Espera que me lo piense...
Me preguntaron: ¿Quieres tener hijos? Lo cierto es que siempre se han considerado algo precioso, pero lo cierto es que nunca sabrás lo que te deparará el mañana. Un gran pensador llamado Lutero dijo: En nuestra triste condición, el único consuelo que tenemos es la esperanza de otra vida.
No solo hay que tener dinero, casa, trabajo, y todo eso. Sino que también hay que tener un corazón de hierro (para cuando te golpee) y a la vez de algodón (para cuando no logres evitar golpear). Los hijos son responsabilidad de los padres para todo, y no tienen vacaciones. Pero también es responsabilidad de esos buenos amigos que le apoyan cuando los padres no pueden. Yo creo que un hijo es alguna parte del alma, no tiene nada que ver con la sangre. Seguramente adoptaría a un hijo antes de tenerlo, porque pocos niños saben lo que es no tener padres, y los que los tienen cuando crecen y ya no están con ellos se arrepienten por haberlos regañado sin alguna razón justa. Los hijos son como amigos… que al cabo del tiempo dejarán de jugar y reír contigo, y que dejarán de contarte otra cosa de ese inmenso mundo que no conocen, y que sin embargo tú ya consideran pequeño y aburrido. Después de esa década de alegrías llegará una difícil, que si no logras llevar bien se irá alargando indefinidamente, alejándote de ese buen compañero que hasta ahora nunca te había pedido nada a cambio de soportarte, pero si logras aguantar esa tempestad llegará la calma, y verás que donde estaba ese diminuto barco velero se alzará ahora un magnífico galeón, que sin miedo volverá a la orilla donde tú todas las noches alumbrabas el camino de vuelta a casa. Y después de esa época en la que volviste a ser niño tendrás a tu lado al mejor amigo que nunca habías podido imaginar. Sí, eso es, ese será tu hijo.




Comentarios
airunosa - hace más de 13 años
Ese es el fin, ver como el barquito se convierte en un galeón que sabe llevar su rumbo hacia un destino seguro. Me gusta tu manera de ver las cosas!
Leire - hace más de 13 años
Precioso. Enhorabuena por tu escrito.
nayeli - hace más de 11 años
Me encanta.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.