NO lea las líneas, lea entre ellas.
Este texto, y con el que voy a empezar el conjunto de mis post (quitando el saludo), lo escribí ya hace tiempo cuando tras unas calabazas que me dio una chiquilla, que viéndola ahora y con el paso de los meses no es ni la mitad de buena de lo que pensaba o sentía, me puse a escribir. Es lo que siempre hago cuando algo me oprime o me obsesiona, transformarlo en palabras o en música. Por eso este título. Es bueno guiarse en muchos momentos por sentimientos, pero no podemos dejar que nos cieguen. No podemos dejar que sean nuestro único camino.
Tengo una opresión en el pecho, algo que no me deja respirar, pensar, sentir. Tengo determinación en la cabeza, lo conseguiré, lo perseguiré hasta las últimas consecuencias. Pero en el corazón no, no hay determinación, ni valentía, solo miedo. Miedo a su mirada, miedo a su sonrisa, miedo a lo que dirá pues aunque me haya vuelto loco, aunque haya destruido una oportunidad por adelantarme a la hora, pero que mas da, lo importante es que me atreví, si hubiera esperado al momento justo, ese miedo que ahora reside en mi pecho no me hubiera dejado pensar, hablar, decir lo que siento; sin mirar atrás, sin pedir perdón, sin lo siento.
Dios, ¿qué he hecho?, no paro de darle vueltas a mi cabeza, busco una palabra que la enamore, una sonrisa que la conquiste, pero solo encuentro lágrimas de temor a su reacción, alegría porque se lo está pensando, pero el miedo no desaparece. Solo la música me calma, solo palabras de filósofos y poetas me salvan de la locura: “CARPE DIEM”, “Happines only real when released”, “La vida es sueño, y los sueños, sueños son”…
Pero sigo solo rodeado de gente y no la tengo entre mis brazos, y mi sexto sentido me avisa de que he fallado, de que errado el tiro y de que no encontraré la salida de este laberinto. Y entonces sale el resultado de mi heroica batalla combatida en solitario, solo amigos. Y dibujo una sonrisa, y me digo que podría ser peor, podría estar muerto.
Cada segundo que pasa es más claro, planteé una buena estrategia, pero me falló la táctica. Solo queda el ridículo, y ahora pienso en ella, y el dolor que antes me hacia llorar me hace escribir, me hace olvidar. Esto se guardará en un archivo pero nunca podrá igualar la pesadumbre reinante en mi alma, en mi ser. Y recordaré dentro de un tiempo al leer estas palabras, y descubriré lo ciego que estaba al pensar que tenia oportunidad de vencer. Solo queda el empate, que sabe ha destrucción, solo quedan los ideales por los que se luchó, pero no se recuerdan a las personas que murieron. Solo se tiene el zumbido en la conciencia de todo antepasado perdido.
Y me recuesto en los hombros de la muerte, y le digo que me gustaría pasar un rato con ella, pero que no puede ser. Que debo luchar por los demás, que el mundo no puede perder a más hombres de fuertes ideales. Ideales de lucha, que sepan crear un escudo con sus propias derrotas, blandir una espada hecha de la esperanza del moribundo y vestir una armadura de deseos rotos, de esperanzas perdidas.
Encuentro fuerzas para continuar, fuerzas en una esquina perdida de mi corazón. No pienso en lo que pudo ser, sino en lo que es, una oportunidad. Oportunidad de conocerla mejor, de entablar una amistad que derribe las murallas del tirano, un ejército rendido ante rosas, fraternidad y eternidad. No más dioses seguidos de carniceros, no más banderas que recuerden naciones anticuadas, no más fronteras que determinen la nacionalidad de una flor. El mundo formado por la naturaleza, y el hombre, parte de ella. No dominándola, ni en contra de ella. Pues como dijo el jefe Seattle: “El hombre que escupe al suelo, se escupe a sí mismo”. Espero que aquel que me lea vea más allá de mis palabras, que no crea lo que le diga, ni siquiera yo. Solo recapacite de lo que están hechas sus emociones. NO lea las líneas, lea entre ellas.



Comentarios
meribony - hace más de 11 años
Me ha costado pero creo que he conseguido leer entre las líneas jeje :). Me encanta como escribes, de una forma en la que transmites muchas emociones XD
coke - hace más de 11 años
Muchas gracias meribony :) Un placer que te haya gustado y espero que los siguientes que escriba te gusten igual o más. Un saludo
salamandra sigüenza - hace más de 11 años
¡Muy bueno Coke! ¡Un placer tenerte en el grupo de Cibercorresponsales!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.