"Y esto es lo que enseña un ídolo "
Él, la razón de ser quien soy. Él, quien, sin haber mediado palabra, es el responsable de al menos una sonrisa cada mañana. Él, que con sus letras hace que mi pulso acelere. Él, quien imagino y de mi boca no sale más que una mueca de sonrisa. Él, simple persona entre muchas... Pero él, imprescindible en mí.
Ryan Keith Follese.
Y es que todos en esta vida hemos tenido aquél personaje que nos ha guiado en nuestra adolescencia. Ese, o esa al que alabábamos, comprábamos todos sus pósters, soñábamos con conocer y se convertía en nuestro ídolo. O alguien que, más o menos famoso, más importante o más simple, era un ejemplo a seguir. Era nuestro ejemplo a seguir.
Pero hoy yo no vengo a hablar de esos ídolos, que con el paso de los años, la edad y la pérdida de perseguir sueños por falta de tiempo, olvidábamos en un cajón para luego ser mayores y recordarlos vagamente cuando tus hijos te preguntan sobre ellos. No. Esto es algo más profundo.
Muchos dirán que esta es la típica edad en la que a cada chica le gusta un rico famoso, y a cada chico le gusta un futbolista, un jugador de baloncesto o una chica con poca ropa. También se dirá que los ídolos son personas a las que no les importa lo más mínimo el exterior de su mundo, y mucho menos quien no conocen. Que son sólo una moda pasajera. Que sólo entienden de ego.
Pero...¿Y si precisamente los ídolos nacen a partir de sueños?¿No es la niñez y adolescencia cuando más se sueña y se piensa acerca del futuro?¿Tal vez no será que detrás de esos ídolos está lo que más nos gustaría en la vida? Y con esto no quiero decir que todo el mundo busque ser rico y famoso, pues sería una visión muy superficial. Sólo mantengo que detrás de alguien que nos motiva, está precisamente un sueño que estamos buscando, una manera de ser, una idea que amamos, o algo que ansiamos con todo nuestro corazón.
Y es que personalmente, los mayores difícilmente creen ya en lo que es un sueño. Ven la vida deprisa y cuando tuvieron la oportunidad de moldearla, algunos no atendieron a lo que sus sueños pedían. Porque en la vida hay una magia, llamada luchar por aquello que de verdad buscas. Una magia que consiste en sueños e ideas reales por difíciles que sean. Una magia como sinónimo de lo que de verdad buscas. Una magia que está contigo desde que naces, pero que si no utilizas, poco a poco se desvanece debido a la falta de tiempo, al paso de los años, y al acabar viendo la vida sólo como algo opaco, tangente, gris y rutinario. Aspecto que no veo mal, pero no bien del todo, pues la vida al fin y al cabo no ha sido lo que era en tu sueño.
En este ámbito sí que veo que los jóvenes no tienen palabra. A muchos simplemente se les desanima diciendo que es imposible, que es muy difícil o que poca gente lo ha logrado. Mi respuesta a ellos sería un gran "¿Y qué?"
Y qué. ¿No es la vida corta y única?¿No es mejor intentar perseguir aquello que amas, a quedarte sentado, viendo cómo la vida pasa y morir pensando "¿Qué hubiera pasado si lo hubiera intentado?". Nadie dijo que vaya a ser fácil, pero si un sueño es sueño, harás lo posible por lograrlo. Muchas veces no te escucharán, y aunque mandes señales de que ESO es lo que ansías, lo que buscas, lo que te hace feliz, o lo que te motiva y donde te ves toda tu vida, nadie lo verá. Pero jamás te rindas. La batalla sólo debe acabarse con un "Hice todo lo posible y luché sin pausa"
La clave está en hacer los sueños realidad.
Porque esto para mí es Ryan. Y esto... Esto es lo que enseña un ídolo.

Tatuaje de Ryan Keith Follese en el que se lee:
"Soñar con mis ojos abiertos,
dormir cuando esté muerto,
querer a quien mi corazón ha elegido,
conquistar lo que está por venir"



Comentarios
partyflipo - hace más de 11 años
... No sabes cuánto me alegro de leerte por aquí ;-) (y ya sabes tú por qué) Ánimo, y no dejes de conquistar lo que está por venir.
julialalala - hace más de 11 años
Sigo aún pensando esa idea... Menos escribir, poco más queda aquí ._. Y sí... Eso intentaré :)
partyflipo - hace más de 11 años
(hablamos cuando quieras)
corcheita44 - hace más de 11 años
No sé que decir. Me ha encantado. Tan profundo y lleno de razón. Para mí, uno de mis ídolos es un ejemplo. No es muy famoso pero a medida que se va esforzando le conoce más gente. Y mi cantante favorita es otra de las personas que tengo como ejemplo. El trabajo da sus frutos y puedes llegar a lo que te plantees. ¡¡Sigue así por favor me encanta como expresas tus reflexiones!!
partyflipa - hace más de 11 años
Me encanta cuando dais una lección, una llamada de atención, un "basta ya de menospreciarnos". A mí, personalmente, me está haciendo abrir la mente y darme mucha cuenta de cuestiones que importan y que no había valorado lo suficiente como tú haces en el texto. Gracias. Espero que aquí, o donde elijas expresarte, sigas sin callarte y explicando, con respeto, pero bien claras las cosas.
partyflipa - hace más de 11 años
P.D.: Y te mando muchos besitos, de paso.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.