Perder es aprender ⋆˙⟡ —
Cuando perdemos, ya sea en una competición o incluso contra ti mismo/a, ya seas de cualquier forma como si eres más optimista, más negativo/a, más competitivo/a... Siempre hay que tomárselo como es por qué;
Una derrota, es eso, una derrota.
No es el fin del mundo, tu familia no va a dejar de quererte, tus amigos no van a dejar de serlo, no vas a dejar de merecer todo lo que tienes...
Al principio, te puede abrumar el sentimiento, pero hay que tomárselo con calma, no tengas miedo a expresarlo porque es mejor soltarlo. Solo hay que seguir adelante, hay más oportunidades y una derrota no te define, siempre hay más oportunidades, y si no, ya sabéis lo que se dice: ''Cuando se cierra una puerta se abre una ventana''.
Otra cosa importante es que no puedes castigarte tanto por perder algo, no siempre es tu culpa, hay cosas que no dependen de ti; por ejemplo:
Imaginate que has suspendido un examen, si, de ti depende lo que hayas estudiado, pero, no puedes decidir lo nervioso/a que has estado, la dificultad del examen, como hayas dormido...Etc.
En resumen, no todo depende de ti, y, una derrota no lo es todo.



Comentarios
miss magic - hace 11 meses
qué reflexión más bonita! la verdad que me hacía falta leerla... gracias!