II Encuentro Cibercorresponsales: ¡Somos Superhéroes!
Dicen que un fin de semana consta más o menos de tres días. El primero, llamado viernes, es aquél en el que pese al cansancio, derrochamos energía. Al viernes, le sigue el sábado, día también conocido como "Hoy no me levanto de la cama". Y después de este intermedio, llega el domingo cargado de tareas, para en un abrir y cerrar de ojos, encontrarnos en la mañana del lunes, cargado de pereza.
Dicen que esto es la ley de un fin de semana. Dicen. Y digo dicen, porque Cibercorresponsales una vez más, rompe todos los esquemas.
Encuentros de un fin de semana, que rompen hasta relojes, haciéndonos pasar miles de vivencias en en tan pocos momentos que hace que no quede espacio para el tiempo.
Y en el tiempo, una palabra: "Superhéroes".
Sí, superhéroes. Somos superhéroes.
Superhéroes cuya base no son los poderes ni rayos especiales, si no que se mueven por el compañerismo, la espectativa, la amistad. Superhéroes con ganas de compartir y de crear. Crear y moverse, luchar.
Superhéroes que pese a los problemas que recorren las calles hoy en día, se mantienen vividores, enfocando el mundo de otra manera, intentando crear una perspectiva mejor. Superhéroes con ganas de comerse el mundo, de dar el cien por cien en todo lo que hacen. Y es que hacen sin parar, pues saben que tienen voz. Voz que utilizan para decir que no todo a esta edad son villanos, si no que vienen a ayudar.
Superhéroes en edad de aprendizaje que escuchan, comparten y sienten juntos. Juntos ya con ganas de volar , pues tienen mucho que decir. Decir que ríen, que crecen en compañía. Que no se rinden, que aprenden, que compartren... Que no duermen. Ya sea un fin de semana o toda la vida.
Y superhéroes que no serían quienes son sin los superguías. Superguías que fueron los primeros en creer en elllos. Superguías que son como su segunda familia. Personas que te aceptan siendo nuevo, que te enseñan tus poderes, que te animan. Hacen que todo valga la pena. Alguien que cree en ti y se asombra de lo que eres capaz, haciéndote continuar. Superguías sin los que no estarías aquí, quienes te enseñaron a despegar.
Superhéroes y superguías saben que son el futuro, pero también el presente. Un presente que comparten. Un presente que cada año da ese empujón para continuar, para recordar que somos superhéroes con un brillo en la mirada, un brillo que da luz a sus sueños. Sueños que los súperhéroes planifican atentos, que trabajan. Sueños empiezan a cumplirse, con pequeñas entrevistas, cortos o novelas, pero que llegarán tan lejos como ellos quieran volar.
¿Y Quién sabe? Igual algún día... Hasta cambiamos el mundo.




Comentarios
un hipster alocado - hace más de 12 años
Amor hacia julia. En serio, bestial.
partyflipo - hace más de 12 años
Julialalala... En el presente eres maravillosa, en el futuro no puedo ni imaginarme hasta dónde llegarás. Y mira un momentito al cielo, a ver si ves llegar un ABRAZO GIGANTE que te acabo de enviar :-)
julialalala - hace más de 12 años
Amor hacia un hipster alocado. En serio, gracias. Y partyflipo...Mira tu un momentito al cielo, a ver si ves llegar la gran sonrisa que me acabas de sacar. :D
un hipster alocado - hace más de 12 años
*3*
adrigi - hace más de 12 años
julia una vez mas has conseguido que me emocione gracias por ser una chica tan genial y nunca cambies <3<3
ballenero - hace más de 12 años
Y que leer un articulo te ponga los pelos de punta! Esto es lo que me ha pasado y me ha encantado. Ten claro que el mundo ya es mejor, y cada día un poco más gracias a tod@s l@s que lucháis por ello. Hace tiempo leí una frase que decía.... "Algún día los locos moveremos el mundo.... o ya lo hacemos" Gracias por estar tan loquitos.
julialalala - hace más de 11 años
Jo, gracias :') Bonito comentario :)
- hace más de 11 años
Qué lindo Julia, me ha encantado, y creo que para cambiar el mundo sólo hay que dar un paso y querer cambiarlo, los cambios muchas veces son inapreciables, hasta que un día, todo es de otro color y más bonito.Para mi cibercorresponsales es una gran experiencia, y fue un placer disfrutar del encuentro
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.