Nellie Bly y Amelia Earhart
Holaaa, bueno aquí retransmitiendo desde radio Clarence World.
Soy vuestra locutora favorita Clarence. Y esta es la segunda edición de el especial 8M. En la que os voy a contar la historia de Amelia Earhart y de Nellie Bly. Ya que para la semana cultural en lengua vamos a hacer un marca páginas y el tema es la vuelta al mundo y el 8M. He pensado continuar mi especial 8m de esta forma.
Bueno pues os presento a Amelia, una niña que ahorró y ahorró y siguió ahorrando. Todo para comprar un fantástico avión amarillo llamado Canario.
Años después nuestra pequeña Amelia crece y se convierte en la primera mujer en sobrevolar sola el Atlántico. Algo peligroso, ya que su pequeño Canario fue agitado por fuertes turbulencias y tormentas heladas. Mas siguió adelante, con tan solo una lata de zumo de tomate y una pajita. Vamos es que yo no aguanto un viaje sin comida. Y más un largo viaje de 15 horas. Simplemente imaginad un viaje de 15 horas SOLO sin comida (yo no puedo).
Así que aterrizó en un campo en Irlanda del Norte, para sorpresa de las vacas que ahí pastaban.
-¿Viene de lejos?-le preguntó un granjero.
-¡Desde Estados Unidos!-contestó ella entre risas.
Para Amelia volar y hacer cosas nuevas era apasionante. Su mayor desafío fue ser la primera mujer en volar alrededor del mundo.
Ya que solo podía llevar consigo un bolso pequeño. Porque el resto de Canario era todo combustible. Al principio, el vuelo iba bastante bien. Supuestamente tenía que aterrizar en Howland, pero nunca llegó. En su última transmisión , dijo que estaba volando entre nubes y que se le estaba acabando el combustible. Así que su avión continua desaparecido en algún lugar del Pacífico. Y antes de partir, escribió: <<Soy consciente de los peligros. Quiero hacerlo porque quiero hacerlo. Las mujeres debemos intentar hacer las mismas cosas que los hombres. Si fracasamos, nuestro fracaso será un desafío para las demás>>.
<<La aventura es valiosa en sí misma.>>
-Amelia Earhart
Y ahora os voy a hablar de Nellie una niña de un pueblecito de Pensilvania, que siempre vestía de rosa. Cuando su padre murió, su familia paso por tiempos muy difíciles.
Un día leyó en un periódico en concreto un horrible artículo titulado <<Para qué son buenas las mujeres>> . Y en el ponía que la mujer trabajadora es un monstruo. Pues este periodista tenía la conservadora mentalidad de pensar que las mujeres debían quedarse en casa. Nellie furiosa escribió una carta arrolladora al editor del periódico.
Este impresionado le ofreció trabajo de reportera.
Nellie no tardo en demostrar que era una valiente gran periodista de investigación. Se mudó a Nueva York y trabajo en The New York World. En una ocasión fingió una enfermedad mental y logró ser internada en un psiquiátrico solo para dar a conocer cómo maltrataban a los pacientes.
El periódico le planteo un desafío. La novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días. ¿Poría ella dar la vuelta al mundo en menos tiempo? Tan solo tardó unas cuantas horas en hacer su maleta y subirse a un barco de vapor en el puerto de Nueva York. Viajó a un ritmo extenuante en barco, tren y hasta en burro. Finalmente, setenta y dos días, seis horas y once minutos después, Nellie volvió al puerto de Nueva York. ¡Lo logró!
<<Nunca he escrito una palabra que no me salga del corazón, y nunca lo haré.>>
Y aquí termina nuestro pedazo de especial espero vuestro disfrute de este y devolvemos la transmisión a radio Clarence World.



Comentarios
rulparty - hace más de 5 años
wow! Gran imaginación!
pauparty - hace más de 5 años
¡Qué guay, clarence !
Soy fan de Amelia Earhart ❤️ ¿sabías que le habían dedicado un capítulo del programa de radio-documentales "Documentos"? Por otro lado, no conocía a Nelly Bly, ¿crees que le habría gustado Cibercorresponsales? 😛
supermonitor - hace más de 5 años
Genial Clarens, me ha gustado mucho el post. Si que conocía la historia de Amelia, la cual, como la has escrito, creo que se la voy a contar a mi hija, jeje. No conocia la de Nelly, pero también me parece muy buena, una persona con grnades convicciones.