¡Mi nieta quiere ser actriz!
Tengo 82 años y un hijo de 45, antes de envejecer trabajaba en una fabrica textil, ganaba 250 euros al mes, pero ahora que estoy jubilada ayudo como puedo con las tareas domesticas en casa de mi hijo, que vive con su mujer  Lili  de 42 años y sus dos hijas Xiaomei de 16 y Jie de 12.
Siempre hemos sido una familia unida pese a las diferencias que hay entre nosotros y hemos resuelto las dificultades que la vida nos ha ido planteando, yo ya soy vieja y torpe, sin embargo tengo experiencia y quiero ayudar a mi familia, pero ahora mi nieta, mi tesoro, parece estar en mi contra, cree que soy una terca y una reliquia del pasado incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos.
Se hace mayor y ya no es fácil hacerla entrar en razón o convencerla como antes, ahora dice  que quiere ser actriz, supongo que son las cosas de la juventud, la inconsciencia y la inocencia de una niña de 16 años que no sabe bien lo que quiere, ni lo que debe hacer, que es escuchar a sus mayores y ser coherente, aunque se que a su edad es difÃcil comprender esto . Pese a todo Xiaomei es una joven inteligente y despierta y se que algún dÃa será una mujer con recursos y un buen trabajo, solo espero que no cometa un fallo como el que esta dispuesta a cometer ahora.
He trabajado muy duro toda mi vida para sacar adelante a mi familia desde que mi marido murió, peino muchas canas y se lo que es la vida, y esta claro que ese camino no le conviene. Yo quiero mucho a mis nietas, ellas son lo mejor de mi vida, me llenan de satisfacción y estoy orgullosa de ellas, son chicas responsables y aplicadas en los estudios. Xiaomei es buena, locuaz y dulce y se que podrÃa desarrollar un buen trabajo en la empresa de la familia, eso es lo que debe hacer y no perder el tiempo con sus absurdas ideas que no le llevaran a ningún lado, lo se y por eso no estoy de acuerdo con su decisión.
Escrito por: Yi-Jie Chen (Marina Alonso)



Comentarios