La derrota del amor.
Hace mucho tiempo que no escribo; al principio puse la excusa de que los exámenes no me dejaban unos minutos para plasmar mis sentimientos en un papel, otras veces pensaba que no tenía tiempo para sentir, simplemente, seguía estudiando sin ser consciente de que las manecillas del reloj jugaban a dar vueltas enloqueciéndome la razón. Pero ahora me doy cuenta de que eso que cavilaba no era cierto, pues lo que ha ido consumiendo mi inspiración poco a poco, ha sido el amor.
Y no precisamente porque este sentimiento sea el más maravilloso del mundo como muchos piensan, no. Ha sido porque he perdido la esperanza en esta palabra de cuatro letras que ha sido mi pilar desde hace mucho tiempo. Recuerdo como empezó todo, aquella mirada inocente de un niño de cinco años y mis mejillas sonrojadas que se escondían detrás de una falda. Dos miradas pequeñas que se cruzaban y, tímidamente, se encontraban entre esos tiempos de tardes en el parque y películas de dibujos animados. También recuerdo el primer rechazo, aquel que me hizo más fuerte, las tardes encerrada en mi habitación soñando con aquel príncipe azul del que todos los cuentos me hablaban mas ahora me doy cuenta de que mentían pues no existe nada parecido a ello. Recuerdo como me preguntaba a mí misma, ¿cómo será mi novio? ¿Algún día tendré? ¿Alto? ¿Bajo? ¿Guapo? ¿Feo? ¿Gracioso? ¿Me hará reír? ¿Escuchará o pasará de mí?
Altos, bajos, guapos, feos, graciosos, malos, buenos, tímidos, alocados, comprensivos, pasotas, jóvenes, otros más mayores y, ninguno, se ha quedado. Todos se soltaron de mi mano, para agitarla en el viento y decirme adiós al final del camino.
Mientras, yo sigo sonriendo con las lágrimas en el pecho evitando que salgan tanto ellas como todos esos recuerdos.
Diecisiete años soñando con una media naranja y ahora me doy cuenta de que es una fruta que amarga.Diecisiete años han pasado y solo llego a la conclusión de que los hombres te prometen el cielo y, después, te llenan el corazón de tierra. Cansada, estoy cansada de esas falsas palabras. Cansada de todas esas voces que han pasado por mis oídos susurrándome “te quieros” falsos, mentiras que engañaban y alimentaban mi alma con ilusiones. Cansada, cansada de que me mientan, de que me manipulen, cansada de que no paren de dañar este corazón inmune a balas y débil ante las miradas. Cansada de que mis ojos brillen creyendo haberle encontrado y después de un tiempo, se llenen de lágrimas, haciendo que este dolor en el pecho cada vez sea más fuerte.
Decidme pues, cómo puedo volver a confiar en vuestra palabra si todo acaba mal, si me siento traicionada. No, ya no puedo hablar de amor pues es algo que se me escapa. Tantos recuerdos, tantas cicatrices convertidas en lágrimas…
Te miran y te engañan, fingen un falso amor para conseguir un puñado de besos, ya no sé lo que es amor y lo que no. No puedo distinguir. Muchas manos me han agarrado y después soltado, muchas veces me he estampado pues me alzan hasta el infinito y no se dan cuenta de que carezco de alas para seguir volando sin ellos.
Hoy, 25 de Junio, he perdido la fe en el hombre, he perdido las ganas de seguir amando, de seguirme ilusionando. Quien quiera que sea esa persona que quizá algún día aparezca tendrá que saber buscar donde está enterrado este corazón lleno de tierra, tendrá que vaciar grano a grano el recuerdo de esos hombres en los que mis esperanzas fueron en vano.
Este duelo de miradas que estaba destinado a acabar en besos se ha desviado, ahuecando mi pecho y enterrando los restos bajo un infierno que caliente con sus llamas este órgano paralizado, helado, pero muy pocas veces amado.
Tres cosas hay en esta vida que queman: el fuego, el hielo en exceso y el amor.




