Amar sin correr, correr sin amar
Y tú también soñaste con ser ese príncipe o esa princesa. Soñaste con tener un castillo y dárselo todo. O soñaste con estar en esa esquina de la fiesta y que él te tendiese la mano para bailar. Tú también querías noches en vela, cenas románticas, que te acompañase a ese partido tan especial. Tú en algún momento buscaste una rosa que darle y ella buscó recibirla.Tú también tuviste esa curiosidad sobre el primer beso y de todos los que le siguieron. Tú querías un abrazo, y una sonrisa.
Y es porque todos en algún momento buscamos, o buscaremos, en mayor o menor medida, alguien con quien compartir ese sentimiento tan suave pero tan fuerte que es el amor.
El amor. Tan complicado pero tan fácil. Tan amargo pero tan dulce. Tan etéreo. Tan difícil a veces, tan esperado otras. Amor, dueño de miles de novelas y poesías, de versos. Amor, parte del día día, parte del ser humano. Tópico universal que también está cambiando.
Aún recuerdo esa Edad Media, donde amar era un verbo a escondidas. Época en la que la elección de querer quedaba restringida a unos pocos, siendo en su mayoría un amor con acuerdos económicos. Época donde si utilizabas al amor como escondite, era con todo el corazón, pues la prohibición de la elección de éste creaba las más retorcidas historias, las escapadas más peligrosas, las lágrimas más duras. Época en la que Realidad se mezclaba con Ficción.
Y unos cuantos siglos después, tuvo lugar un tiempo que me enamora. Tiempo en el que por fin se permitió elegir y amar ya no fue a escondidas. Años en los que tuvieron lugar las más bonitas de las historias. Años en los que se vivía sin la tecnología de hoy, lo que hacía al cuento tener una espera en la que se permitía soñar con la persona que amábamos a todas horas. Época de historias consolidadas pero en ocasiones duras, guerras. Besos dulces que tardaban en llegar, formándose en ellos anécdotas que después nos contarían nuestros abuelos. Enamorarse en la adolescencia y compartir el resto de la vida. Divorcios bajos, amor completo. Un tanto utópico, pero al menos más real que ahora.
Porque he de reconocer que soy una enamorada a tiempo completo, pero las cosas ya no van tan bien. Tal vez la rapidez de la sociedad está incidiendo también en el amor. Tal vez ya no seamos tan capaces de esperar, y sólo basta con observar, pues tal vez otro estereotipo de moda sea aquél que besa cuánto más mejor, pero sin sentir. O tal vez las películas nos enseñaron que hay que ir más allá de los besos en el menor tiempo posible. O tal vez el que espera, desespera.
Y yo digo que no tengas prisa, cambia un trocito de esto. Tanto si amas, como si no, o como si dejaste de hacerlo y dudas si es buena idea amar otra vez. Tanto como si os queréis, como si te hizo daño. Espera. Conoce. Deja que te conozcan. Ve despacio. Vive cada segundo, o déjate curar. Sientre que estás bien para volver a empezar. Sonríe cada mirada y no des todo en una semana. Vive despacio, vive sin prisa. No beses por besar si es para juntar dos labios sin nada especial detrás. Vive cada beso de una manera especial, llegando cada uno cuando tenga que llegar. No ames en una semana. No os llenéis de mensajes a todas horas, deja un poquito para después.
Simplemente, déjalo estar, déjalo fluir. Ve sin prisa, olvídate el reloj, vívelo. Amar es una elección que no siempre se ha podido elegir, y en muchos lugares todavía es un verbo a escondidas.
Mejor vivir el amor sin correr, que correr sin amor.



Comentarios
lissie - hace más de 11 años
Me encanta este post, tienes mucha razón en todo lo que dices. El amor de antes se está perdiendo, estamos empezando a amar de una forma más diferente y más fria. No hay nada como ir poco a poco con esa persona a la que amas, disfrutar del día a día, conocerse cada día un poco más pero sin precipitarse, disfrutar de la espera soñando con aquel que amas y disfrutar de su compañía cuando toque. Porque el amor no es un simple mensaje de whatsap, es mucho más que eso. Un texto precioso, en serio, me ha llegado mucho :')
partyflipo - hace más de 11 años
Bonita reflexión, y muy necesaria. Me gusta :-)
partyflipa - hace más de 11 años
No sé cómo lo haces para bordarlo cada vez que publicas algo, hija. Me encanta lo que transmites. Me encanta hoy todo lo que estáis publicando en Cibercorresponsales, qué cantidad de aprendizajes compartidos, cada cual en un campo diferente. Qué inspirador, en serio. ¡Ah! Me gusta especiamente esta expresión: "Aún recuerdo esa Edad Media...". ¿Quizá también tenemos en nuestras vidas épocas similares a las históricas? Una idea muy muy sugerente.
julialalala - hace más de 11 años
Muchas gracias a todos, de verdad. Es entrar aquí y llenarme de halagos, gracias :')
war of dreams - hace más de 11 años
me encanta es como si el escrito hablara de mi,ultimamente ando muy apresurada.tomare estos consejos.gracias!
jorgerivi - hace más de 11 años
Julia, gran texto. Me ha emocionado. ;////; Bueno, pues a ver. Tienes mucha razón: el amor a veces es bonito, otras veces no lo es; unas veces es tan dulce y otras tan amargo... Aunque yo creo que el amor (en mi opinión) se debería dejar para una etapa más adulta, ya que muchas de las relaciones adolescentes salen mal, y eso lo digo por experiencia propia... xD Pero en fin, tienes bastante razón, hay que cuidar a tu pareja y sorprenderla cada día. Amo tus post, en serio. <3
corcheita44 - hace más de 11 años
Lo leí ayer nada más que lo publicaste pero no pude comentar. Así que hoy lo he vuelto a leer porque es impresionante y te dejo mi Me gusta y mi comentario ;) Tus posts están llenos de buenos argumentos que a su vez están relacionados y adornados de tal manera que te lleguen, que penetren en ti. El tema del amor es algo complicado, ¿cómo saber cuándo se está enamorado? Una cosa puede ser: me gusta esta persona. Y otra creo que es ya estar enamorado. Creo que el enamorarse ocurre poquito a poquito, sin apenas darte cuenta. Hasta que al final descubres que no puedes vivir sin esa persona y que, por muchos problemas que haya, siempre vas a tener por lo menos una pizca de corazón para ella. Y estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre la sociedad. Una compañera de mi clase, a los 12 años ya había tenido 13 novios, y decía: estoy taaaan enamorada. Creo que eso antes no "existía", por así decirlo, y me parece una estupidez. Era taaaan pequeña... Y perdón por la inmensa parrafada que te he escrito pero que sepas que seguiría escribiendo más y más. ¡Necesito hacer un post para cada uno de tus artículos solo para comentar! Tienes un don para las palabras. Eres increíble.
frutaprohibida - hace más de 11 años
me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! cuanta razon tienes desde la cabeza a los pies de este texto este texto hace mas que contar la verdad!!! enhorbuena un post perfecto!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.