Polilla
Hoy he presenciado una proeza. Podría considerarse un milagro. Son el tipo de cosas que pasan todos los días, en todo momento, pero no te paras a mirar, y cuando lo haces te sorprendes.
Hoy vi una mariposa volar bajo la lluvia.
No una lluvia cualquiera, una lluvia exótica, densa, que convierte las aceras en arroyos. Esas que solo experimentas de vez en cuando, que dan cuerpo a la luz de las farolas y crean un ambiente mágico sacado de la ilusión de un niño. Y alumbrada por la misma luz que las gotas de aguan proporcionaban, allí estaba, la mariposa. Llamarla así, por qué no decirlo, sería darse aires de grandeza, más bien era una polilla, con todo lo especial que tiene una polilla. No todo iba a ser poético y espectacular. No había aparecido de ninguna parte, simplemente estaba ahí, supongo que tampoco iría a ninguna parte. Pero volando. Es difícil de describir, pues es difícil de imaginar, de ponerse en la piel de la polilla. La lluvia te bombardea, como si fueran balones de fútbol, incesable, pero tú sigues, eres solo un insecto, ligero como un suspiro, con alas de maché, pero tú sigues, estas empapado, las gotas no cesan, pero sigues. ¿Por qué? no te dejas caer, tienes todo el peso del mundo sobre ti, pero luchas contra el, aleteas dando tumbos, de gota a gota, de golpe a golpe. No tienes donde ir, eres una polilla, ¿por qué tendrías que ir a ningún lado? ¿pero que haces en la lluvia? no se posaba, no se refugiaba, simplemente volaba.
Yo simplemente me maravillaba, pero me preguntaba de dónde sacaba las fuerzas para luchar contra un enemigo imparable. Yo simplemente era un tonto que se mojaba esperando al bus, y el bus llego, pero la polilla siguió. Me despedí de ella con una mirada, ella me dedicó un aleteo. No sé que será de ella, no creo que las polillas vivan mucho, a lo mejor simplemente murió, se cayó, a lo mejor se cansó y se sentó a disfrutar de su proeza. Quién sabe, a lo mejor a todas las polillas, de vez en cuando, por experimentar o para limpiarse les gusta arriesgarse a mojarse un poco. Mi opinión, la polilla no importa, pues la lluvia ya paró.



Comentarios
partyflipa - hace más de 10 años
:)
flashali - hace más de 10 años
guau... :'D