Bailar!
He pensado muchas veces por qué gusta tanto, cuando es un esfuerzo constante, diario, que implica sacrificar muchas cosas. Creo que no es por una única razón.
A mí me encanta bailar, me hace feliz. No es solo ejecutar unos movimientos o aprenderse unos pasos. Bailar es expresarlo todo, y nada, al mismo tiempo. Puede parecer que no tú transmites ningún sentimiento, que solo estás interpretando un personaje que te han asignado, de la manera en que te lo han coreografiado... pero no es así.
Cuando uno baila, se sienten mil cosas por dentro. Lo primero, y que no se va nunca, ni con los años, son esas maripositas que se notan en el estómago. Son las ganas de hacerlo bien, de ver si eres capaz, de probarte. También son los nervios de subir al escenario, la presión de tener que mostrar tanto trabajo en unos pocos minutos.
Pero ahí está la magia también. En hacer que parezca fácil. En que quede bonito. Y eso solo se puede lograr cuando tú te ves bien bailando. Y aquí es cuando entran los compañeros.
El baile puede parecer individualista, pero no es así, ya que somos un equipo y nos ayudamos. Nos decimos lo que está bien y lo que no lo está tanto. Es genial ver la sonrisa que te dedica alguien que antes estaba atascado en un paso, pero es incluso mejor que te ofrezcan ayuda a ti.
De las clases de baile entramos como compañeros y salimos como amigos. Siempre me he alegrado muchísimo de apuntarme a baile de pequeña, porque gracias a ello he conocido a personas con las que de otro modo no habría tenido contacto, y que ahora son de mis mejores amigos. Les debo muchísimo. Nos imagino de mayores, viendo los vídeos de los festivales, y recordando lo bien que nos lo pasamos o lo bonito que quedó tal baile, contando anécdotas...
Es muy bonito compartir algo que te gusta con personas a las que quieres. Bailar nos ha enganchado a todos, por ese sentimiento de superación cada día, por la satisfacción que sientes cuando salen las cosas, por las sonrisas cuando cruzas una mirada con un amigo en medio de un paso. Por ser una manera de mostrarle tu mundo a los demás.
Este es mi primer post, espero que os guste!!!




Comentarios
luisc - hace más de 11 años
esta muy bien y me parece que te lo has currado mucho. Sigue asi :D :)
airunosa - hace más de 11 años
Buena Marina!! Nos alegra que te hayas decidido a escribir. Buen artículo espero leer mas cositas tuyas :)
peke* - hace más de 11 años
Me encanta Cora, y me encanta como bailas, y lo sabes :) Un post perfecto, animo con el siguiente ;)
atenea - hace más de 11 años
Y se nota el esfuerzo. Tengo que decir que baila genial, que lo he visto!
partysummer - hace más de 11 años
Bienvenida a Cibercorresponsales!!! Sabes? En mi centro juvenil organicé un taller de baile. Invité a una amiga que sabe bailar para que preparase el taller, vino, puso la música nos pusimos todos a bailar y los chavales me echaron de allí por lo mal que lo hacía. JAJAJA Espero que escribas mucho. Tienes a buenas maestras por ahí cerca, aprovéchalas!!
cora - hace más de 11 años
Mil gracias!!! Me alegro mucho de que os guste el post, y el baile también! Me habéis animado un montón para escribir cosas nuevas!! Sí, me están ayudando mucho todos por aqui!:) Lo importante es disfrutar bailando, no hacerlo bien! Jaja:)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.