¿Personas sin personas?
Sociedad de mayoría codicia, reinada de dinero. Mundo en el que se mira La Bolsa más que las buenas acciones. Planeta cuyas luces se apagan poco a poco. Preguntas y sueños que ya no se hacen, pues la finalidad pensada que cada uno hace de sí mismo a partir de los demás se convierte en prioridad, olvidando que la clave es aquello que te hace feliz.
Obligaciones que cumplir, pero tiempo para uno también. Y por encima de ello, ¿Qué es lo más importante? Para algunos, los billetes. Para otros, encajar. Para los de más allá, pisar a los demás. Para pocos, los demás.
Los demás. ¿Qué serían las personas sin personas? Mundo solitario y vacío si fuésemos un único ser centrado en nosotros. Mundo en el que siendo uno mismo no habría finalidad, pues ¿No es una finalidad una serie de actos conseguidos en el que intervinieron una serie de ayudas?.
¿Qué sería sonreír sin una mirada que capte la sonrisa?¿Qué sería encerrarse en uno mismo con únicas ideas?¿Qué son las personas sin personas?
Vivir significa una vida con personas.
Algunas de ellas son perlas. Bellas perlas encargadas de enseñarnos, de guiarnos y apoyarnos en el camino de los días. Perlas no muy comunes que suelen quedarse por el resto de tu vida. Perlas que te complementan y arrancan sonrisas en días de tormenta.
Otras son carbón, y es que no respetan. Hieren a Sociedad y la marchitan. No entienden que la vida son personas, e hirieron a éstas sin razón. Nos hundieron o derribaron, pero jamás nos tumbaron. Encerradas en sí mismas como en minas, a veces hay que ponerse de su lado y ayudarlas a salir, comprenderlas.
Y pocos son diamantes. Diamantes. Sí, diamantes como tal. Pues en nuestra memoria jamás serán rayados. Personas, pocas en el total de nuestra vida, que de una forma u otra era importante para nosotros encontrar, como casi destinadas. Y al igual que los más caros y únicos diamantes, estas pocas personas asombran cada día. Capaces de enseñarte y que nunca dejes de aprender. Hace falta una mirada y ya salen mi sonrisas. Complementación como el diamante al brillo.
Pero lo más importante de estos pocos, es cómo te cambian la vida. Como sólo con su persona, es normal sentir que tus ojos se abren y guían por el camino correcto. Personas que duran toda tu vida o unos pocos segundos, pero personas que ayudan a encauzar tu vida.
Personas que no son sin personas. Especiales. Muy especiales. Inolvidables.Diamantes.
Y es que en mundo de malas noticias, donde suena más una acción mala que cien buenas, se necesita de una vez valorar aquello que sí tenemos a llorar por lo que falta. Que no todo es el dinero, ni los estudios, ni encajar. Que nada puede hacerte más feliz que hacer feliz. Que las personas… No somos sin personas.

... ;)!
-----
Nota: Idea de Perlas y diamantes sacado del libro “Si tu me dices ven lo dejo todo… Pero dime ven” de Albert Espinosa (¡Muy bueno, por cierto!)



Comentarios
partyflipo - hace más de 11 años
... ;)!
_dennaselen - hace más de 11 años
all rigth k razon tienes
julialalala - hace más de 11 años
Gracias... <3
un hipster alocado - hace más de 11 años
hola julia
julialalala - hace más de 11 años
¡Hola, Carlos! ¿Qué haces saludándome por aquí? :P
un hipster alocado - hace más de 11 años
Que te quiero por esto. Fin.
julialalala - hace más de 11 años
¡Cuánto amor! ¡Gracias! :)
selenita13 - hace más de 11 años
mmmm loves in the air
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.