2017...
Menudo año. Bueno, perdonad. MENUDO AÑO
2017 ha sido el año más importante que he vivido nunca. Miles de cosas me han cambiado a mi y a mi entorno y creo que nunca había estado tan contento conmigo mismo.
Todo el mundo tiene un momento en el que abre los ojos, un punto de su vida en el que simplemente madura. Algunos lo hacen de manera gradual, otros (como yo) simplemente reciben un boom en la cabeza y cambian su manera de ver el mundo.
Un poco así para recapitular quiero enumerar todas las cosas que me han marcado este año:
-Para empezar lo más importante de este año ha sido definitivamente el clic que he hecho con Babymetal. Yo ya conocía este grupo desde hace tiempo, pero nunca me había interesado en él. Todo empezó con una depresión que tuve en verano (de la cual hablaré luego porque tiene importancia también). Mientras tenía esta depresión me topé con el grupo y digamos que me pilló en un momento crucial. Empecé a ver vídeos de ellos y me refugié tanto en ellos como en su música. Empezó a ser en parte una obsesión, constantemente mirando cosas de ellas. Cada vez que lo hacía simplemente sentía como esa felicidad que emanaban lograba ocultar mis penas. A día de hoy sigo muy atado a ese grupo y significa mucho para mi, en concreto hay un integrante del grupo que es bastante especial.
- He recapacitado sobre mí, sobre mi actitud ante las cosas y sobre mis auténticas intenciones en la vida. Aunque salió todo muy de golpe y porrazo y me encontré asqueado hasta el fondo de mi mismo, provocándome la crisis depresiva ya mencionada, siento que fue necesario. A día de hoy se porque hago las cosas y como solucionar realmente mis complejos. Solo queda ponerse a ello, claro, pero tirar del hilo una vez visto es mucho más fácil que encontrarlo. A pesar de todo fue duro encontrarse con una situación en la que simplemente no sabes que hacer (no sabes ni que hacer para saber que hacer) y ver como te das cuenta de que toda tu conducta ha estado soportada en unos cimientos hechos del más maloliente, falso y egoísta fango. Igual de duro era verlo pero no tener ninguna manera de conseguir cambiar esos cimientos por unos de mejor calidad sin tirar abajo lo que soportan. Qué diablos, no sabia ni que material tendría realmente que usar.
- Menudo año, he conocido mucha gente nueva. Que si FLL, que si amigos de Madrid... Es guay si, pero eso no ha sido tan importante, lo más especial ha sido esa persona. He conocido a alguien con quien hablar, en quien confiar. Creo que desarrollaré una sana y agradable relación de esto y me encanta.
- En cuanto a videojuegos, aunque parezca una tontería ha sido un año increíble. Empezando el año tuvimos Nier Automata, un juego que me llegó hasta el fondo y del que puedo hablar como el juego que mejores sentimientos me ha ofrecido nunca. Luego vimos juegos que enamoraron muchísimo, como el Hollow Knight o Cuphead (Auténticas obras de arte dignas de ser recordadas). Encima en este precioso año obtuvimos la switch, dándonos maravillas como Mario Odyssey o Zelda Breath of the Wild. Seguimos con juegazos como resident evil 7 o la gran obra de arte de ps4: Horizon Zero Down (dios juro que este juego me enamora el que más de todos, despues de Nier). En general también se pueden destacar maravillas como el que vayan a revisar la legalidad de las lootbox, una lacra para la industria que no puede ser legal. Por otra parte yo personalmente he podido probar el Titanfall 2 y el mirror's edge catalyst, juegos que he disfrutado enormemente y de los que juro que no me pienso separar (a ambos les tenia ganas ya de antes: Titanfall 2 porque conocía la idea en la que se basaba y me atraía mucho (fiero defensor de la innovación que trajo su primera entrega, claro); y mirror's edge 2 porque soy desde hace muchos años fan del 1, y había oído algunos cambios con respecto a su precuela que yo noté ya en su momento y deseaba con todas mis ganas que se pusiesen, por lo que oír que en efecto los habían implementado fue como música para mis oídos). Por último, un gran sentimiento de auto-superación me ha estado acompañando durante todo este otoño debido a mis logros en el juego de ritmo llamado Osu!. Este juego, cuando se juega de manera competitiva, mide de manera muy precisa con un complejo sistema de puntos el nivel de habilidad que tienes en el, por lo que los rankings suelen ser bastante exactos. Y yo he logrado elevarme entre los 35.000 primeros (de mas de 2.500.000 jugadores), logro que yo personalmente acojo con mucha fuerza.
Este es el gráfico de la variación de mi ranking en otoño
- En el nivel económico, por fin, tras 3 años de ahorrar como un loco he comprado un pc nuevo. El pc de mis sueños hecho pieza a pieza con los componentes que quería. Ha costado una burrada pero yo ya puedo morir feliz. Y jugar a juegos sin problemas, claro está. Otra cosa que me ofrece este ordenador es que, debido a su gran potencia general, tendré por fin la capacidad de hacer realidad uno de mis sueños, ser streamer. Esta idea lleva rondándome la cabeza desde que descubrí twitch hace un par de años. Adoro los streams y creo que son algo precioso, asi que me muero por probar, y sinceramente... me da igual que no me vea nadie, que nunca llegue a verme nadie, poder compartir aunque sea con mis amigos mis partidas o poder comentar y expresarme sin que me llamen loco por hablar solo... Lo necesito.
- Ir a clases de psicología en el instituto ha resultado ser algo increíble. Debates éticos donde realmente predominaba la mente, la aceptación de los pensamientos de cada uno y el estudio de las razones por las que cada persona se comporta de la manera que lo hace. He aprendido mucho sobre mí y sobre mi conducta, algo que me ha ayudado a terminar de pulir ese pensamiento que me llevó a la depresión en verano.
En general, 2017 ha resultado ser un año de 10 para mi. Y ojala para vosotros tambien.



Comentarios
rulparty - hace más de 7 años
Oye! Qué genial! Me alegro que haya sido un año tan positivo para ti... Molaría que incluyeras en tu post algún vídeo de Babymetal para que lo conozcamos. Buscaré por la red para ver si, como a ti, me ofrecen energías renovadas en este comienzo de año. Te deseo un año nuevo mejor que el pasado!! Felicidades!
mikanor99 - hace más de 7 años
@rulparty Oído!!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.