"Un Comienzo de Navidad Inolvidable"
Hoy ha sido uno de los últimos días de instituto antes de las vacaciones, y, junto con nuestro profesor de música, habíamos planeado tocar unas cuantas canciones con flautas, xilófonos, voz…
Al principio, teníamos pensado hacerlo en el Centro Cultural Rigoberta Menchú, como se ha hecho todos los años, pero surgió un problema.
Da la casualidad de que en frente de mi instituto hay un centro para personas discapacitadas, las cuales son todas unas bellísimas personas y siempre nos saludan. Entonces, se propuso hacerlo allí, ya que el centro posee un pequeño salón de actos donde a veces se planean obras o actos.
Y hoy ha sido el día.
No sabía que lo pasaría tan bien.
A veces te sorprende lo mucho que puedes aprender de una persona.
Nosotros a veces nos preocupamos demasiado por cosas insignificantes…Y pocas veces podemos ver aquellos pequeños momentos que hacen que nuestro día sea único.
Ellos en cambio no.
Sentados en sus sillas de ruedas, observaban el espectáculo, con la mayor de sus sonrisas en su cara.Era increíble ver tal grado de felicidad por una pequeña cosa que para nosotros no es más que algo diario.Tocar la flauta, ya ves.
Y creo que nunca olvidaré sus caras, sus pequeños y a la vez grandes aplausos y la sensación tan grande de sonreír que me hicieron sentir.Especialmente una señora, ya mayor, que aunque no podía moverse de cintura para abajo, aplaudía y sonreía con todo el brillo del mundo.Era feliz pese a sus problemas, y disfrutaba de cada pequeña cosa que le daba la vida.
Esta experiencia tan singular ha dejado verdadera marca en mí, ojalá pudieseis haber estado allí para sentir cómo personas que parecen tan pequeñas, pueden hacernos sentir un sentimiento tan grande.Y cómo, a su vez, la cosa más pequeña de este mundo, puede ser disfrutada como la más grande.
Me alegro de haber participado, de haber hecho que un grupo de personas olvidase sus problemas y disfrutase tanto con algo que para nosotros no supone más que un pequeño esfuerzo.

La foto es hecha por mi también :)



Comentarios
un hipster alocado - hace más de 12 años
Es tan bonito. Gente que, como esa señora, no se puede mover de cintura para abajo o vete tu a saber, esten felices y que mucha gente muy muy vanidosos y de todo suelta por el mundo, triste porque sus padres no le compran el nuevo Iphone, y eso, es una realidad, y es muy triste. La verdad, esque este articulo sirve para reflexionar sobre las pequeñas cosas cotidianas de la vida, esos pequeños matices que hacen la vida mas feliz y que sin dudaa, no se deben eprder, porque conducen a una felicdad instantanea. Y me ha gustado mucho :)
partyflipo - hace más de 12 años
Pues sí, ójala hubieramos estado allí, como dices, para compartir ese rato. Gracias por compartirlo por aquí, al menos, para poder imaginarlo y "vivirlo" a través de tu artículo. Y enhorabuena por la iniciativa :)
julialalala - hace más de 12 años
Y gracias! Lasetaverde :)
@dri-t - hace más de 12 años
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=mzCwxr3I3gw
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.