Comentarios
frutaprohibida - hace más de 11 años
Tres cosas hay en esta vida que queman: el fuego, el hielo en exceso y el amor. me encanta esta frase me dule y me cuesta decir esto pero tienes razon el amor es una palabra q no tiene derecho a salir en el diccionario una palabra sin sentido 4 letras que no deberian ir juntas!!
frutaprohibida - hace más de 11 años
el amor es tan solo una palabra que acabara en peligro de extincion
lissie - hace más de 11 años
Tienes mucha razón, el amor se está perdiendo y cada vez me doy más cuenta de esto... las cosas ya no son como eran antes, es un sentimiento que está empezando a carecer de importancia, que muy pocos valoran
frutaprohibida - hace más de 11 años
pero en fin que se le va a hacer no es el amor el destino al que queremos llegar en la vida hay cosas muchisimo mas importantes
corcheita44 - hace más de 11 años
Estoy de acuerdo con vosotras. Muy poca gente sabe ya el verdadero significado de esta palabra tan poderosa, que es capaz de dañar hasta destrozarte o, hacerte la persona más feliz del mundo. Y la gente juega con eso sin darse cuenta de que lo que manipulan son sentimientos. Y en esta vida hay que arriesgar, pero si se arriesga demasiado al final uno puede acabar perdiéndolo todo, por eso no se debería subestimar ese sentimiento tan inmenso, esas cuatro letras que forman la palabra AMOR. Un post realmente hermoso.
_dennaselen - hace más de 11 años
Me encanta de veras. Das un toque de pasion y de sentimiento que me enamora jajaja si sigues asi necesitare tener un bote de pastillas al lado de mi cada vz que quiera leer un post tuyo si no quiero que me de un patatus jajajajaja me encanta de veras. El significado del amor deberia tomarse por mas importe de lo que ya es. Todo el mundo, aunque crea que no ama a alguien y si lo tomamos como tonteria somos nosotros los que nos perjudicamos solos.
atenea - hace más de 11 años
El amor no existe...? Nuestro problema es que un sentimiento tan inmenso como lo es el amor ha quedado reducido a palabras vacias y besos efimeros. Para mi no hay más amor que el amor que te pueden dar tu familia y amigos. Incondicional, calido y a veces dificil de ver. "Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano, pero deben ser siempre 2, por si uno te falla." Eso me
atenea - hace más de 11 años
*dijo una vez un gran amigo. Y me di cuenta de lo complicado e irrelevante del amor de pareja. No es el sentimiento. Es la persona. PD: Yo soy un limón salvaje!!
partyflipa - hace más de 11 años
@atenea Había oído a menudo la frase de "No soy media naranja, soy una naranja entera", pero me gusta más la tuya: "No soy media naranja, ¡¡SOY UN LIMÓN SALVAJE!!". jajajjajaj Os recomiendo este artículo http://blogs.elpais.com/mujeres/2014/02/en-busca-de-la-naranja-entera-deconstruyendo-el-mito-del-amor-rom%C3%A1ntico.html
nayeli - hace más de 11 años
Sin palabras, me encanta. A parte de que la música acompaña perfectamente y te hace sentir aún más las palabras. Enhorabuena. Besitos.
coke - hace más de 11 años
Estoy parcialmente de acuerdo contigo. El amor quema, destruye y deja cenizas allá por dónde pasa. Pero eso no quiere decir que no exista. Que se sienta eso significa que existe. Lo que no existe es aquel amor de princesas que nos vendían de pequeños. Yo creo que el problema del amor actualmente es que se ha transformado. Ya no existe la búsqueda de la felicidad del otro, o al menos, no la busca la mayoría de las personas. Hay que entender que en una sociedad extremadamente individualista, no hay cabida para el cariño hacía otras personas. Nos hemos vuelto egocéntricos hasta limites insospechados por los hombres de la antigüedad. Por ello digo, que el amor existe. Debe existir. El hombre en lo mas recóndito de su alma solo busca el bien común aunque busquemos esconder ese sentimiento entre la vanidad y el egoísmo. Por ello te digo, que el amor no ha desaparecido, lo hemos encerrado. Lo hemos intercambiado por el progreso. Hemos vendido nuestras almas, y no nos hemos dado cuenta. No nos han pedido permiso. Por ello te digo que no pierdas la fe en el hombre. Se el cambio. Se fuerte contra el resto, porque si piensas lo escrito en este texto te odiarán. Te odiarán por decirles la verdad. Por exponerles la cruda realidad de que sus besos están vacíos. Que ya no tienen alma. Pero despues de todo este rollazo que te he metido, enhorabuena. Bravo. Eres realmente buena. Tu manera de cambiar el ritmo y el uso del vocabulario me resultan exquisitos. Sigue así.
mosta - hace más de 11 años
El amor no se ha esfumado, solo lo hemos convertido en un impulso nervioso mas, y controlable, podemos elegir si nos conviene "querer" a una persona y si no, dejarla y que se busque la vida. El amor existira mientras seamos humanos, a pesar de lo inhumanos que nos hemos vuelto. Y como esta el mundo, no vamos a poder confiar en nadie para amar sinceramente, porque la gente que no piensa en si misma siempre son los "inocentes" y va a ser siempre la minoria.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.