Stop Bulling.
Una chica en clase de Inglés. Ella ama esa lengua, y le gusta practicarla. Tardes y tardes se esfuerza. Vivir en Inglaterra es su sueño.
Pone mucho empeño en ello, y aunque a veces le cuesta, no para de intentarlo. Sus amigos Ingleses la animan y la corrigen cuando falla.
Ella, como siempre, y pese a que ya se sabe el temario de sobra, ha sacado sus libros la primera y ha abierto su cuaderno.
Empiezan corrigiendo. Mucha gente lee los ejercicios. Le toca a ella.
Corrige la página que le toca esforzándose al máximo por pronunciar bien, ya que lo más complicado es aprender el acento, cosa que ella no lleva nada mal tras mucho hablar y practicar.
Termina de leer.
Toda la clase se ríe. Ella intenta ignorarlo y pasa al siguiente ejercicio. Oye risas y voces hablando de ella en bajo. Al terminar, casi toda la clase se vuelve a reír de ella.
¿Por qué?
Les hace gracia su acento inglés. Para su gusto es “muy efusivo” y “muy raro”.Según ellos, parece tonta.
La profesora dice que está bien, muy bien leído. La gente ríe y la imita durante el resto de la clase.
La chica intenta ignorarlo, ella está satisfecha porque sabe que lo ha hecho bien.Pero la gente continúa, y la imitan horriblemente, humillándola.
La profesora intenta defenderla.
Por fin la clase termina.
La chica ha tenido incluso ganas de llorar.No entiende por qué la gente es así.
Además, lo que no saben es que hace poco que cambió de instituto.
¿La causa?
Bulling durante tres años.
¿Cómo sé yo esto? Por que esa chica era yo.
Esto es ficción, pero ¿Quién dice que no pueda pasar de verdad? Esto y muchas cosas peores nos rodean a veces.STOP BULLING.



Comentarios
partyflipo - hace más de 13 años
Gracias por este artículo y por compartir esta reflexión. Por cierto, siempre me ha llamado la atención que en este país se ve ridículo pronunciar bien en otro idioma. Somos así de absurdos.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.