con nuestros exámenes dentro. Totalmente ilegibles y pegados unos sobre otross, nos dijo que teníamos que repetir el examen.
Un golpe de suerte, nunca mejor dicho. Rehice el examen, ya sabiendo las preguntas (no sé por qué no las cambió) y saqué un ocho.
¡Viva el café!



Comentarios
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
¿Es una historia real? ¡Porque madre mía! Jajajajaja. Oh, y mientras lo leía revivía mis propios miedos en selectividad o exámenes de esos de hora y media que en realidad eran de tres. Uf, si alguien me pregunta mis miedos, diría justo eso, que se me acabe un boli en un examen y el de repuesto deje de pintar, quedarme en blanco (Que por cierto, el otro día olvidé mi contraseña del banco después de ocho meses utilizando esa cuenta y he tenido que pedir otra nueva, así que sé que puede pasar...) o algo así... ¡Uf! Aunquq quizá el problema sea la idea de hacer exámenes. De hacernos aprender todo y soltarlo para en la mayoría de casos olvidar parte de ello.¿Qué opinas?
ragnarök - hace más de 9 años
Jajajajaja... El principio del post me ha recordado este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=-SeVYQw8cME
spidrmancoy - hace más de 9 años
Jaja se trata de una combinación de cosas que me han pasado o he oído que les han pasado a otros en los exámenes. Muy mala suerte hay que tener para que te pase todo junto. Yo siempre tengo cuatro o cinco bolis en la mesa por si acaso jaja Da rabia cuando la nota, que se supone que refleja tu esfuerzo y aprendizaje, no lo hace. Aunque al fin y al cabo, lo que importa al final es poder hacer lo que te gusta y ser feliz. El sistema educativo actual tiene mucho que mejorar, y más aún con la LOMCE.
prisionera de la ωeb - hace más de 9 años
Vaya, qué morrazo... qué punto de suerte tuviste xD Mira que no me gusta el café y nunca diría esto, pero.. ¡que viva el café!
prisionera de la ωeb - hace más de 9 años
Oh vaya, acabo de leer tu último comentario, porque cuando puse este anterior el tuyo aún no estaba publicado xD Podrías hacer un post poniendo tu opinión sobre el tema de la LOMCE c: (solo propongo). Yo tenía pensado. Y ya ves si fastidia eso de esforzarte tanto para un examen y que la nota no lo demuestre :c
supercalifragilistica - hace más de 9 años
Lo del examen y el café no pasó de verdad? Pues a alguien de Mel le ha pasado esta semana porque me lo han contado... Yo siempre pensé que eso no ocurría de verdad... Estáis acabando con mis fantasías!!!
kinler - hace más de 9 años
lol que buen examen
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.