La identidad personal de la adolescencia
Holi, seguro que me echabáis de menos por mi blog, pero he intentado mantenerme activa por vuestras secciones de comentarios. Este post nace como puede que muchos otros de mi último trabajo de filo, una obra maestra (si me dejáis decirlo ;) ). Del cual esto sería una mera introducción adaptada para ciber.
La apariencia aunque de primeras puede parecer una idea banal, cuando lo tratas con profundidad, puedes ver que es una idea poliédrica. Pues, me interesa tanto la idea de lo que mostramos al resto mediante nuestra apariencia, que generalmente es un reflejo de nuestro interior. Aunque, hay casos que intentar buscar proyectar una idea irreal sobre ellos mismos por algún fin, ya sea psicológica como física, es decir, puedo darte miedo o imponerme para que no veas lo sensible que soy realmente o el miedo que tengo yo de lo que sea, o puedo irónicamente grabar un vídeo en casa de la mujer para la que limpio y robarle algo de marca, que diga "tengo mucho dinero" porque esto tiene ese precio y yo me lo puedo permitir y tú no.
Y he visto el poder que tiene en nuestra sociedad. “Las primeras impresiones son muy importantes.” También, la apariencia en parte muestra el autocuidado y el cuidado a los demás como en el sentido de cómo me tratas por mi apariencia. Es una forma de relacionarse: uniformes, normas sociales, etiqueta.
La adolescencia es un período de introspección y autoconocimiento, el momento de toda persona para explorar posibles estilos y desarrollar la personalidad. En el cual es muy importante a lo que se refieren en sociología como el grupo de pares, conjunto de personas o empresas que comparten características similares entre sí, como edad, educación, origen étnico, tamaño, industria o sector. Estos grupos tienen una influencia significativa en la toma de decisiones y la formación de relaciones entre sus miembros. Así, en este caso hablamos de otros adolescentes de similar edad del mismo entorno, como sería el instituto, el vecindario o las extraescolares.
Entonces, dejando claros los parámetros de la apariencia, debemos pasar a nuestras elecciones acerca de ella. ¿Somos nosotros quienes verdaderamente tomamos las decisiones?
Antes se veía a las celebridades como personas inalcanzables. Sin embargo, hoy en día tenemos una percepción muy distinta. Queremos vernos igual, vestirnos igual, ser iguales. Hace ya tiempo que me he dado cuenta de que sufrimos un bombardeo de imágenes y publicidad constantemente. Y ante esto la posición vulnerable en la que estamos. Generalmente, las nuevas generaciones cada vez tienen menos estilo propio y más miedo a expresarse. Esto hace que las figuras de los creadores de contenido o influencers sean mucho más cercanas. Y al ver el gran apoyo que estas reciben ( y la dopamina que esos likes producen ) todos quieren ser iguales.
A continuación, os dejo un enlace para ver el artículo relacionado con esto que ha publicado Maldita:
Y como siempre, besis de fresi.




Comentarios
miss magic - hace 11 meses
alaaaa, es algo que llevo pensando muchísimo tiempo, y me encanta que surja de un trabajo de filo... que asignatura más impresionante...
katherinecollins - hace 10 meses
Como siempre, sorprendente lo que dices.
Es alucinante lo que puede salir de tu mente y de la asignatura de filosofía.