25 de Noviembre: Día Internacional Contra La Violencia De Género: "Nunca Llegues a Contar Esta Historia."
"Yo no sabía lo que hacía, ella era mi todo. Alguien así en mi vida no tenía precio. Sentía que no podía perderla... Inseguridad, supongo.
Recuerdo que todo empezó con aquellas pequeñas discusiones, aquellas pequeñas palabras con las que sentía que ya no me tenía en cuenta, que sólo pensaba en ella, y no en mí. Recuerdo que yo no podía permitirlo. Ella era mía, de nadie más. Si la perdía... No, ella no podía irse.
Y por ello todo fue a más, ¿Pero sabéis qué? A mi no me importó. No me importó en absoluto. Llegar y discutir, rutina. Unas veces era su tardanza y otras su forma de vestir.Todo se pasaba de la raya, no sé que buscaba ella yendo así. Supongo que provocar, ser rebelde y hacer lo contrario de lo que yo le mandaba. La señorita no se conformaba con que yo la quería y buscaba enseñar por ahí.
Reconozco que al final de cada grito, cada mala palabra y cada herida, tenía que volver. Volver a decirle que la quería. No sé por qué había hecho todo lo anterior, tal vez me pudieron los nervios. Ella aceptaba mis disculpas y eso me reconfortaba, me hacía ver que seguía siendo mía y no se separaría de mí.
Pero al igual que yo volvía al perdón, ella volvía a provocarme. Provocarme diciendo que ya nada era como antes, que estaba cambiado. Provocarme volviéndose a poner esos vestidos cortos y diciéndome mientras que me quería, como si yo no supiese de qué iba la cosa. Provocándome hasta que no aguantaba más y la hacía callar.
Tras ello llegaba el silencio, una y otra vez.Hacerla callar era duro pero cada vez se volvía más rutinario, casi siempre por la menor cosa. Ya apenas hablábamos y sabía que mi perdón no servía de nada para ella.
Y sólo me quedó controlarla. Controlarla para que no se fuera. El móvil, la ropa, con quién iba....Todo. Y repito que como hombre que soy tenía que protegerla, era mía.
Ella cambió y se volvió más callada aún, y ojalá nunca hubiese abierto la boca... Porque aquél día que la abrió para decir que se iba... Perdí los nervios y mi forma de callar hizo que jamás volviese a articular palabra."
"Él era mi sonrisa diaria. Siempre había sido detallista y eso me enamoraba. Sé que había tenido muchos problemas de inseguridad y tenía miedo de perderme, pero eso sólo me hacía quererle más y sentirme valorada.
Teníamos las típicas discusiones tontas, pues toda pareja discute. Recuerdo que a veces la voz iba a más pero todo se calmaba, por lo que no quise darle mucha importancia.
Empecé a verle más enfadado y serio, por lo que intenté animarle saliendo por ahí y hacer algún que otro plan. La primera vez que me dijo que si lo que buscaba era ligar con otros, me lo tomé a broma, pensando que sólo quería decirme lo guapa que iba. Cuando comenzó a repetirlo y yo me negaba a cambiarme, todo acababa desembocando en una pelea. Y cada pelea era más fuerte que la anterior.
Él siempre acababa diciendo que lo sentía, y yo aceptaba sus disculpas. Al principio porque las veía sinceras, luego porque me podía el miedo y no quería discutir.
Empecé a preocuparme seriamente por él, y cada día hacía el esfuerzo de preguntarle si todo iba bien. Él sólo me contestaba con reproches, cosas que yo hacía mal e insultos hacia cualquier rasgo mío. Y de nuevo, por todo esto volvían las peleas. Volvían las peleas diarias. Peleas que acabaron haciéndome callar de una forma injusta.
Injusticia tras injusticia, así era mi día a día. Acabé siendo una sombra, callada y pensativa que merodeaba por la casa, casi como un robot sin sentimientos. Ya no me interesaba nada y no me importaba que estuviese controlándome las veinticuatro horas.
Pero un día exploté, me di cuenta de la realidad, abrí los ojos y decidí hacer justicia. Justicia... Que por desgracia jamás llegó a escuchar mis palabras."
Y yo desde aquí digo que luches. Lucha por jamás tener que contar una historia como esta. Ni con una cara, ni con la otra.
-------
Día Internacional Contra La Violencia de Género.




Comentarios
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Es precioso, Julia. Me he emocionado y todo, tu manera de escribir es impresionante. Es muy buena idea eso de contar la historia primero desde el punto de vista de uno y luego del otro. Me ha encantado :)
julialalala - hace más de 11 años
¡Rocío! Muchas gracias, que me lo digas tú es un honor! Tú también escribes genial :D
partyflipa - hace más de 11 años
¡Buenísima idea!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.