Como soy en Internet
Bueno, creo que mi "yo" en Internet y mi "yo" en el mundo real no se diferencian mucho. Es cierto que a veces cuando tengo una conversación en internet (ya sea un chat, por correos electrónicos o por cualquier otro medio) estoy como más suelto, por decirlo de algún modo, pero eso solo sucede si la persona con la que hablo tengo confianza y sé que a la cara también podría estar hablando o haciendo bromas.
Yo creo que la mayor diferencia es la falta de comunicación no verbal. Yo a veces hago unos comentarios muy irónicos, pero al no poder ponerles una entonación o énfasis no se captan bien, lo que puede llevar a un malentendido. También hay personas que por contestarles de manera escueta o directa se creen que estás enfadado o molesto, cuando a lo mejor simplemente es que estás cansado por un día largo, estás haciendo varias cosas al mismo tiempo o estás dando prioridad a otra conversación, ya que la consideras muy importante.
Puedo concluir diciendo que una conversación cara a cara es más completa, pero que las conversaciones por internet nos son muy útiles para comentar aspectos de la vida diaria con gente que no puedes ver a diario o para tratar asuntos de importancia (le preguntas los deberes a un compañero de clase, preguntas a tu jefe asuntos del trabajo...) siempre y cuando tengas en cuenta que lo mejor es que tus identidades (la real y la digital) seas lo más idénticas posibles.
Daniel Fortún 1º F nº 13



Comentarios
partyflipa - hace más de 13 años
Muy interesante... creo que nadie había mencionado todavía la cuestión de los malentendidos en internet por la falta de comunicación verbal. Sería interesante que tratases de un tema bastante olvidado pero útil al que llaman "netiqueta" :D ... por si aceptas sugerencias para próximos posts jajajaj XD
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.