CONSEJO DE UN PADRE

-hijo, En este mundo naces creces permaneces por un tiempo te enfermas envejeces y mueres. Si meditas en eso toda tu vida y estudias ese aspecto te vuelves una persona practica que recapacita, con capacidad se superarse e inclusive superar la muerte aunque sea difícil. Solo se puede derrotar con el conocimiento, para aquel que deja de aprender es como empezar a envejecer; porque es el conocimiento el que no hace nuevos.
Si tú desde la juventud tienes un pensamiento que trascienda, adquieres la capacidad de superar las etapas de la vida, Por ejemplo; para qué ser un niño mimado que lo adoran y le dan picos, si al final se vuelve un cascarrabias y cuando llega a la pubertad es cuando se cree el chef de todo, con la autoridad para insultar a sus padres. Pero llega la penosa etapa en donde todos te van a insultar y te harán lo mismo o peor. Por eso hay que pensar muy bien lo que hacemos en el presente con nuestros hechos porque todo lo que hacemos tiene un objetivo superior, una gran importancia.
De nada sirve ser otro más del bulto porque si no sería una cadena aburrida en donde comes duermes defecas se enferma y se muere y es duro pasar como otro más para el cajón. Una persona se conoce por lo que hace por lo que habla por lo que estudia. Así como el dicho.” Dime con quién andas y te diré quien eres", las compañías.
Tantos estudiantes con tremenda carrera y no saben nada. Entonces nos gusta todo fácil, porque yo quiero la mujer pero a la hora de pagar y de hacer una familia no nos gusta, es como querer la gallina por el huevito pero no por el piquito que hay que echarle maíz. y eso es lo que pasa con la sociedad que nos gusta el disfrute mucho pero no nos gusta pagar por él.
Hijo, obligatoriamente estamos condenados a pagar y esto lo llamamos karma, así que trata de pasar la pubertad sin tanto alboroto de creerse los actuales, “los chachos “de decir “ahí tu eres una antigüedad”. Porque tranquilo espérese un ratio que pasen unos diez años a ver si sigues pensando igual desafiando a tus padres al mundo. Porque la pubertad es una adquisición temporal así como todo. Hay que canalizar las ideas hacia el futuro. En el campo religioso hay que buscar quien enseñe la verdad no quien convenza con un título no hay que buscar lo fácil: peco, me confieso y me salvo.
La paz interior tiene un costo no vaya a ser que nos pase como el chiste de la mama que tiene un hijo bobo y le dice que viaje para Medellín que allá llueve plata. Y cuando se baja en la terminal casualmente se encuentra un billete de cincuenta mil y el bobo dijo “ ah! Tengo mucha pereza ahorita empiezo a recoger”.
Así pasa cuando encuentras algo bueno y tú dices, “yo mejor espero algo mejor” pero si ves algo bueno tómalo, si vez algo mejor tómalo, si te quedas solo en las drogas el alcohol el fútbol o enamorarse, te va a dejar el bus. Aprovecha tu juventud para que no tengas una dolorosa ancianidad llena de recuerdos y sueños frustrados.



Comentarios
partyflipa - hace más de 11 años
¡Anda! Qué curioso. ¿Cómo se te ha ocurrido? Me ha llamado la atención lo de la comparación con la gallina, el huevo y el pico. Por cierto... ¡hacía mucho que no te leíamos! Qué bien tenerte por aquí. ¡¡¡UN ABRAZO!!!
rocky.el.pollo.jefe - hace más de 11 años
Por lo general, coincidimos, pero si todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en el futuro, que clase de presente estamos viviendo? Miraremos atras y veremos recuerdos y sueños frustrados? Yo opino, que debemos tener en cuenta los tres tiempos para poder disfrutar de verdad
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.