Positivismo infeccioso
Hola!:)
Llevaba varios días pensando en escribir un post sobre ser positivo, aquí va! Espero que os guste, y os ayude a sonreír un poco más.
La vida nunca va a ser como te la esperas, eso está claro. Aunque pienses que solo había dos opciones, y te hayas preparado para esas dos respuestas, siempre te sorprende con una tercera. Esa tercera opción, con la que nunca contabas, y la que ocurre, es la que le da sabor a la vida, y la que te hace fuerte. Por eso creo que debemos enfrentarnos a ella con una sonrisa, sin desfallecer. Sin decirnos que ya llegará el momento que esperamos y planeamos para ser felices porque, si lo vamos posponiendo, nunca va a llegar. Si ponemos nuestra felicidad en una fecha, siempre la iremos cambiando, y moviendo. Siempre queremos más, y aunque las personas somos realmente impacientes para algunas cosas, en ser felices a veces no. Hacemos que dependa de factores externos, como la nota de un examen, qué ocurre en el trabajo o cuántos días quedan para las vacaciones y, aunque esto es importante, no puede dominarnos.
Pero esa tercera opción, la que enseña que la vida no es blanca o negra, sino de colores, es la que me hace ser positivo. Porque, ya que las cosas no van a ser nunca como imaginábamos, ¿por qué tendrían que ir mal? Esa es mi filosofía. Yo no pienso que sea real que si algo puede ir bien o mal, siempre vaya a ir bien, no hay más que salir a la calle para verlo, o mirar las noticias. No todas las personas tienen lo que quieren o, peor, lo que necesitan. Tampoco pienso que si algo puede ir mal vaya a ir mal. Pero sí pienso que si algo en la vida puede ir bien, no tiene por qué ir mal.
Sí. Si en la vida nos pueden ir bien las cosas, pensemos que pueden salir así, en condiciones. Y mantengamos los pies en el suelo pues, con esfuerzo y siendo buenos con los demás, la vida regala momentos inolvidables y te pone delante a personas increíbles.
Creo que es lo fundamental de la vida, verla con una sonrisa. Dejémonos sorprender y, si la tercera opción no nos convence del todo, afrontémosla igual, animados. Ayuda a cambiar a mejor las cosas y, si ya no podemos, a ver el futuro con más ilusión. Y contagiémosle la sonrisa a los demás. La felicidad es infecciosa, os lo aseguro.
Ahora se dice que la sociedad está perdida, y que esto ya no va a cambiar. Y sí, sería una locura pensar que nosotros sonriendo vamos a cambiar el mundo. Pero podemos ayudar mucho a los demás, y todo gesto cuenta. Cada detalle marca la diferencia.
Las cosas son mejores con alegría. Créetelo, y transmítelo. Llénate de sonrisas y de positivismo, y contagia a los demás.




Comentarios
airunosa - hace más de 10 años
Totalmente de acuerdo contigo! Yo creo que hay que buscarle el lado positivo a las situaciones y la inmensa mayoria las tiene aunque a veces tardemos en darnos cuenta. Y creo que una sonrisa alegra el día a las personas.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.